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Info general F4RT

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ironbrick
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Re: Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 01 Abr 2020, 23:15

Bluecoupe escribió:
01 Abr 2020, 20:48
El mío lleva taques hidráulicos,te lo aseguro,cuando cambié la distribución le cambia la junta porque rezumaba un poco,eso si,lo mueven unos balancines fijos sin regulación alguna,nada que ver con los balancines de antaño...
Serán las dos cosas, pues. En el vídeo se ve claramente que la acción de las levas sobre las válvulas es indirecta. Debe de ser algo así, con balancín y tappet (pero sin los pushrods, que nuestros árboles van en culata, OHC):

Imagen

el taqué irá directamente unido al balancín, sin palitroque:

Imagen
Bluecoupe escribió:
01 Abr 2020, 20:48
De todos modos el tuyo no es un rs no?El tuyo es un megane 220 no?
Sí. El GT220 lleva exactamente el mismo motor que el resto de la tribu RS MK3 - misma quincalla - pero electrónicamente capado.
Bluecoupe escribió:
01 Abr 2020, 20:48
El mío en la primera Repro,con todo de serie ya se puso en 300cv....sin necesitar una ecu programable
La ECU programable no es para sacar más potencia (que a lo mejor también), sino para personalizar los ajustes para tu coche en concreto. Y por el placer de complicarse la vida y la satisfacción de hacerlo uno mismo. Y para tener a lo mejor varios mapas que activar a placer según amanezca el día - carreras, cruising, ITV... ;)

De todas formas es hablar por hablar. No tengo el tiempo ni la necesidad de meterme en ese fregao. 220 pencos es más que de sobra para mí y para el chasis del GT220, en eso sí que no es lo mismo que un RS pata negra. Lo que sí le cambiaría es la respuesta al acelerador. No he llevado un RS, pero el GT220 está amariconado del todo, para ir con suavidad en ciudad sin dar tirones y no sorber demasiada gasolina. Tienes que hundir a fondo el pedal para que se te ponga esa sonrisa de idiota :wohow: por la que me compré el coche. Y tener un poco de paciencia para que la turbina se ponga cachonda. Con un RS de 300+ CV sabrás de lo que te hablo :rock: .

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Re: Info general F4RT

Mensaje por Bluecoupe » 02 Abr 2020, 07:01

La respuesta del acelerador es algo que en el Rs puedes cambiar en el rs monitor

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Re: Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 02 Abr 2020, 16:35

Estoy cocinando lo de activar el RS-Monitor en el R-Link 1 de mi coche. Si consiguiera echar a andar el throttle map, sería la hostia.

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Re: Info general F4RT

Mensaje por Bluecoupe » 02 Abr 2020, 20:43

ironbrick escribió:
02 Abr 2020, 16:35
Estoy cocinando lo de activar el RS-Monitor en el R-Link 1 de mi coche. Si consiguiera echar a andar el throttle map, sería la hostia.
Pues tienes varios mapas,más uno que personalizas.

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Re: Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 14 Abr 2020, 08:12

Bluecoupe escribió:
02 Abr 2020, 20:43
Pues tienes varios mapas,más uno que personalizas.
Por fin pude activar el RS-Monitor (con los slots de un RS 275 de momento).

Pero el cacharro no me deja acceder al mapa del acelerador. Parece que dispone de la función, pero me pide que active algo así como el 'modo Sport':

Imagen

Me da miedo preguntar, pero ¿qué cosa es eso del modo sport y cómo se activa? No tengo un buen presentimiento... :( .

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Re: Info general F4RT

Mensaje por pepeferretero » 14 Abr 2020, 09:39

ironbrick escribió:
14 Abr 2020, 08:12
Bluecoupe escribió:
02 Abr 2020, 20:43
Pues tienes varios mapas,más uno que personalizas.
Por fin pude activar el RS-Monitor (con los slots de un RS 275 de momento).

