¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambiar Carminat por R-link

msg818
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 03 Ago 2014, 17:04
Vehículos: Renault Megane Bose 2014
Ciudad: Cartagena

Re: Cambiar Carminat por R-link

Mensaje por msg818 »

psmiguel escribió:Voy a aclarar un poco, dentro de lo poco que sé. El sistema Bose consiste en un grupo de altavoces, 9 en total, un amplificador diseñado para el coche y una radio diseñada o adaptada a ese sistema. Si cambias la radio, por otra que no esté homologada para ese sistema Bose, te arriesgas a que no funcione.

El R-Link es una tableta Android montada en el salpicadero del coche, que muestra informaciones que recibe de distintas fuentes y también puede controlar algunas de ellas, pero para ello necesita interfaces que le permitan "hablar" con esas fuentes.

El radio es una de las fuentes, el navegador es otra, la cámara trasera, los sensores de estacionamiento, la entrada de USB y de auxiliar, el micrófono para las órdenes de voz, etc, son otras fuentes.

No se si las interfaces que existen para el Carminat, sirvan para el R-Link, ni si los mandos instalados con el Carminat coincidan con los del R_Link. El forero Hydra comentó que el mando que va en la cónsola central del Carminat es distinto al del R-Link, aunque parezcan similares en la forma, los controles son distintos.

Esas son mis observaciones, sin ninguna intención de querer desanimar iniciativas, solamente quiero advertir sobre problemas que me parece que existen o que pueden existir.

Saludos
ok, seguiremos investigando acerca de este sistema a ver si poco a poco vamos teniendo mas información y llega el día en el que somos capaces de realizar el cambio.

Un saludo
msg818
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 03 Ago 2014, 17:04
Vehículos: Renault Megane Bose 2014
Ciudad: Cartagena

Re: Cambiar Carminat por R-link

Mensaje por msg818 »

Buenas tardes,

He encontrado una pagina bastante interesante, parece que vende interfaces para nuestros megane y por lo poco que he podido entender puede ser para el R-link o Carminat. http://www.navlinkz.de/en/Interfaces/In ... e/Renault/. Sigo investigando ...

Saludos
msg818
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 03 Ago 2014, 17:04
Vehículos: Renault Megane Bose 2014
Ciudad: Cartagena

Re: Cambiar Carminat por R-link

Mensaje por msg818 »

psmiguel escribió:Voy a aclarar un poco, dentro de lo poco que sé. El sistema Bose consiste en un grupo de altavoces, 9 en total, un amplificador diseñado para el coche y una radio diseñada o adaptada a ese sistema. Si cambias la radio, por otra que no esté homologada para ese sistema Bose, te arriesgas a que no funcione.

El R-Link es una tableta Android montada en el salpicadero del coche, que muestra informaciones que recibe de distintas fuentes y también puede controlar algunas de ellas, pero para ello necesita interfaces que le permitan "hablar" con esas fuentes.

El radio es una de las fuentes, el navegador es otra, la cámara trasera, los sensores de estacionamiento, la entrada de USB y de auxiliar, el micrófono para las órdenes de voz, etc, son otras fuentes.

No se si las interfaces que existen para el Carminat, sirvan para el R-Link, ni si los mandos instalados con el Carminat coincidan con los del R_Link. El forero Hydra comentó que el mando que va en la cónsola central del Carminat es distinto al del R-Link, aunque parezcan similares en la forma, los controles son distintos.

Esas son mis observaciones, sin ninguna intención de querer desanimar iniciativas, solamente quiero advertir sobre problemas que me parece que existen o que pueden existir.

Saludos
Acabo de encontrar un web con interface para nuestro megane, lo malo que esta en ingles y encima no entiendo la mitad de los terminos. Si quieres echarle un ojo lo mismo descubrimos algo. http://www.navlinkz.de/en/Interfaces/In ... e/Renault/

Saludos
msg818
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 03 Ago 2014, 17:04
Vehículos: Renault Megane Bose 2014
Ciudad: Cartagena

Re: Cambiar Carminat por R-link

Mensaje por msg818 »

msg818 escribió:
psmiguel escribió:Voy a aclarar un poco, dentro de lo poco que sé. El sistema Bose consiste en un grupo de altavoces, 9 en total, un amplificador diseñado para el coche y una radio diseñada o adaptada a ese sistema. Si cambias la radio, por otra que no esté homologada para ese sistema Bose, te arriesgas a que no funcione.

