¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

LLantas validas para laguna GT 4control

pitname
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2018, 19:18
Vehículos: Laguna GT 4Control 150 Azul Malta
Ciudad: Bilbao

LLantas validas para laguna GT 4control

Mensaje por pitname »

Buenas a todos,

Hay varios temas abiertos de llantas para el laguna 3 pero por mas que he leído en este foto y por internet, realmente no me queda claro.

Si hubiera un tema especifico sobre esto me remitís a el y borráis este.

Acabo de comprar un Laguna G. Tour GT 4control con llanta de 17" y cuando toque cambiar gomas, que será en pocos meses, pasare a 18".

Mi problema es que en principio querría poner las INTERLAGOS en negro que le quedan realmente bien, pero dado a los precios que se venden de segunda mano, estoy mirando alternativas dentro de la marca o en otras de origen de otras marcas compatibles.

El problema viene cuando me pongo a leer y parece ser que es un tanto complicado encontrar llantas PLUG & PLAY para el Laguna 3. Desconozco si es un problema especifico de la versión 4Control o también pasa con los Laguna 3 Bose, R-Link etc etc.

Se que las de 17" modelo TENERIFE son validas pues son las que vienen con mi coche de serie y aparte las INTERLAGOS que viene como opción en 18".

Pero me gustaría saber;

1. Que llantas y modelos de llantas dentro de RENAULT son totalmente compatibles a el Laguna 3 4control. En principio no me interesan si hay que tornear agujeros o bujes o adaptarlas pues no quiero líos ni cosas raras ya que hago muchos km con el coche. Quiero modelos que sean quitar unas y poner otras...vamos. En este caso no se si TODAS las del laguna 3 en 18" son validas para el 4control? Creo que las del Renault KOLEOS si que son compatibles.....aunque no las he probado....y no se si por extensión las del KADJAR serian validas.

2. También saber SI HAY, que marcas o modelos fuera de RENAULT son validas....... Nissan Qashqai???, X-Trail???

Si alguno sabe de primera mano modelos de marcas que valgan o sean totalmente compatibles, os lo agradecería.

Muchas gracias...esto es un lio......nunca me había pasado...y eso que he tenido unos 8 coches....en fin.
zesto
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 131
Registrado: 08 Oct 2016, 16:21
Vehículos: Laguna III
Ciudad: Valladolid

Re: LLantas validas para laguna GT 4control

Mensaje por zesto »

Yo en mi laguna III llevo unas llantas modelo black sari 17" por si te sirve de referencia, de serie en ficha técnica trae llantas de 16". Esas las he visto también en algún megane III coupé montadas, pero no se si serán plug&play como dices o habrá que adaptarlas porque yo compré el coche de segunda mano con ellas montadas ya...

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
pitname
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2018, 19:18
Vehículos: Laguna GT 4Control 150 Azul Malta
Ciudad: Bilbao

Re: LLantas validas para laguna GT 4control

Mensaje por pitname »

Hola Zesto, gracias por contestar.

Las Black Sari creo que venían de serie/opción en los modelos Laguna r-link. Pero son en 17".
mikilaguna
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 53
Registrado: 18 Feb 2018, 20:07
Vehículos: ford focus 1.8 tdci 115cv, serie limitada vodafone.
renault laguna 3, privilegie 2.0 dci 150 cv.
Ciudad: Almeria

Re: LLantas validas para laguna GT 4control

Mensaje por mikilaguna »

Me interesa este tema a mi tambien. Me gustaria cambiar a 18". tengo vistas las del megane gt,o incluso unas nuevas de quasqai, pero no me fio x si no me valen. Tengo entendido que la medida es 5x114,3, los cuales montannissan, mazda, honda,kia hyundai etc..
pitname
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2018, 19:18
Vehículos: Laguna GT 4Control 150 Azul Malta
Ciudad: Bilbao

Re: LLantas validas para laguna GT 4control

Mensaje por pitname »

Hola Mikilaguna,

El tema es que yo siempre he cambiado los coches que he tenido las llantas que traía por otras de mas diametro. Siempre originales de la marca, y niunca he tenido problemas, pero es que no se si es por ser laguna 4control, o por los frenos o que, pero parece que está complicado.

