¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Portabicicletas Portón Trasero Megane III 5 puertas

jvs1984
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Ahora: Renault Megane III Berlina 1.4 TCe 130 CV Dynamique Blanco Impoluto (07/2010-)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Antes: Renault 19 Chamade 1.4 80 CV GTS '90 Rojo Pasión (04/2003-06/2010)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=111&t=494
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Re: Portabicicletas Portón Trasero Megane III 5 puertas

Mensaje por jvs1984 » 23 Jun 2011, 09:15

Yo tenía en mente ponerla... pero tengo la bici en casa de un amigo, fuera de Barcelona (a media horita), y solo la cojo cuando voy allí... (ahora mismo creo que hace 3 meses que no voy... la operación bikini tendré que forzarla en julio) jajajaja. Una vez que nos las llevamos a Girona... las metimos en la Opel Combo industrial que tiene él... Y la otra vez que han salido de su casa para unos días... fue hace 4 años... que hicimos una rutilla de 600 kms en 1 semana por la Toscana... comiendo como burros más que haciendo ningún deporte... llegamos con más kilos jajajaja... Esa vez las embalamos en cajas y las llevamos en una Mercedes Vito taxi... y después al avión.

Él tiene un Astra (el modelo anterior a este último) y también quería un portabicis como este, pero al final por comodidad... tira de Combo jejejeje. Yo me dejo llevar... cuando voy en bici voy con él así que le dejo la responsabilidad jejejej.

Mi 1.4 TCe 130: Imagen

jvs1984
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Ahora: Renault Megane III Berlina 1.4 TCe 130 CV Dynamique Blanco Impoluto (07/2010-)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Antes: Renault 19 Chamade 1.4 80 CV GTS '90 Rojo Pasión (04/2003-06/2010)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=111&t=494
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Mensaje por jvs1984 » 23 Jun 2011, 09:18

En el chamade, siendo yo pequeño mi padre puso la que va en el techo, durante una temporada... un par de años, y bien, hacía su función pero a la hora de viajar... silvaba demasiado... el primer viaje a Galicia lo aguantó pero al año siguiente la quitó... decía que no aguantaba ese zumbido, a altas velocidades sobretodo.

Supongo que con las de ahora pasará similar.

Mi 1.4 TCe 130: Imagen

txaky21
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renauly Megane Sport Tourer 1.9dci 130cv.
Pack GT Line.
Pack Xenon.
Radio arkamis 3d sound plug & music.
Gris eclipse.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/ml7a6go4/

Mensaje por txaky21 » 24 Jun 2011, 09:06

Yo antes tenia un golf IV, y en el llevaba las bicis en un porta bicis de los que se colocan en el porton y mi experiencia es la siguiente:

Es muy comodo de poner y quitar por que tardas 6 minutos en montar y menos en desmontar.
Un problema por el que yo no lo quiero en el Sport tourer, es que me daba miedo que con los enganches que lleva el soporte se rayara la chapa, cosa que nunca me paso.
Otro problema es que si llevas este tipo de porta bicis, se supone que debes colocar dos señales del tipo V.20 una en cada parte esterior de la carga que sobresalga de la planta del vehiculo.
Y el último, es que si te para uno de esos de verde, y no llevas las placas v.20 y al personaje en cuestión le parece que la carga obstaculiza la visibilidad de las luces del vehiculo, te dicen que deberias llevar colocado un juego de luces por encima del bulto para que se vean bien.

Yo de todo esto me entere cuando llevaba tres meses circulando tan tranquilo por Madrid hasta que un dia me lo comento un amigo y le pregunté a un Policia Local, y parece que si que hay que llevar todo ese rollo.

Ahora en el Sport Tourer tengo las barras transversales (la vaca) desde que compre el coche y estoy esperando para ahorrar un poco de pasta y comprarme:
http://www.bikeos.com/index.php/accesor ... e-591.html
No es que crea que es mejor ni peror, pero me quito de rollos y tonterias con los verdes.

