¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Fallo luz antiniebla trasera

papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: renault megane 3 1.9dci plata 2011,pedales rs,pomo laguna gt
crucetas difusor,muelles gt line.
renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9
Ciudad: Arnes Tarragona
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=11201

Re: Fallo luz antiniebla trasera

Mensaje por papaseit12 » 15 Feb 2020, 01:51

Revisaste todos los fusibles?
Imagen "El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte"

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensaje por Bluecoupe » 15 Feb 2020, 01:51

J.J. escribió:
15 Feb 2020, 00:16
Bueno estamos con lo de siempre, finalmente es con quien topes.
Si,depende de su buena voluntad,en Asturias olvídate de pasarla....en Galicia si

papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: renault megane 3 1.9dci plata 2011,pedales rs,pomo laguna gt
crucetas difusor,muelles gt line.
renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9
Ciudad: Arnes Tarragona
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=11201

Mensaje por papaseit12 » 15 Feb 2020, 01:56

Aquí en Teruel si las antinieblas traseras y marcha atrás fallan también es grave. Y si llevas dos luces antiniebla y la izquierda falla también es grave.
Imagen "El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte"

Beltran
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Grand Scenic III
Ciudad: Madrid

Mensaje por Beltran » 15 Feb 2020, 10:19

Bluecoupe escribió:
14 Feb 2020, 23:55
La marcha atrás es falta grave,y si no funciona el antiniebla trasero,en tu coche,también es falta grave.
En definitiva,si te falla cualquiera de las dos,no pasas la Itv.
Pues vaya, ayer me tire toda la tarde intentando arreglarlas y nada. Cambie bombillas, comprobé fusibles y todos los que pude sacar estaban bien.

Me parece raro que no funcionen justo esas dos luces de atrás... Tocará llevarlo al taller a ver si no sale muy cara la broma.

Y no, no llevo sistema de remolque.

Gracias por las respuestas

willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Mensaje por willy1 » 15 Feb 2020, 11:34

En los esquemas que he podido encontrar, he buscado la relación entre las dos luces que te fallan y lo más sencillo que puedes comprobar, después de todo lo que has revisado, es la masa porque la línea de corriente hacia la antiniebla sale de un conector de la UCH (centralita del habitáculo) y la de la marcha atrás sale de la UPC (centralita de voltajes en el vano motor) y no creo que fallen las dos. También deberían fallar a la vez el mando del volante y el sensor de la caja de cambios.
Yo comprobaría la masa (negativo) en esas luces que según esquema debería ser el hilo negro de cada bombilla. Y si pudieras acceder al conector que está un poco antes (común a las dos luces) ya sería la leche
Suerte

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Mensaje por pepeferretero » 15 Feb 2020, 12:21

Bluecoupe escribió:
La marcha atrás es falta grave,y si no funciona el antiniebla trasero,en tu coche,también es falta grave.
Por las antinieblas traseras, a mi me pusieron falta leve, y pasé.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 15 Feb 2020, 12:40

pepeferretero escribió:
15 Feb 2020, 12:21
Bluecoupe escribió:
Por las antinieblas traseras, a mi me pusieron falta leve, y pasé.
Si llevas dos y te falla la derecha es leve,si falla la izquierda es grave,no es que lo diga yo,es lo que dice el manual de la Itv
También te digo que la Itv en Galicia para mí es de las más realistas/permisivas....yo siempre voy a pasarla allí....

Beltran
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Grand Scenic III

Mensaje por Beltran » 15 Feb 2020, 14:56

Pues nada, he ido a preguntar en diferentes talleres y cada uno me dice una cosa, que es el propio interruptor de la antiniebla trasera, que se ha podido fundir el cable por la alta intensidad de corriente que circula...

Y en cuanto a lo de la de marcha atrás, que puede ser el sensor de la palanca de cambios, pero que no lo pueden asegurar 100% (todo esto teniendo el coche delante)

Y eso, que entre pitos y flautas unos 400 eurazos :facepalm: ... (me parece una locura por dos bombillitas, la verdad)

No conoceréis alguna ITV por Madrid que sea poco exigente, pero en plan demasiado poco exigente, no? :meparto: Que sino, me da que a este coche le ha llegado su dia... :cry:

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.

Mensaje por J.J. » 15 Feb 2020, 15:15

Beltran escribió:
15 Feb 2020, 14:56
Pues nada, he ido a preguntar en diferentes talleres y cada uno me dice una cosa, que es el propio interruptor de la antiniebla trasera, que se ha podido fundir el cable por la alta intensidad de corriente que circula...

Y en cuanto a lo de la de marcha atrás, que puede ser el sensor de la palanca de cambios, pero que no lo pueden asegurar 100% (todo esto teniendo el coche delante)

Y eso, que entre pitos y flautas unos 400 eurazos :facepalm: ... (me parece una locura por dos bombillitas, la verdad)

No conoceréis alguna ITV por Madrid que sea poco exigente, pero en plan demasiado poco exigente, no? :meparto: Que sino, me da que a este coche le ha llegado su dia... :cry:
No sé cómo te pillará pero la ITV de Ocaña fui yo a pasar la prueba con un coche y fue de chiste, de hecho las luces antinieblas no me las hicieron encender, ni probar el claxon, la prueba de humos no me aceleraron el coche, ni si quiera tengo claro que metieran la sonda, a mi me pareció que si.

En fin... tiene fama de ser muy permisiva y la verdad es que así fue.

De esto hará ya unos años, no sé cómo estará ahora el tema, pero se siguen formando grandes colas para pasarla.

Saludos.

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 15 Feb 2020, 16:40

Beltran escribió:
15 Feb 2020, 14:56

Por partes,el sensor de marcha atrás cuesta 15 euros,y media hora maximo cambiarlo
La antiniebla trasera alas malas puedes hacer una instalación aparte y listo,solo es llevar un cable hasta allí...

Responder

Volver a “Foro General Renault Scenic III”