Por lo que he investigado valen para el laguna 3 las llantas del Koleos, y no se si por ello las del, kadjar, quasqai, trail....no se.

Las del megane si que valen x tornilleria, pero no el buje que es mas pequeño y hay que tornearlas pues el del laguna tiene más diametro. Luego tambien esta el tema del desplazamiento, pq hay algunas que entran x tornilleria y bike y luego pega en los discos....joder vaya lio
pitname
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2018, 19:18
Vehículos: Laguna GT 4Control 150 Azul Malta
Ciudad: Bilbao

Re: LLantas validas para laguna GT 4control

Mensaje por pitname »

Y otra opcion seria poner unas no originales en algún taller de llantas y listo....porque además las que me gustan que son las inter lagos negras, estan carísimas de segunda mano....al mismo precio que unas replica nuevas.
pitname
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2018, 19:18
Vehículos: Laguna GT 4Control 150 Azul Malta
Ciudad: Bilbao

Re: LLantas validas para laguna GT 4control

Mensaje por pitname »

Bueno. Estoy con un chico que vende unas llantas de 18 de un nissan 350Z. No se si sabeis si valen o no valen. Aparentemente si por medidas de buje y tornilleria y al ser de 8J...creo que no habria problemas..Lo unico que su ET son 30 y el de mis llantas actuales es et 47...igual quedan super salidas....

Edito el mensaje. El buje de nissan es 66,1mm, es igual a los megane 3, por lo que para nuestros 4control no valen (habria que tornearlas) pues nuestro buje es 67,1mm.

Los del Kadjar y las del Qashqai tambien son buje 66,1mm.

En fin seguiremos buscando.
mikilaguna
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 53
Registrado: 18 Feb 2018, 20:07
Vehículos: ford focus 1.8 tdci 115cv, serie limitada vodafone.
renault laguna 3, privilegie 2.0 dci 150 cv.
Ciudad: Almeria

Re: LLantas validas para laguna GT 4control

Mensaje por mikilaguna »

hola compañeros, vuelvo a retomar el tema. Mi coche no es 4control y buje 66,1 mm. Tengo vistas unas llantas del kadjar en 19" pero resulta que estas son mis medidas y como no soy un entendido de la materia, a ver si alguien me echa un cable.
Mis medidas 7jx x 17 et 47 buje 66.1 mm y las del kadjar son 7Jx19 ET40 buje 66.1m. -me servirian-? Gracias de antemano.
mikilaguna
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 53
Registrado: 18 Feb 2018, 20:07
Vehículos: ford focus 1.8 tdci 115cv, serie limitada vodafone.
renault laguna 3, privilegie 2.0 dci 150 cv.
Ciudad: Almeria

Re: LLantas validas para laguna GT 4control

Mensaje por mikilaguna »

Acabo tambien de ver que, el kia sportage monta 5 x 114.3 buje 67.1, por si os interesa.
https://llantasneumaticos.com/size/kia/sportage/2018/
pitname
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2018, 19:18
Vehículos: Laguna GT 4Control 150 Azul Malta
Ciudad: Bilbao

Re: LLantas validas para laguna GT 4control

Mensaje por pitname »

mikilaguna escribió:hola compañeros, vuelvo a retomar el tema. Mi coche no es 4control y buje 66,1 mm. Tengo vistas unas llantas del kadjar en 19" pero resulta que estas son mis medidas y como no soy un entendido de la materia, a ver si alguien me echa un cable.
Mis medidas 7jx x 17 et 47 buje 66.1 mm y las del kadjar son 7Jx19 ET40 buje 66.1m. -me servirian-? Gracias de antemano.
En principio si te deberian de valer. Pasarias de ET 47 a ET 40 por lo que te quedarian mas hacia fuera...pero por lo demas deberian de valerte.

Yo la final he desistido y he comprado las interlagos de 18 en negras.

Saludos
Responder

Volver a “Exterior Renault Laguna III en general”