¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Problema radio se corta sonido

jorgsb
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane 3 2014
Ciudad: Madrid

Problema radio se corta sonido

Mensaje por jorgsb » 08 Abr 2020, 09:34

Buenos días compañeros,

Me ha saltado un problema muy raro. El caso es que llevo 2 días con un problema un tanto raro. La cuestión es que no puedo escuchar la radio...suena 1 segundo y de repente deja de sonar. El panel de la radio funciona perfectamente pero no sale sonido (solo un segundo al arrancar y ya).

Alguien sabe que puede ser? He probado resetear la radio desde el propio menú de la misma y nada.

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Re: Problema radio se corta sonido

Mensaje por pepeferretero » 08 Abr 2020, 09:35

Saca la radio y comprueba que tienes todas las conexiones en perfecto estado.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

forkens
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane III - Edition Limied 110 CV
Ciudad: Tarragona

Mensaje por forkens » 09 Jul 2020, 10:20

Hola @Jorgsb, a mi hace unos días me pasa lo mismo.

Yo creo que me ha salido rana la radio, ya que antes de hacer eso, ya hace un par de años, a veces perdia totalmente el sonido de la radio, en cambio si ponias el CD o musica por bluetooth se oia...y luego volvia el sonido a la radio sin tocar nada...algo realmente extraño y pasaba cada 2 meses o así.

Hace unas semanas el altavoz derecho empezo a fallar, sea oia la radio en mono, y de vez en cuando funcionaba unos segundos.

Y ahora esto...enciendes el coche, y se oye 1 segundo y ya no oyes nada, pero esta vez con la molestia que no se oye ni CD, ni Bluetooth ni nada...

Si te llaman, ellos si te oyen por el micro pero tu no oyes nada.

La única medio solución, ya que con apagar la radio no funciona...es apagar el coche, quitar el contacto con la llave, cerrarlo y volverlo a arrancar. Con este corte de energia a veces (solo a veces) se soluciona, en otras...vuelve a pasar lo mismo...lo oyes 1 segundo y se vuelve a quedar en mute.

Dudo mucho que sean los altavoces, ya que si estubieran rotos...no se oiria nada.

A mi da la espina que es un defecto de fábrica de estos radio-cd, que si el precio es que he visto por arriba (600 euros) es un atraco a mano armada...

Iré haciendo pruebas y si encuentro algo os lo digo...

Saludos!

jorgsb
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por jorgsb » 13 Jul 2020, 15:56

forkens escribió:
09 Jul 2020, 10:20
Hola @Jorgsb, a mi hace unos días me pasa lo mismo.

Yo creo que me ha salido rana la radio, ya que antes de hacer eso, ya hace un par de años, a veces perdia totalmente el sonido de la radio, en cambio si ponias el CD o musica por bluetooth se oia...y luego volvia el sonido a la radio sin tocar nada...algo realmente extraño y pasaba cada 2 meses o así.

Hace unas semanas el altavoz derecho empezo a fallar, sea oia la radio en mono, y de vez en cuando funcionaba unos segundos.

Y ahora esto...enciendes el coche, y se oye 1 segundo y ya no oyes nada, pero esta vez con la molestia que no se oye ni CD, ni Bluetooth ni nada...

Si te llaman, ellos si te oyen por el micro pero tu no oyes nada.

La única medio solución, ya que con apagar la radio no funciona...es apagar el coche, quitar el contacto con la llave, cerrarlo y volverlo a arrancar. Con este corte de energia a veces (solo a veces) se soluciona, en otras...vuelve a pasar lo mismo...lo oyes 1 segundo y se vuelve a quedar en mute.

Dudo mucho que sean los altavoces, ya que si estubieran rotos...no se oiria nada.

A mi da la espina que es un defecto de fábrica de estos radio-cd, que si el precio es que he visto por arriba (600 euros) es un atraco a mano armada...

Iré haciendo pruebas y si encuentro algo os lo digo...

Saludos!
Eso es justo lo que me pasa a mi. Hasta hace unos días funcionaba lo de apagar la radio y el contacto del coche y volver a arrancar....ahora ya ni eso.

Supongo que la solución sera cambiar de radio...

forkens
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por forkens » 13 Jul 2020, 16:04

Hola Jorgsb,

pués lo mismo que a mi.

Creo que la original nueva vale un pastón, y de segunda mano en desguaces está sobre los 100 euros, pero tienes que ir a un taller oficial Renault por algo de los codigos...

La verdad que la radio no es ninguna maravilla, pero bueno...100 euros + taller tampooco es desabellado, lo que si a los 2 años vuelvo a estar igual no se si me compensa...

Yo estoy barajando la posibilidad de poner un radio nuevo, pero de otra marca, y preguntando si existe alguna manera de aprovechar la instalación del micro. El mando y pantalla...podria prescindir, pero por el trabajo el manos libres me es muy necesario.

A ver que encuentro...ya que como mucho en la radio, me queda el tema de intentar sacar los fusibles a ver si resucita, pero no lo veo claro...para mi que ha salido rana, y culpa mia por no apretar al del taller al primer falló cuando aún estaba en garantía.

