¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

BRICO- Sustituir embellecedores x faros led luz día original

Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: BRICO- Sustituir embellecedores x faros led luz día original

Mensaje por Tito_GTline »

Ami melos a buscado jinjinato pero yo son las diurnas de led del GT y GTline del 2012. Tengo su numero si eso preguntale aver si telas puede conseguir. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Chon
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2016, 01:11
Vehículos: Renaul megane 3 1.5 dci 110cv 2012
Ciudad: Arjona

Re: BRICO- Sustituir embellecedores x faros led luz día original

Mensaje por Chon »

Yo tengo el mismo megane y me gustaría ponerlas donde las compraste para empezar y por qué desconectas las diurnas que ya tiene el coche por que yo e visto muchos con los led y las diurnas puestas un saludo y gracias
Avatar de Usuario
antodelg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 413
Registrado: 27 Ene 2013, 13:55
Vehículos: Megane III 2012 , 1.5 dci 110 CV, energy S&S
Ciudad: Santiago

Re: BRICO- Sustituir embellecedores x faros led luz día original

Mensaje por antodelg »

Es ilegal tener las diurnas normales y las diurnas led al mismo tiempo, a parte de una tontería xD
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: RE: Re: BRICO- Sustituir embellecedores x faros led luz día original

Mensaje por Tito_GTline »

Chon escribió:Yo tengo el mismo megane y me gustaría ponerlas donde las compraste para empezar y por qué desconectas las diurnas que ya tiene el coche por que yo e visto muchos con los led y las diurnas puestas un saludo y gracias
Hola compi pues dejame tu numero y ablamos mejor. Y claro que esta prohibido tener las diurnas del faro y las diurnas de led hay que quitar las del faro y las de posicion. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: RE: Re: BRICO- Sustituir embellecedores x faros led luz día original

Mensaje por Tito_GTline »

antodelg escribió:Es ilegal tener las diurnas normales y las diurnas led al mismo tiempo, a parte de una tontería xD
Exacto compi hay que quitar diurna del faro y posicion para que se cumpla la normativa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Chon
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2016, 01:11
Vehículos: Renaul megane 3 1.5 dci 110cv 2012
Ciudad: Arjona

Re: BRICO- Sustituir embellecedores x faros led luz día original

Mensaje por Chon »

La putada es que no las encuentro por ningún lado y seguro que tiene que haber en otro lado que no sea la renaul
Chon
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2016, 01:11
Vehículos: Renaul megane 3 1.5 dci 110cv 2012
Ciudad: Arjona

Re: BRICO- Sustituir embellecedores x faros led luz día original

Mensaje por Chon »

Si alguien sabe de alguna página que las venda agradecería que me lo comentase mi megane es 1.5 DNI del 2012 el 110cv el enegy bussines y trae debajo del faro las pestañas para lo led diurnos y estoy como loco por ponérselos pero no los encuentro
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: BRICO- Sustituir embellecedores x faros led luz día original

Mensaje por Tito_GTline »

vansio escribió:En los Megane del 2013, la luz de día viene de serie en los faros principales como una luz más alógena, en los extremos de cada faro. Debajo de los faros principales existe unos embellecedores de plástico negro. Como opción en los megane, se pueden comprar con la opción de luz de día led, que va justo debajo de los faros principales. Este brico explica cómo sustituir los embellecedores negros por los faros de luz de día led originales Renault y hacer las conexiones para que hagan las mismas funciones que si viniera de fábrica, anulando la luz de día alógena:


1): Sacar los faros. Es muy fácil, se quitan las "llaves" que lleva encajadas y se retiran los tornillos. Solo hay que seguir el manual del coche para cambiar bombillas.

Imagen

2): Sacamos el faro y tenemos dos conectores, una ancho que es el de las luces y uno de tres cables que es para el motor de regulación de altura. No podemos usar este último...

Imagen

3): He buscado con un polímetro los negativos y positivos de cada bombilla para identificarlos con el mazo de cables del conector de cada faro:

Imagen

4): Identificación de cada cable:

Faro izquierdo:
verde: + intermitente
blanco_ + luz de dia
rosa: + luz cortas
negro: - negativo común
azul: + posicion
azul-blanco: + largas

Faro derecho (las que nos interesan):
negro: masa común
azul: luz posición
gris: luz de dia

Lo que nos interesa es tener controlado el negativo común y el positivo de la luz de dia (que funcionará como la luz de día alógena que viene con el coche) y la luz de posición, que la usaremos para dar una señal a los leds y que se atenúen. Con el positivo de las bombillas de posición encendemos el led en estado atenuado. Así, el led es atenuado en luces de posición, cruce o largas (ya que en el faro original siempre se enciende la posición con cualquiera de las otras luces, excepto intermitente y luz de día)

5): Conexión previa de los leds:
Como no tengo un conector apropiado para el macho integrado en los leds nuevos, lo que hago es hacer un cable para cada pin:

Imagen
y aislarlos entre si para que no se toque:
Imagen

Después los encajo en el faro así (ya os diré después las posiciones de cada faro):

Imagen
Imagen

después los uno en un solo mazo de cables con una cinta de tela.

