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Info general F4RT

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ironbrick
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Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 31 Mar 2020, 20:32

Tengo unas dudas sobre los motores F4RT instanciados en el Megane MK3, especialmente en los RS. Si en vez de contestar directamente me enlazais algún sitio donde vengan los datos que necesito, lo agradezco igualmente, porque la verdad no encuentro mucha información ahí fuera.

1.- Intervalos de mantenimiento? (cambios de aceite, bujías, filtros y distribución)
2.- Accionamiento de válvulas: ¿Lleva taqués hidráulicos o balancines? En su caso, ¿hay que galgarlos?
3.- ¿Estos motores llevan válvula EGR? De ser así, ¿Se puede anular por software?
4.- Marca y modelo de ECU e inyectores?
5.- Capacidad de aceite
6.- Caudalímetro: Fluidómetro o MAP?

Bueno, para empezar creo que está bien por ahora :)

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Bluecoupe
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Re: Info general F4RT

Mensaje por Bluecoupe » 31 Mar 2020, 20:40

En el mío,en el libro de mantenimiento la distribucion viene para 120000km o 6 años
Las bujías vienen para 60000km
El cambio de aceite venía para 30000km
El filtro del aire cada 90000km......
Yo le cambio aceite y filtros cada 10000km
Unos 5,4l con filtro
Lleva taques hidráulicos
No lleva egr
Lleva MAP

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Re: Info general F4RT

Mensaje por J.J. » 31 Mar 2020, 21:03

Bluecoupe escribió:
31 Mar 2020, 20:40
En el mío,en el libro de mantenimiento la distribucion viene para 120000km o 6 años
Las bujías vienen para 60000km
El cambio de aceite venía para 30000km
El filtro del aire cada 90000km......
Yo le cambio aceite y filtros cada 10000km
Unos 5,4l con filtro
Lleva taques hidráulicos
No lleva egr
Lleva MAP
¿Bluecoupe se aplica eso también al TCe de 180? Me refiero a lo de que no lleva EGR, o eso es para los RS.

Saludos.

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Re: Info general F4RT

Mensaje por Bluecoupe » 31 Mar 2020, 21:49

J.J. escribió:
31 Mar 2020, 21:03
Bluecoupe escribió:
31 Mar 2020, 20:40
En el mío,en el libro de mantenimiento la distribucion viene para 120000km o 6 años
Las bujías vienen para 60000km
El cambio de aceite venía para 30000km
El filtro del aire cada 90000km......
Yo le cambio aceite y filtros cada 10000km
Unos 5,4l con filtro
Lleva taques hidráulicos
No lleva egr
Lleva MAP
¿Bluecoupe se aplica eso también al TCe de 180? Me refiero a lo de que no lleva EGR, o eso es para los RS.

Saludos.
No la lleva ninguno

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Re: Info general F4RT

Mensaje por J.J. » 31 Mar 2020, 21:59

Bluecoupe escribió:
31 Mar 2020, 21:49
J.J. escribió:
31 Mar 2020, 21:03
Bluecoupe escribió:
31 Mar 2020, 20:40
En el mío,en el libro de mantenimiento la distribucion viene para 120000km o 6 años
Las bujías vienen para 60000km
El cambio de aceite venía para 30000km
El filtro del aire cada 90000km......
Yo le cambio aceite y filtros cada 10000km
Unos 5,4l con filtro
Lleva taques hidráulicos
No lleva egr
Lleva MAP
¿Bluecoupe se aplica eso también al TCe de 180? Me refiero a lo de que no lleva EGR, o eso es para los RS.

Saludos.
No la lleva ninguno
:thumbsup: gracias.

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Re: Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 31 Mar 2020, 22:32

Bluecoupe escribió:
31 Mar 2020, 20:40
En el mío,en el libro de mantenimiento la distribucion viene para 120000km o 6 años...
OK. El año que viene tocará pasar por quirófano para lifting por edad, no por km :) La bomba de agua va incluida en el pack, ¿verdad? diseño ochentero, accionada por cam belt. ¿cierto?
Bluecoupe escribió:
31 Mar 2020, 20:40
Las bujías vienen para 60000km
El cambio de aceite venía para 30000km
¿En serio :shocking:?
Si lo de las bujías parece de broma, lo del aceite es ya de guasa. Un RS con ese schedule, antes de pasar por boxes debe de ser una caja de misfirings y el aceite que pueda quedar en el cárter será aguachirri. Eso si no explota antes, no creo que al turbo le haga puta gracia darse un baño en aceite requemado durante tantos km :facepalm: .

Bluecoupe escribió:
31 Mar 2020, 20:40
El filtro del aire cada 90000km......
Yo le cambio aceite y filtros cada 10000km
Buen rollo. Yo tampoco lo dejaría más allá de los 10k. El filtro de aire a los 90k también lo veo excesivo. Por el precio de un filtro de aire, que fluya, que fluya :) Cada 2 cambios de aceite diría yo. Más o menos como las bujías, según estén.
Bluecoupe escribió:
31 Mar 2020, 20:40
Unos 5,4l con filtro
Joñó! Sí que es tragoncete, el nene. Lo malo es que va a haber que comprar las latas de aceite de dos en dos... ¿El RS se bebe mucho aceite entre cambios?
Bluecoupe escribió:
31 Mar 2020, 20:40
Lleva taques hidráulicos
No lleva egr
Lleva MAP
Pues creía que llevaba balancines, algo me suena haber leído en alguna web... hace tiempo. Otro motivo más para no estirar los cambios de aceite. Tiene sentido en motores no extremadamente revolucionados y si todo va bien no hay que reglar nada. Excelente noticia también para la admisión upstream de los inyectores que no lleve válvula de deglución de excrementos. Y el sensor MAP puede venir bien si nos liamos la manta a la cabeza, el cuchillo entre los dientes, y nos metemos a jugar con una ECU programable :starwars: . No es mi intención de momento, pero la materia prima promete.

