¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas reproducción música mp3 en conector USB

Scrapy
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ene 2013, 10:12
Vehículos: Renault Megane lll 1.2 Tce Energy 115 cv, Renault Twingo 1.2 Eco2
Ciudad: Barcelona

Problemas reproducción música mp3 en conector USB

Mensaje por Scrapy »

Hola,

Tengo un Megane lll fase 2 con la radio con conexión USB (la que venía de serie con el coche). Mi consulta es que resulta que el otro día quise probar el conector USB conectando un pendrive con varios cientos de canciones en MP3. Resulta que sólo me lee un número reducido de canciones, unas 20 o así, y siempre las mismas, los mismos títulos y luego vuelve a empezar por la primera, el resto de canciones como si no existiesen. Al principio pensé que era el Random (reproducción aleatoria) pero lo quité y pasando a mano sigue reproduciendo las mismas canciones. He probado de quitar el usb y volverlo a conectar pero lo reconoce como que es el mismo y empieza con la reproducción por la primera canción que es la misma que antes y sigue reproduciendo de la misma forma anómala y las mismas canciones. Incluso en el ordenador volví a renombrar las canciones y cambiarlas de orden pero nada. No sé si se puede resetear de alguna manera para que lo lea como si no se lo hubiese conectado nunca, he probado a dejar la configuración de fábrica y ni por esas. Las canciones en el ordenador y otros soportes como el equipo hifi de casa se leen bien y están todas en mp3 (no las saltase porque están en otro formato como el wave, pero no, son todas mp3. ¿A alguien le ha pasado? ¿A qué se debe?

Mucha gracias.
Avatar de Usuario
papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5404
Registrado: 01 Oct 2011, 22:34
Vehículos: renault megane 3 1.9dci plata 2011,pedales rs,pomo laguna gt
crucetas difusor,muelles gt line.
renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9
Ciudad: Arnes Tarragona
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=11201

Re: Problemas reproducción música mp3 en conector USB

Mensaje por papaseit12 »

las canciones las tienes separadas por carpetas o estan todas en una? igual es el pen.
Imagen "El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte"
Scrapy
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ene 2013, 10:12
Vehículos: Renault Megane lll 1.2 Tce Energy 115 cv, Renault Twingo 1.2 Eco2
Ciudad: Barcelona

Re: Problemas reproducción música mp3 en conector USB

Mensaje por Scrapy »

papaseit12 escribió:las canciones las tienes separadas por carpetas o estan todas en una? igual es el pen.
Están todas juntas sin meter en carpetas, igual está ahí el problema, probaré a meterlas por carpetas. Ya diré que resultado me da... Gracias!
Pablo Zamora
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 31
Registrado: 03 Dic 2012, 07:50
Vehículos: Megane RS Cup
Ciudad: Barcelona

Re: Problemas reproducción música mp3 en conector USB

Mensaje por Pablo Zamora »

Si siempre son las mismas canciones igual es problema de los archivos: los codecs de audio al codificar los mp3, según de dónde procedan, tienen seguros antipiratería o no son "universales". Vamos que cualquier reproductor no reproduce todos los mp3. Si es esto, deberías actualizar el sofware de la radio o bien recodificar las canciones.
Pablo Zamora
Scrapy
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ene 2013, 10:12
Vehículos: Renault Megane lll 1.2 Tce Energy 115 cv, Renault Twingo 1.2 Eco2
Ciudad: Barcelona

Re: Problemas reproducción música mp3 en conector USB

Mensaje por Scrapy »

Pablo Zamora escribió:Si siempre son las mismas canciones igual es problema de los archivos: los codecs de audio al codificar los mp3, según de dónde procedan, tienen seguros antipiratería o no son "universales". Vamos que cualquier reproductor no reproduce todos los mp3. Si es esto, deberías actualizar el sofware de la radio o bien recodificar las canciones.
Creo que la cosa va más bien por lo de las carpetas, que si se graban todas en el pen juntas debe tener un límite de reproducción. Aún no he probado a grabarlas separadas por carpetas pero sí de grabar en el pendrive sólo unas pocas de las que no me reproducía al ponerlas juntas y así sí que las lee o sea que no es un problema, creo, como el que mencionas de los codecs de audio, seguros antipiratería, etc. porque sí las reproduce de esta forma. Pruebo lo de las carpetas a ver...
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: Problemas reproducción música mp3 en conector USB