5): Quitar los embellecedores e instalar los leds:

Para quitar los embellecedores no basta con quitar el faro, hay un par de tornillos que queda inaccesibles y es necesario desmontar parcialmente el parachoques:

Se quitan los tornillos de la parte superior del paragolpes con el vano motor y se desencaja:

Imagen

Se quitan los tornillos del paso de la rueda y se desencaja:

Imagen
Imagen

Ahora lo mas difícil, hay un tornillo casi inaccesible, que se llega desde el paso de rueda, que une el paso de rueda con la defensa delantera. Hay que dejarse los nudillos para encajar la mano por el desencaje realizado en el paso de rueda y quitarlo. Ayuda mucho un destornillador eléctrico que haga forma de L. No tengo fotos, pero así sería una vez quitado y desencajadas las pestañas:

Imagen

... paciencia. Al final sale.

Ya podemos tirar un poco de la defensa para abajo y vemos los dos tornillos que sujetan el embellecedor:

Imagen
Imagen
Imagen

Ponemos el nuevo led, con los mismos tornillos:

Imagen

Lo mismo con el otro faro, y ya podemos volver a poner la defensa deshaciendo los pasos anteriores.

6): Conexionado de los mazos de cables con leds nuevos:

Para conseguir que se encienda el led en modo luz de dia, de forma intensa, que se atenue cuando la luz de posición funcione las conexiones son así:

Faro izquierdo (lado conductor):

En faro LEDS: viéndolo desde arriba, los pines quedan conectados, de izquierda a derecha: negro, rojo, amarillo.
En el mazo de cables de faro, se conecta:
negro del led con negro de mazo faro
amarillo de led con blanco de mazo faro
rojo de led con azul de mazo faro

Imagen
Imagen


Faro derecho (lado copiloto):

Mirando el conector del led por arriba:
En faro LEDS: viéndolo desde arriba, los pines quedan conectados, de izquierda a derecha: negro, amarillo, rojo. Ojo, distinto al otro faro.
Imagen
las conexiones son:
negro del led con negro de mazo faro
amarillo de led con gris de mazo faro
rojo de led con azul de mazo faro
Imagen

7) Anular las luces originales para que se cumpla normativa:

Por último, hay que desenchufar tanto las bombillas alógenas de luz de día de los faros originales como las bombillas de posición, para que no se enciendan a lña vez con los nuevos faros de led en su posición atenuada o intensa.
Imagen


Es resultado es este:

Mando en posición 0:
Imagen
Como tenemos activado en el ordenador de abordo que se encienda automáticamente las luces de día, se encienden los leds con intensidad alta y no se enciende ninguna bombilla:
Imagen
Imagen

Mando en posición luces de posición:
Imagen
Con solo luces de posición, se deberían enceder las bombillas de posición (que hemos desconectado) por lo que se encienden los leds atenuados y nada más:
Imagen

Mando en posición de luces de carretera o cortas:
Imagen
Se encienden las luces de carretera o cortas y los leds atenuados (lo mismo pasa con las luces largas):
Imagen
Imagen

Espero que os guste este tutorial, un poco chapucero, pero que funciona!

Saludos
Vansio gracias por este brico tan maravilloso porque tambien es valido para las diurnas del GTline del 2012 funciona genial :wohow: :wohow: la verdad que te ahorras de ir ala casa y que te soplen 50 euros por conectas 4 cables... saludos
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Aaron_ll
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2017, 20:24
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Business 1.5dci 110cv del 2013
Ciudad: La Línea, Cádiz

Re: BRICO- Sustituir embellecedores x faros led luz día original

Mensaje por Aaron_ll »

Muy buenas amigos, soy nuevo en el foro y llevo días mirando por aquí y por allá y tengo un sport tourer del 13 y lleva los mismos embellecedores, me gustaría sustituirlos por los Led, lo único que si podrías los que lo hayan cambiado el enlace de donde hay adquirido los leda, lo agradecería. Al parecer los que hay al principio del post no funcionan ya gracias
Avatar de Usuario
Tito_GTline
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1437
Registrado: 01 Jun 2011, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo 1.6 110cv , Renault megane III 1.6 110cv Pack GTline , Pack Techo Panoramico, Pack Xenon, Pomo Renault Sport , fuelle y volante RS costuras amarillas, Intermedio y final VIMESA.
Ciudad: Mi casa! jajaj
Fotos de mi coche: http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/21 ... 1e87e4.jpg

Re: BRICO- Sustituir embellecedores x faros led luz día original

Mensaje por Tito_GTline »

Aaron_ll escribió:Muy buenas amigos, soy nuevo en el foro y llevo días mirando por aquí y por allá y tengo un sport tourer del 13 y lleva los mismos embellecedores, me gustaría sustituirlos por los Led, lo único que si podrías los que lo hayan cambiado el enlace de donde hay adquirido los leda, lo agradecería. Al parecer los que hay al principio del post no funcionan ya gracias
Te e dejado un mp Aaron. Saludos
No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
Responder

Volver a “Bricos Megane III”