El R-Link es una tableta Android montada en el salpicadero del coche, que muestra informaciones que recibe de distintas fuentes y también puede controlar algunas de ellas, pero para ello necesita interfaces que le permitan "hablar" con esas fuentes.

El radio es una de las fuentes, el navegador es otra, la cámara trasera, los sensores de estacionamiento, la entrada de USB y de auxiliar, el micrófono para las órdenes de voz, etc, son otras fuentes.

No se si las interfaces que existen para el Carminat, sirvan para el R-Link, ni si los mandos instalados con el Carminat coincidan con los del R_Link. El forero Hydra comentó que el mando que va en la cónsola central del Carminat es distinto al del R-Link, aunque parezcan similares en la forma, los controles son distintos.

Esas son mis observaciones, sin ninguna intención de querer desanimar iniciativas, solamente quiero advertir sobre problemas que me parece que existen o que pueden existir.

Saludos
Acabo de encontrar un web con interface para nuestro megane, lo malo que esta en ingles y encima no entiendo la mitad de los terminos. Si quieres echarle un ojo lo mismo descubrimos algo. http://www.navlinkz.de/en/Interfaces/In ... e/Renault/

Saludos
INTERFACE PARA R-LINK PARA CONECTAR TODO, CAMARA TRASERA, SENSORES APARCAMIENTO Y MAS COSAS.

http://pdf.ampire.de/caraudiosystems/VL ... -RLINK.pdf
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Cambiar Carminat por R-link

Mensaje por psmiguel »

msg818 escribió:
msg818 escribió:
psmiguel escribió:Voy a aclarar un poco, dentro de lo poco que sé. El sistema Bose consiste en un grupo de altavoces, 9 en total, un amplificador diseñado para el coche y una radio diseñada o adaptada a ese sistema. Si cambias la radio, por otra que no esté homologada para ese sistema Bose, te arriesgas a que no funcione.

El R-Link es una tableta Android montada en el salpicadero del coche, que muestra informaciones que recibe de distintas fuentes y también puede controlar algunas de ellas, pero para ello necesita interfaces que le permitan "hablar" con esas fuentes.

El radio es una de las fuentes, el navegador es otra, la cámara trasera, los sensores de estacionamiento, la entrada de USB y de auxiliar, el micrófono para las órdenes de voz, etc, son otras fuentes.

No se si las interfaces que existen para el Carminat, sirvan para el R-Link, ni si los mandos instalados con el Carminat coincidan con los del R_Link. El forero Hydra comentó que el mando que va en la cónsola central del Carminat es distinto al del R-Link, aunque parezcan similares en la forma, los controles son distintos.

Esas son mis observaciones, sin ninguna intención de querer desanimar iniciativas, solamente quiero advertir sobre problemas que me parece que existen o que pueden existir.

Saludos

Acabo de encontrar un web con interface para nuestro megane, lo malo que esta en ingles y encima no entiendo la mitad de los terminos. Si quieres echarle un ojo lo mismo descubrimos algo. http://www.navlinkz.de/en/Interfaces/In ... e/Renault/

Saludos
INTERFACE PARA R-LINK PARA CONECTAR TODO, CAMARA TRASERA, SENSORES APARCAMIENTO Y MAS COSAS.

http://pdf.ampire.de/caraudiosystems/VL ... -RLINK.pdf
Si, hay muchas de esas interfaces, de las que has puesto, la primera es para poner video en la pantalla del TomTom y la segunda es para coches Mercedes.

Para el Renault R-Link hay varias, una es por ejemplo ésta:
http://www.car-interface.com/vendita/en ... ault-.html

Como verás cuesta unos 300€, no incluye la cámara trasera, hay que desarmar medio salpicadero para instalar todos los cables conectores y además seguramente te fundes la garantía del R-Link y otras cosas.

