¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo 1.5 110cv

Responder
danimuru
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault
Ciudad: Jerez

Consumo 1.5 110cv

Mensaje por danimuru »

Buenas, tengo de hace unas 2 semanas y pico el scenic, tiene 115000km. El coche va de lujo, pero me resulta raro el consumo que tiene...me marca 6,4 de media(de la cual algunas páginas dicen que de media consume 4,9, pero reales 5,3), utilizándolo en carretera a 110km/h y con el control de crucero. Le he cambiado filtro de gasoil, aire, habitáculo, aceite (y su correspondiente aceite) y añadido un limpia inyectores, pensando en el mantenimiento y que así el consumo bajaría, pero no.

Que tal os da a vosotros la media? Porque tampoco me cuadra mucho que de media marque 6,4. Con el tanque lleno he echo 570km, y todavía me quede medio tanque el cual el ordenador me marca que de autonomía quedan 510km...El lunes le ponen correa de distribución, accesorios y bomba de agua.

Alguna sugerencia? :gracias: de antemano!
Última edición por danimuru el 13 Ene 2022, 23:02, editado 1 vez en total.
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Consumo 1.5 110cv

Mensaje por pepeferretero »

Mi sujerencia es que no te rayes mucho, el consumo es tan variable que afirmar un consumo exacto para un tipo de motor o vehículo, es imposible.

Ten en cuenta que llevas un monovolumen, cuya aerodinámica es horrorosa. Pesan tonelada y media, calzan unos 205, normalmente uno lo lleva lleno de trastos, como el maletero es inagotable, pues abusamos.,
Luego está el tiempo, la mía con lluvia consume más, si me salgo de galicia, al llanear, consume menos. Si voy con toda la tropa, consume más (vamos 4) si voy solo menos.. en fin.

Si quieres calcular el consumo exacto, tendrás que echar mano de la calculadora. Anotar los km, repostajes y lo que llenas. Pero no te conformes con un tanque, yo lo hago cada semana.
Te puedo decir que la Scenic marca en el ordenador un 9, pero reales son 7,9l/100 (tengo la Tce 130cv en gasolina).
Sin embargo, para el trabajo llevo un Ibiza mierder Tdi 80cv, que marca 4,5 en el ordenador, pero es un 5,1 real.

Revisa presión y desgaste de neumáticos, que eso sí que influye.

Un saludo!!.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Responder

Volver a “Renault Scenic 3 1.5 dCi 105cv - 110cv Diesel”