Gracias por los datos, Bluecoupe :thumbsup: . No entiendo por qué hay tan poca info de estos motores por ahí. En la limitada documentación que recibí de mi coche no viene nada de todo esto :mf_bookread: .

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Re: Info general F4RT

Mensaje por Bluecoupe » 01 Abr 2020, 08:47

No se porque no te traía nada de información,yo lo compré nuevo y todo eso viene en el libro de mantenimiento.

También le cambié el filtro de gasolina que no viene en el mantenimiento....

Lleva taques hidráulicos no se donde verías que lleva balancines...

El mío demomento el gasto de aceite es de unos 150ml entre cambios

Luego está el tema caja de cambios,que tampoco viene en el libro.....yo ya le cambie la valvulina por otra mucho mejor.

Y más o menos por lo que he visto a muchos el embrague viene durando de media unos 100000km,todo depende del uso claro está.

Una ecu programable con las repros a medida que hay para el no creo que la necesites

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Re: Info general F4RT

Mensaje por J.J. » 01 Abr 2020, 10:05

Bluecoupe escribió:
01 Abr 2020, 08:47
No se porque no te traía nada de información,yo lo compré nuevo y todo eso viene en el libro de mantenimiento.

También le cambié el filtro de gasolina que no viene en el mantenimiento....

Lleva taques hidráulicos no se donde verías que lleva balancines...

El mío demomento el gasto de aceite es de unos 150ml entre cambios

Luego está el tema caja de cambios,que tampoco viene en el libro.....yo ya le cambie la valvulina por otra mucho mejor.

Y más o menos por lo que he visto a muchos el embrague viene durando de media unos 100000km,todo depende del uso claro está.

Una ecu programable con las repros a medida que hay para el no creo que la necesites
Lo del filtro de gasolina, no tiene nombre, no entiendo porque Renault no contempla su sustitución.

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Re: Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 01 Abr 2020, 13:07

Bluecoupe escribió:
01 Abr 2020, 08:47
No se porque no te traía nada de información,yo lo compré nuevo y todo eso viene en el libro de mantenimiento.
Lo más parecido a 'libro de mantenimiento' que tengo es el manual de instrucciones del coche. Vienen unas hojas donde el taller va poniendo un sello donde figura fecha y km cuando ejecuta un mantenimiento sobre el coche. Nada más. En ningún sitio viene detallado qué elementos hay que mantener y cuándo, tan solo un impreciso 'seguir el mantenimiendo programado' :coffe: .
Bluecoupe escribió:
01 Abr 2020, 08:47
También le cambié el filtro de gasolina que no viene en el mantenimiento....
Parece importante. Ilústranos si te place, por favor.
Bluecoupe escribió:
01 Abr 2020, 08:47
Lleva taques hidráulicos no se donde verías que lleva balancines...
Mmh... No recuerdo ahora el sitio exacto donde ví que llevaba balancines. Me estás haciendo buscar y lo primero que encuentro es una mención en la wikipedia para todos los motores F4x:
Wikipedia escribió:he F4x is an indirect actuated 16-valve DOHC with a multi-point fuel injection system.
https://en.wikipedia.org/wiki/Renault_F-Type_engine.

En Ali-Baba se pueden comprar los balancines para varios de estos motores, incluyendo F4R (pero no menciona F4RT):

https://www.alibaba.com/product-detail/ ... 4492172OvR

E hilando más fino, hacia el 1:15 en este video, se ve la actuación de las válvulas ADM. Yo diría que la actuación sí es indirecta, hay algo que parece un balancín, pero no se ve con demasiada claridad.

https://www.youtube.com/watch?v=-77l-JwaCc4

Tal vez el F4RT emplée un sistema mixto? ¿balancines y taqués hidráulicos? :eyebrow:

Bluecoupe escribió:
01 Abr 2020, 08:47
Una ecu programable con las repros a medida que hay para el no creo que la necesites
Bueno, no es cuestión de 'necesitar', pero puestos a tocar algo, sería mucho más guapo poder hacer dinámicamente tus propios mapas y ajustar todo para tu unidad en concreto. El potencial es grande, estos motores se pueden poner en unos 300 CV sólo tocando software.

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Re: Info general F4RT

Mensaje por Bluecoupe » 01 Abr 2020, 20:48

El mío lleva taques hidráulicos,te lo aseguro,cuando cambié la distribución le cambia la junta porque rezumaba un poco,eso si,lo mueven unos balancines fijos sin regulación alguna,nada que ver con los balancines de antaño...
De todos modos el tuyo no es un rs no?El tuyo es un megane 220 no?
El mío en la primera Repro,con todo de serie ya se puso en 300cv....sin necesitar una ecu programable

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