Estuve buscando y mirando en internet desde enero de este año, ya que en Renault me dijeron que no se podía añadir la cámara trasera al R-Link, mi coche viene con R-Link, pero sin cámara trasera y no existe como opción para el modelo Limited. Me pareció absurdo porque pensé que era cosa de conectar la cámara original y listo, pero resulta que no. Además de la cámara hacen falta otras cosas, como la interface o el "computador" para la cámara, con sus cables y demás, así que luego de pensarlo bien y de estar usando el coche desde principios de marzo, decidí poner lo de la cámara trasera en suspenso.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Cambiar Carminat por R-link

Mensaje por psmiguel »

Aquí hay otro enlace a otra interface con cámara para el R-Link de Renault

http://www.carvision.nl/index.php?actio ... 90&lang=EN
Avatar de Usuario
Hidra
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2014, 19:03
Vehículos: Renault Megane limited
Ciudad: Barcelona

Re: Cambiar Carminat por R-link

Mensaje por Hidra »

Para el carminat también hace falta poner todo esto para poner la cámara trasera o va diferente?
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Cambiar Carminat por R-link

Mensaje por psmiguel »

Hidra escribió:Para el carminat también hace falta poner todo esto para poner la cámara trasera o va diferente?
Pues creo que hay que poner la interface, algo como lo que se ha menciondo arriba:

http://www.navlinkz.de/en/Interfaces/In ... ation.html
msg818
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 03 Ago 2014, 17:04
Vehículos: Renault Megane Bose 2014
Ciudad: Cartagena

Re: Cambiar Carminat por R-link

Mensaje por msg818 »

Buenos días,

Hombre esta claro que la mejor opción es buscarte alguna siniestro y comprarle el R-link completo con su pantalla, radio, cámara y demás interfaces. La verdad que esta pagina anterior esta bastante bien pero si es mucha pasta.

http://pdf.ampire.de/caraudiosystems/VL ... -RLINK.pdf esta en la portada pone que esta para mercedes pero si te metes en el manual pone también renault III. Luego esta esta http://www.bilradiospes.no/filarkiv/201 ... 381fae.pdf para poner los sensores traseros y mas cosas. Si tienes R-link y te quieres meter el capricho de poner algo extra lo mismo si te vale, eso si vaya currada de instalación te tienes que meter.

Saaludos
msg818
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 03 Ago 2014, 17:04
Vehículos: Renault Megane Bose 2014
Ciudad: Cartagena

Re: Cambiar Carminat por R-link

Mensaje por msg818 »

msg818 escribió:Buenas noches, soy manuel, un compañero del foro. Vuelvo a abrir el tema que se a tratado hace un tiempo pero que al final no ha llegado a nada. Tengo un megane Bose del 2014 y trae de casa el navegador carminat y me gustaría cambiarlo por el sistema R-link, he estado buscando información y hay un compañero que si lo ha logrado. Me gustaría si algún compañero con un megane Bose y con el sistema R-link y me podía pasar una foto del frontal de la radio y la pantalla, para ver si todos los que montan R-link llevan la entrada del USB abajo, donde en cenicero. También agradecería si alguien tiene alguna foto de la parte trasera tanto de la pantalla carminat o de la R-link para ir comparando cosas antes de desmontar. Y por no se si alguien a podido localizar los esquemas eléctricos del sistema de sonido y de la pantalla. Se que todo esto es un curro pero al final seguro que no es tan difícil de montarlo.

Un saludo y gracias.
Despues de un tiempo largo retomo el tema!!!

Aqui unas fotos del sistema Carminat (tomtom live) radio no Bose.

Radio Carminat (No Bose)

Imagen

Dos conexiones. Sabeis para que es cada una.

Imagen

Joystick

Imagen

Con una conexion posterior

Imagen

Pantalla Carminat (No Bose)

Imagen

Cableado. Alguien sabe donde va este cable, tiene pinta de ir desde el joystick hasta la pantalla.

Imagen

SISTEMA R-LINK (NO BOSE)

Imagen

Pantalla R-link (No bose por detras) Alguien sabe para que son esas conexiones de colores y luego una pieza ancha??

Imagen

Radio R-link (No Bose)

Imagen

Por detras

Imagen

Joystick

Imagen

Usb/ SD y jack entrada

Imagen

Mando del volante

Imagen

Esto seria todas las piezas que hacen falta, mas sus respectivos cables. Alguien me puede echar una mano con las conexiones???

Gracias
Responder

Volver a “Sonido, multimedia, navegación, etc del del Renault Megane III”