:(

Saludos y suerte!

forkens
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por forkens » 30 Jul 2020, 16:58

Hola a todos,

Solo comentar, por si alguien estaba intersado en el tema...que lo he solucionado con un cambio total del radio-cd original, por uno Pioneer, con cambio de embellecedor (30 euros), cable de antena (10 euros) y he querido conservar el tema del control al volante (interface 81 euros), y la radio me he gastado 74 euros (Pioneer DEH-S320BT) con función de manos libres para el móbil y micro externo, que me han colocado muy cerca del original. En total...sobre 270 euros.
Imagen

A parte me ha dicho que tenias 2 altavoces rotos, y me ha pedido un juego de 4 con los adapadores para las puertas, ya que las medidas no són standard.

Tambien decir, que solo con 2 altavoces se oye 200 veces mejor que el original de serie que llevaba el Mégane.

Muy contento con el cambio y el precio no lo considero desproporcionado, salvo el interface...pero es lo que hay.

Un saludo a todo el grupo!

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensaje por Bluecoupe » 30 Jul 2020, 19:33

forkens escribió:
30 Jul 2020, 16:58
Hola a todos,

Solo comentar, por si alguien estaba intersado en el tema...que lo he solucionado con un cambio total del radio-cd original, por uno Pioneer, con cambio de embellecedor (30 euros), cable de antena (10 euros) y he querido conservar el tema del control al volante (interface 81 euros), y la radio me he gastado 74 euros (Pioneer DEH-S320BT) con función de manos libres para el móbil y micro externo, que me han colocado muy cerca del original. En total...sobre 270 euros.
Imagen

A parte me ha dicho que tenias 2 altavoces rotos, y me ha pedido un juego de 4 con los adapadores para las puertas, ya que las medidas no són standard.

Tambien decir, que solo con 2 altavoces se oye 200 veces mejor que el original de serie que llevaba el Mégane.

Muy contento con el cambio y el precio no lo considero desproporcionado, salvo el interface...pero es lo que hay.

Un saludo a todo el grupo!
Que irterface compraste?

forkens
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por forkens » 31 Jul 2020, 12:29

Hola,

Bluecoupe, pués no te se decir la marca / modelo, ya que la factura de la tienda no lo espeficica solo pone "interface mando volante especifico Megane 3" 80.99 + IVA

Me hicieron el montaje en una tienda de car-audio de Reus, al lado de Tarragona.

Por lo que pude probar así por encima, funciona el mute, subir y bajar el volumen, cambiar de entrada, pero falla con el tema del telefono, ya que el "Enter" no funciona correctamente.

En el anterior Megane2, se que era de la marca Connects2, pero no debia ser del modelo correcto, ya que a los pocas semanas de tenerlo, el interface me hacia desaparecer el termomentro de la pantalla.

Saludos!

jorgsb
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por jorgsb » 05 Ago 2020, 22:00

Muy buenas, de momento he conseguido que siga funcionando. Por casualidad encendí la radio antes de insertar la tarjeta y arrancar y funcionaba. De momento, llevo varios días haciéndolo así y me va sin problemas, a ver lo que dura....

A ver si esta solución le sirve a alguien más

Aún con todo, estoy mirando para cambiar la radio.

forkens
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por forkens » 08 Ago 2020, 13:32

Hola Jorgsb,

Me alegro de que hayas al menos encontrado una solución temporal para el problema de la radio, espero que te dure.

De todas formas, si te decides por el cambio...al menos en mi caso la diferencia es abismal, y eso que tengo 2 altavoces rotos (uno delantero y otro trasero, así que imagínate la calidad del car audio que lleva, y siempre escuchando noticias, nada de chumba-chumba y volumen al máximo).

La parte mala del cambio es que he perdido el tema de la pantallita, ahora solo sale la palabra Renault en grande, la hora y temperatura exterior.

También el tema del sistema integrado de manos libres, ya que el micro integrado en el techo no se puede aprovechar, y el interface del volante no es compatible al 100% con el teléfono (subir y bajar la voz, cambiar de emisoras, atenuador, cambiar de entrada de audio, y además va perfecto), pero con el teléfono no al 100%. En mi caso tengo que buscar los contantos mirando al radio-cd y tocar el botón de llamar. Para recibir llamadas almenos en mi aparato, solo con tocar un botón del mando del volante...ya descuelga.

Lo bueno del cambio:
- mejora abismal en la recepción de emisoras de radio
- calidad del sonido y volumen (como un 30% más de potencia)
- depende del modelo de radio que te compres...muchas más opciones que el original
- ya no se reinicia sin causa aparente cuando le daba la gana
- ya no se queda en mute continuo ;)

Saludos y si te decides por el cambio. Pensarás como no lo has hecho antes ;) La única lastima el tema del display y que no se pueda aprovechar el 100% del control del volante con el manos libres del telefono (siempre que te compres el interface para el mando, y que el radio que te compres lleve la opción de manos libres con micro externo)...todo lo demás para mi son ventajas.

Responder

Volver a “Sonido, multimedia, navegación, etc del del Renault Megane III”