¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Info general F4RT

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Info general F4RT

Mensaje por J.J. » 13 Ene 2021, 22:43

ironbrick escribió:
13 Ene 2021, 21:58
J.J. escribió:
13 Ene 2021, 19:59
Son datos que la verdad hacen falta, y no están de más visualizarlos, también la presión de aceite, la temperatura del aceite, la del refrigerante a pesar de tener esos quesitos o bueno los que lleváis analógico su aguja,... con el RS monitor se pueden visualizar algunos de ellos, yo estuve estudiando el tema pero al parecer luego hay parámetros que luego no se verían.
Presión de aceite no lo encontré por ningún sitio.

El RS Monitor da algunos de esos datos, pero o bien es un gráfico de barras...

Imagen

...o bien puedes elegir qué dos parámetros quieres visualizar a un tiempo (pantallas 'Gauges', hay dos)....

Imagen

El de la presión del turbo en concreto, realmente sólo es un indicador de boost, no muestra nada por debajo de atmosférica, y en conducción normal estás casi en todo el rato rulando en vacuum. En otras motorizaciones no sé, pero en el GT220 tienes que acelerar con decisión para ver subir la barra de boost, y la ECU no tarda mucho en venir a cortar el rollo. Sólo por eso este motor es carne de remap.

Debido a ello es interesante un indicador de presión de turbo, para saber lo que va haciendo la TD04 por debajo de 1 atm. Aparte que el RS-Monitor queda muy guay, pero es un coñazo tener que iniciarlo después de cada arranque. No tiene demasiada utilidad real y la mitad o más de las pantallas simplemente sobran.
pepeferretero escribió:
13 Ene 2021, 20:08
Y que sentido tiene, o utilidad, o beneficio.. no se.
Te permite monitorizar, en este caso, la presión de admisión. Irrelevante para mucha gente. A mí me gustaría tenerlo.
Si, yo lo abandoné por completo, estuve preguntado em su día a foreros, en algunos talleres también, y al final no instalé el RS Monitor. A mi de casi todos los parámetros el que más me interesaba era conocer la presión y temperatura del aceite.

ironbrick
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Mensaje por ironbrick » 13 Ene 2021, 22:55

Bluecoupe escribió:
13 Ene 2021, 22:39
En el megane no porque lo marca en el rs monitor,pero en otros coches si que lo he puesto
Si lo pones...gástate el dinero y pon algo bueno..
¿Y te sirve la info de boost que te da el RS Monitor? Igual en un RS265 vas más tiempo en boost positivo, pero en mi caso es para llorar lo que tienes que pisar para ver moverse la barrita de marras, y lo rápido que corta la ECU. Creo que voy a hacerle una repro sólo por eso.

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensaje por Bluecoupe » 13 Ene 2021, 23:11

ironbrick escribió:
13 Ene 2021, 22:55
Bluecoupe escribió:
En el megane no porque lo marca en el rs monitor,pero en otros coches si que lo he puesto
¿Y te sirve la info de boost que te da el RS Monitor? Igual en un RS265 vas más tiempo en boost positivo, pero en mi caso es para llorar lo que tienes que pisar para ver moverse la barrita de marras, y lo rápido que corta la ECU. Creo que voy a hacerle una repro sólo por eso.
En el mío va perfecto,al instante.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensaje por J.J. » 14 Ene 2021, 00:25

ironbrick escribió:
13 Ene 2021, 22:55
Bluecoupe escribió:
Además ganas mucho, te pones en 300 CV con ese motor, yo con el de 180 se queda en unos 212 - 215 CV aproximadamente ya con la repro. También fue algo que quise hacer, y me he quedado parado. :facepalm:

ironbrick
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ironbrick » 14 Ene 2021, 01:07

J.J. escribió:
13 Ene 2021, 22:43
Si, yo lo abandoné por completo, estuve preguntado em su día a foreros, en algunos talleres también, y al final no instalé el RS Monitor. A mi de casi todos los parámetros el que más me interesaba era conocer la presión y temperatura del aceite.
El de presión, justo el que no tenemos. Yo sacrificaría el de temperatura de aceite por él sin dudarlo. Buscando relojes de boost encontré por ahí MFDs chinos dedicados que conectas al OBD2 y muestran un montón de información que leen del CAN. Funcionalmente no son muy distintos de un RS Monitor, pero hecho aparato (El R-Link se usa para más cosas que RS-Monitor). Lo único, igual que con el RS-Monitor, necesitas tener la sensórica en el coche. Yo no sé si no tenemos presostato de aceite, o la ECU juega con él entre bambalinas y el coche simplemente no lo muestra.

https://www.amazon.com/YUGUANG-Computer ... 484&sr=8-3

Bluecoupe escribió:
13 Ene 2021, 23:11
En el mío va perfecto,al instante.
Definitivamente, tengo que sacar a Kim-Jong-un de mi ECU y que corra el aire con furia en el compresor :rock: .
J.J. escribió:
14 Ene 2021, 00:25
...Además ganas mucho, te pones en 300 CV con ese motor, yo con el de 180 se queda en unos 212 - 215 CV aproximadamente ya con la repro. También fue algo que quise hacer, y me he quedado parado. :facepalm:
Más que de la potencia pico, se trata de cómo la entrega. Yo no voy a aprovechar muy a menudo mucho más de 200 CV, pero da rabia ver cómo la ECU corta boost cuando la turbina está al borde del orgasmo, creo que ya puse un vídeo por aquí donde se veía esto perfectamente acelerando en WOT. Por lo menos tu motor hace lo que puede con el hardware disponible.

Ahora bien, parafraseando a Chris Rosamond:
Chris Rosamond escribió:There are two primary reasons for wanting a remap, and they’re called power and torque.
A la que yo añadíría: Free up your engine from the North-Korean censorship. :lol:

ironbrick
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ironbrick » 14 Ene 2021, 19:35

Boost gauge real vs. boost gauge en app (OBD2):

Redefiniendo el concepto de turbo lag :eyebrow:.

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane RS Sport Gasolina 2.0 250cv - Trophy 265 cv”