¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Problema radio se corta sonido

Dubisport
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane fase 3
Ciudad: Vitoria

Re: Problema radio se corta sonido

Mensaje por Dubisport » 15 Dic 2020, 22:26

Hola , tengo el mismo problema , al arrancar la radio suena 1 seg y deja de sonar pero se mantiene encendida.
Hay ocasiones en las que de por si sola si que se mantiene funcionando pero solo cuando hace mucho calor.
A parte ahora casi nunca suenan los altavoces principales y solo se escuchan los tweeter, pasa lo mismo con el calor que es más probable que suene bien pero no siempre.
El truco que comenta un forero por arriba de encender antes de arrancar soluciona la parte de que deje de soñar al segundo de encenderla (esto es efectivo 100% , con este método no falla) pero siguen escuchándose sólo los teeters.

He revisado las conexiones y parece que de ahí no viene ya que no veo nada suelto o en mal estado.
Cambie la radio por una igual y ocurría exactamente lo mismo asique el problema no es la radio en si , debe ser o el cableado interno del vehículo o algún circuito que lleve en la pantalla o interfaz del volante o en última instancia la batería.
Cambiare batería en breves que ya le toca , si se solucionase con esto os digo pero no lo veo probable, en fin es una pena que pase esto a un coche de 5 años ..

forkens
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane III - Edition Limied 110 CV
Ciudad: Tarragona

Mensaje por forkens » 18 Dic 2020, 22:45

Hola,

Solo comentarte, que en el taller que me cambiaron la radio por la Pioneer que llevo ahora, me dijeron que tenia 2 de los 4 altavoces rotos.

Creo que la calidad del car-audio de este modelo es china total :(

Nunca tenia el volumen demasiado alto, y el 95% de las veces siempre escuchando noticias...así que por meterle caña no será.

Todavia estoy a la espera del cambio de altavoces, pero en el sitio donde fuí a por el cambio de radio-cd...se dieron cuenta, lo probaron (tambien me dijeron que unos altavoces normalmes no caben en las puertas, y que estan hechos como "a medida", que con otros funcionaban correctamente, así que el cableado estaba bien, y lo roto eran los altavoces.

Puedes probar por ahí, lo que por lo visto, tienes que desmontar todo el panel de la puerta para acceder a ellos.

Saludos y suerte!!

edinmovil
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: RENAULT
Ciudad: CIUDAD REAL

Mensaje por edinmovil » 26 Mar 2021, 12:49

Buenos días, para todos los que tengan este problema en Megane 3, el problema no es del equipo, ni de la instalación del mismo.
El problema son los altavoces. Forzando el equipo a funcionar conforme han descrito anteriormente encendiendo la radio antes
de introducir la tarjeta y arrancando después funciona y ya solo tenéis que observar que altavoces no funcionan, estos que no
suenan son los que tenéis que cambiar y quedará problema solucionado. Precio de altavoces nuevos de serie aprox. 15 euros unidad.

Dubisport
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane fase 3
Ciudad: Vitoria

Mensaje por Dubisport » 02 Abr 2021, 13:54

Gracias compañero, he cambiado hoy los altavoces y por fin solucionado el problema.
Un saludo

edinmovil
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: RENAULT
Ciudad: CIUDAD REAL

Mensaje por edinmovil » 07 Abr 2021, 18:45

De nada, estamos en este grupo para ayudarnos.
Saludos.

Responder

Volver a “Sonido, multimedia, navegación, etc del del Renault Megane III”