Mensaje por comber »

Por lo que he podido comprobar yo, el límite está en 100 canciones por carpeta, si metes más, a partir de la 100 no la lee, así que las carpetas de grupos y eso no hay problema, pero una que tengo de "varios" me toca llevarla partida en varias. Otra cosa que noté es que a veces al editar las carpetas del pen luego lo metía y se hacía la picha un lío, lo cual se solucionaba formateándolo y metiendo todo de nuevo de una vez. Ahora ya no me da fallos aunque meta canciones nuevas y eso, pero al principio me tocó formatearlo varias veces (llevo uno de 8GB).
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Scrapy
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ene 2013, 10:12
Vehículos: Renault Megane lll 1.2 Tce Energy 115 cv, Renault Twingo 1.2 Eco2
Ciudad: Barcelona

Re: Problemas reproducción música mp3 en conector USB

Mensaje por Scrapy »

comber escribió:Por lo que he podido comprobar yo, el límite está en 100 canciones por carpeta, si metes más, a partir de la 100 no la lee, así que las carpetas de grupos y eso no hay problema, pero una que tengo de "varios" me toca llevarla partida en varias. Otra cosa que noté es que a veces al editar las carpetas del pen luego lo metía y se hacía la picha un lío, lo cual se solucionaba formateándolo y metiendo todo de nuevo de una vez. Ahora ya no me da fallos aunque meta canciones nuevas y eso, pero al principio me tocó formatearlo varias veces (llevo uno de 8GB).
Me has ahorrado la faena de probar cuantas canciones reproduce de una vez, merci jeje. A ver si me ocurre eso de tener que formatear, el mío es de 8 gb también. Una duda es si luego al reproducir las canciones tanto seguidas como en random lo hace usando todas las carpetas o carpeta a carpeta, es decir, tienes que abrir una, reproducirla, luego abrir otra...
Gracias.
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: Problemas reproducción música mp3 en conector USB

Mensaje por comber »

Scrapy escribió:Me has ahorrado la faena de probar cuantas canciones reproduce de una vez, merci jeje. A ver si me ocurre eso de tener que formatear, el mío es de 8 gb también. Una duda es si luego al reproducir las canciones tanto seguidas como en random lo hace usando todas las carpetas o carpeta a carpeta, es decir, tienes que abrir una, reproducirla, luego abrir otra...
Gracias.
Carpeta a carpeta, lo cual es una mierda, aunque el Volvo V60 de mi hermano por ejemplo si pones random lo hace de todo por narices, lo cual a veces tampoco es bueno...lo ideal sería que dejara elegir como en el Golf por ejemplo, pero en nuestro caso, en aleatorio es sólo de la carpeta en la que estás, aunque llegado un momento salta a la siguiente (se supone que cuando ha reproducido todo pero lo hace cuando le sale de ahí mismo), y sin aleatorio, pues en orden y cuando acaba una sigue con la siguiente.
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: Problemas reproducción música mp3 en conector USB

Mensaje por comber »

Por cierto, que no lo he dicho, si en vez de un pen pones el iPhone por ejemplo, entonces sí que puedes tener aleatorio de todo y reconoce todo sin problemas.
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Scrapy
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ene 2013, 10:12
Vehículos: Renault Megane lll 1.2 Tce Energy 115 cv, Renault Twingo 1.2 Eco2
Ciudad: Barcelona

Re: Problemas reproducción música mp3 en conector USB

Mensaje por Scrapy »

Ok, comber, gracias por la información. Lo probaré todo.
Responder

Volver a “Sonido, multimedia, navegación, etc del del Renault Megane III”