MayaM
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Ex-Renault 21 Ti 2.0i 120 cv, Renault Grand Scenic 1.9 Dci 130cv, Renault Megane Tce 130 cv, Pack Sport, Pack Comfort, Pack Xenon, Gris Platino.
Ciudad: Barakaldo (Bizkaia)

Mensaje por MayaM » 24 Jun 2011, 09:42

Pues fíjate que en el detalle de las luces no había caído. Por suerte en los Megane la matricula va abajo, si no otra cosa que habría que poner al igual que las luces. Es cierto que es mas incómodo subir las bicis al techo, pero me quito de Itv, bola, enganche para luces, homologación... Yo soy de los que la luneta trasera tiene que estar libre para ver bien. Odio llevar algo el la bandeja, ni un jersey. Pero no siempre llueve a gusto de todos.
Salu2
Proyecto Megane: Tce 130|Bi-Xenon|P. Sport|P. Comfort|y muchisimas golosinas mas....

meganetce
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane Berlina GT Line TCE 130 Negro nacarado! (2011)
Antes: Renault Megane I RT 1.6 16v 110cv de 1999.
Ciudad: Pontevedra Vigo
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8988

Mensaje por meganetce » 24 Jun 2011, 15:56

No sabía lo de la señalización. Pero son 30 euros la señal, no pasa nada. Además, que creo que si la llevas ne la baca cualquiera carga también es necesario. No estoy seguro de esto último.
Y gracias también por la página bikeos, no la conocía, tiene buena pinta. Empezaré a ver algún portabicicletas por tiendas físicas, y en caso de que no encuentre nada bueno, tiraré hacia esa página.
Muchas gracias! Un saludo!

Jdt.
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Renault Megane Coupe
Ciudad: Burgos

Mensaje por Jdt. » 08 Abr 2012, 21:02

No encuentro un post dónde había un forero que lo había montado en un Coupe negro.. había fotos y todo..

quiero contactar con ese forero..

thanks!

Alexpeichs
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault Megane III Bose Edition® Blanco TCe 130 5P (mi nuevo juguete)
Opel Corsa Cosmo 1.4 90cv Rojo (el chiquitín de la casa)
Trek Fuel EX 9 EVO 4.0 (para hacer locuras y carreras sin poner en riesgo a los demás)
Ciudad: Getafe

Mensaje por Alexpeichs » 08 Abr 2012, 22:01

biesca escribió:
Dani_Sh escribió:En mi anterior Megane I, llevaba uno de esos, no está mal y cumple perfectamente su función, ....pero ahora a mi nuevo Megane III he preferido instalar una bola de remolque para llevar un portacicis Thule de bola. Despúes de probarlo una par de veces, no lo cambio por nada. Ademas ahora los enganches son de quitar y poner, por lo que no le afecta a la estetica del cohe cuando no lo llevas.

Con los portabicis de porton corres el riesgo de hacerle arañazos o doblar la chapa, si se te ocurre abrir el porton con el chisme puesto como a mi me paso. Eso si, el presupuesto es caro, a mi 480€ de instalacion de bola+ITV+300€ de portabicis Thule, frente a unos 150 + 200€ del portacibis de porton.
Bueno, si pillas el Thule clic on high 2...son 280 € "solo", ya que no necesitas bola, ni placa, ni instalación, ni nada, y tiene 2 carriles independientes para cada bici con protectores.Es una opción intermedia de calidad, es más caro que cualquier portabicis de portón, pero tengo la sensación de que es bastante seguro. Pero de momento no hay para el megane III :coffe:

El modelo es este: http://www.norauto.es/thule-clip-on-hig ... as?cat=128
En Renault venden un Thule para bola y para dos bicis por unos 50 euros ( curiosamente es más barato que en Norauto), a mi me lo regalaron con el coche. y yo también recomiendo la bola si no manda la pasta, más limpio, seguro y el coche corre menos riesgos de rozaduras. Os dejo un hilo donde puse unas fotos del invento completo:

viewtopic.php?f=278&t=11147
ImagenImagenImagen
Megàne III Bose edition® Tce 130 5p

