¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Es normal que salgan gases por la varilla de aceite o por el tapon de llenado aceite?

Responder
edu2677
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2018, 02:58
Vehículos: Grand Scenic III 2012
Ciudad: Pontevedra

¿Es normal que salgan gases por la varilla de aceite o por el tapon de llenado aceite?

Mensaje por edu2677 »

Hola, tengo una grand scenic III con motor 1.6 dCi 130 CV del 2012, ayer por la tarde se me dio por sacar la varilla del nivel de aceite con el motor encendido y caliente, me lleve una sorpresa al ver que salian gases por el tubo de la varilla, entonces saqué también el tapón de llenado de aceite y aun salían mas. ¿Alguien que tenga este mismo motor sabe si es normal o lo podría comprobar en su coche?

Gracias y un saludo
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: ¿Es normal que salgan gases por la varilla de aceite o por el tapon de llenado aceite?

Mensaje por TAER75 »

No sabría decirte si es normal o no, pero en mis coches también ocurre.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: ¿Es normal que salgan gases por la varilla de aceite o por el tapon de llenado aceite?

Mensaje por psmiguel »

Es algo completamente normal, si tienes el motor encendido.
Saludos
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: ¿Es normal que salgan gases por la varilla de aceite o por el tapon de llenado aceite?

Mensaje por pepeferretero »

Es completamente normal, son los vapores del carter. Estate tranquilo.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: ¿Es normal que salgan gases por la varilla de aceite o por el tapon de llenado aceite?

Mensaje por J.J. »

Es completamente normal tal como dicen los compis, es más los motores disponen de un sistema de ventilación para que la acumulación de gases no provoque una avería por exceso de presiones. El sistema se llama PCV (Ventilación Positiva del Cárter).

De manera que ni te preocupes, un saludo!
edu2677
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2018, 02:58
Vehículos: Grand Scenic III 2012
Ciudad: Pontevedra

Re: ¿Es normal que salgan gases por la varilla de aceite o por el tapon de llenado aceite?

Mensaje por edu2677 »

Hola,
Gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo un poco mas tranquilo ya que lleve un buen susto sobre todo cuando vi en el facebook lo de las roturas de casquillos y bielas en los motores dCi de renault, creia que podria ser algo de eso.
https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci

El lunes por la tarde cuando vi que salian los gases por el tubo de la varilla me puse a investigar en internet y vi lo que comenta J.J. del sistema PCV. Por lo que leí consiste en una válvula que deja pasar los gases hacia la admision y que en algunos casos llega a obstruirse impidiendo salir los gases llegando a provocar otras averias en caso de generarse demasiada presión. El caso es que yo al leer esto me fui al taller rapidamente antes de que cerrara para preguntar si era normal lo de los gases y si podria estar obstruida la valvula PCV, y me dijeron que lo de los gases era normal pero que nunca habian oido hablar de la valvula PCV, lo que me extraña mucho por que en internet se habla de ella, ¿alguien sabe si los motores renault llevan el sistema PCV?

Y como aun no me he quedado tranquilo del todo ya que me parece mucha cantidad de gases los que salen en mi motor os dejo unos GIF´s para que lo veais y podais comparar con vuestros coches (tengo video pero no se como meterlo o si se puede)


Imagen

Imagen


Saludos y gracias a todos
Responder

Volver a “Mecanica en general Renault Scenic 3”