Bluecoupe escribió: ↑31 Mar 2020, 20:40
En el mío,en el libro de mantenimiento la distribucion viene para 120000km o 6 años...
OK. El año que viene tocará pasar por quirófano para lifting por edad, no por km

La bomba de agua va incluida en el pack, ¿verdad? diseño ochentero, accionada por cam belt. ¿cierto?
Las bujías vienen para
60000km
El cambio de aceite venía para
30000km
¿En serio

?
Si lo de las bujías parece de broma, lo del aceite es ya de guasa. Un RS con ese schedule, antes de pasar por boxes debe de ser una caja de misfirings y el aceite que pueda quedar en el cárter será aguachirri. Eso si no explota antes, no creo que al turbo le haga puta gracia darse un baño en aceite requemado durante tantos km

.
El filtro del aire cada 90000km......
Yo le cambio aceite y filtros cada 10000km
Buen rollo. Yo tampoco lo dejaría más allá de los 10k. El filtro de aire a los 90k también lo veo excesivo. Por el precio de un filtro de aire, que fluya, que fluya

Cada 2 cambios de aceite diría yo. Más o menos como las bujías, según estén.
Unos 5,4l con filtro
Joñó! Sí que es tragoncete, el nene. Lo malo es que va a haber que comprar las latas de aceite de dos en dos... ¿El RS se bebe mucho aceite entre cambios?
Lleva taques hidráulicos
No lleva egr
Lleva MAP
Pues creía que llevaba balancines, algo me suena haber leído en alguna web... hace tiempo. Otro motivo más para no estirar los cambios de aceite. Tiene sentido en motores no extremadamente revolucionados y si todo va bien no hay que reglar nada. Excelente noticia también para la admisión upstream de los inyectores que no lleve válvula de deglución de excrementos. Y el sensor MAP puede venir bien si nos liamos la manta a la cabeza, el cuchillo entre los dientes, y nos metemos a jugar con una ECU programable

. No es mi intención de momento, pero la materia prima promete.
Gracias por los datos, Bluecoupe

. No entiendo por qué hay tan poca info de estos motores por ahí. En la limitada documentación que recibí de mi coche no viene nada de todo esto

.