Jdt.
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Renault Megane Coupe
Ciudad: Burgos

Mensaje por Jdt. » 08 Abr 2012, 22:11

Alexpeichs escribió:
biesca escribió:
Dani_Sh escribió:En mi anterior Megane I, llevaba uno de esos, no está mal y cumple perfectamente su función, ....pero ahora a mi nuevo Megane III he preferido instalar una bola de remolque para llevar un portacicis Thule de bola. Despúes de probarlo una par de veces, no lo cambio por nada. Ademas ahora los enganches son de quitar y poner, por lo que no le afecta a la estetica del cohe cuando no lo llevas.

Con los portabicis de porton corres el riesgo de hacerle arañazos o doblar la chapa, si se te ocurre abrir el porton con el chisme puesto como a mi me paso. Eso si, el presupuesto es caro, a mi 480€ de instalacion de bola+ITV+300€ de portabicis Thule, frente a unos 150 + 200€ del portacibis de porton.
Bueno, si pillas el Thule clic on high 2...son 280 € "solo", ya que no necesitas bola, ni placa, ni instalación, ni nada, y tiene 2 carriles independientes para cada bici con protectores.Es una opción intermedia de calidad, es más caro que cualquier portabicis de portón, pero tengo la sensación de que es bastante seguro. Pero de momento no hay para el megane III :coffe:

El modelo es este: http://www.norauto.es/thule-clip-on-hig ... as?cat=128
En Renault venden un Thule para bola y para dos bicis por unos 50 euros ( curiosamente es más barato que en Norauto), a mi me lo regalaron con el coche. y yo también recomiendo la bola si no manda la pasta, más limpio, seguro y el coche corre menos riesgos de rozaduras. Os dejo un hilo donde puse unas fotos del invento completo:

viewtopic.php?f=278&t=11147
El tuyo ya lo había visto.. :)

Pero buff.. poner bola sale un pastón, el Thule ese es barato, no sería añadir más que la señal no?

Alexpeichs
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault Megane III Bose Edition® Blanco TCe 130 5P (mi nuevo juguete)
Opel Corsa Cosmo 1.4 90cv Rojo (el chiquitín de la casa)
Trek Fuel EX 9 EVO 4.0 (para hacer locuras y carreras sin poner en riesgo a los demás)
Ciudad: Getafe

Mensaje por Alexpeichs » 09 Abr 2012, 00:07

La señal no es obligatoria si la bici no sale de los laterales ( que no sale), pero sí deberás de poner el portamatrículas con pilotos, que son unos 30 euros. Yo le puse la señal porque la tenía en casa y así ya quedaba todo "integrado", pero no es necesaria, pues el coche es más ancho que mi bici.
ImagenImagenImagen
Megàne III Bose edition® Tce 130 5p

meganetce
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane Berlina GT Line TCE 130 Negro nacarado! (2011)
Antes: Renault Megane I RT 1.6 16v 110cv de 1999.
Ciudad: Pontevedra Vigo
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8988

Mensaje por meganetce » 12 Abr 2012, 08:50

Alexpeichs escribió:La señal no es obligatoria si la bici no sale de los laterales ( que no sale), pero sí deberás de poner el portamatrículas con pilotos, que son unos 30 euros. Yo le puse la señal porque la tenía en casa y así ya quedaba todo "integrado", pero no es necesaria, pues el coche es más ancho que mi bici.
Pues compañero, no sé como has hecho, si tu bici es la de la foto debería salir por los lados, ¿no? La mía es una de dual del mismo tamaño creo yo, e incluso inclinada sobresale. :facepalm:
Por el contrario, la matrícula no me la tapa! :grindance:

Un saludo!

Responder

Volver a “Modificaciones, accesorios, tuning, etc”