Pero el cacharro no me deja acceder al mapa del acelerador. Parece que dispone de la función, pero me pide que active algo así como el 'modo Sport':

Imagen

Me da miedo preguntar, pero ¿qué cosa es eso del modo sport y cómo se activa? No tengo un buen presentimiento... :( .
Es un modo específico de conducción de los Renault RS. Modifica el mapa de inyección, dirección, desactiva el ESP , entre otras cosas chachis.

Solo si tienes un Renault con apellidos RS tienes esa opción. En los Clio RS tienes un botón específico, en los Megane no tengo ni idea.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 14 Abr 2020, 10:52

pepeferretero escribió:
14 Abr 2020, 09:39
Es un modo específico de conducción de los Renault RS. Modifica el mapa de inyección, dirección, desactiva el ESP , entre otras cosas chachis.

Solo si tienes un Renault con apellidos RS tienes esa opción. En los Clio RS tienes un botón específico, en los Megane no tengo ni idea.
De momento no me interesa nada de todo eso. Sólo quiero acceder a la config del throttle map, todo parece indicar que esa función está presente. Tan solo hay que hacer creer al RS-Monitor que el modo sport está activado. Si en el Clio se activa con un botón, tal vez sea un único bit lo que hay que cambiar en algún sitio. Sólo hay que localizarlo.

Pcierto, mi coche tiene una chapa que dice 'Renault Sport' en el umbral de la puerta. ¿Califica eso como 'apellidos RS' ;) ?

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Re: Info general F4RT

Mensaje por pepeferretero » 14 Abr 2020, 12:40

ironbrick escribió:
14 Abr 2020, 10:52
pepeferretero escribió:
14 Abr 2020, 09:39
Es un modo específico de conducción de los Renault RS. Modifica el mapa de inyección, dirección, desactiva el ESP , entre otras cosas chachis.

Solo si tienes un Renault con apellidos RS tienes esa opción. En los Clio RS tienes un botón específico, en los Megane no tengo ni idea.
De momento no me interesa nada de todo eso. Sólo quiero acceder a la config del throttle map, todo parece indicar que esa función está presente. Tan solo hay que hacer creer al RS-Monitor que el modo sport está activado. Si en el Clio se activa con un botón, tal vez sea un único bit lo que hay que cambiar en algún sitio. Sólo hay que localizarlo.

Pcierto, mi coche tiene una chapa que dice 'Renault Sport' en el umbral de la puerta. ¿Califica eso como 'apellidos RS' ;) ?
No se que coche tienes, pero tengo un vecino con un Renault 19 Chamade TXE, que tiene dos chapas, una pone Turbo y la otra 16V.

Tal vez tengas razón y sólo hay que cambiar un único bit, pero como programador te puedo decir que no es tan sencillo como "cambiar un bit", pero bueno, a lo mejor no tengo razón.

¿Que modelo de Renault tienes?, porque no todas las versiones son iguales.

Un saludo y felicidades si tienes un Sport, porque te envidio. :thumbsup:
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Re: Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 14 Abr 2020, 13:29

pepeferretero escribió:
14 Abr 2020, 12:40
...tengo un vecino con un Renault 19 Chamade TXE, que tiene dos chapas, una pone Turbo y la otra 16V.
Ahí está. Con esa heráldica, seguro que no tiene enemigos a batir :lol: .
pepeferretero escribió:
14 Abr 2020, 12:40
Tal vez tengas razón y sólo hay que cambiar un único bit, pero como programador te puedo decir que no es tan sencillo como "cambiar un bit", pero bueno, a lo mejor no tengo razón.
Yo tampoco lo sé. Mi coche se supone que no traía RS-Monitor, pero ya ves. Con modificar unos cuantos bytes en el firmware del R-Link, tachán! RS-Monitor activado. Sospecho que lo del throttle map sea la misma cosa. De momento el RS-Monitor quiere ver un 'modo-sport'. Busquemos la manera de darle esa galleta, y ya veremos lo que nos ofrece a cambio.
pepeferretero escribió:
14 Abr 2020, 12:40
¿Que modelo de Renault tienes?, porque no todas las versiones son iguales.
Un Megane GT220. Está puesto en mi perfil.
pepeferretero escribió:
14 Abr 2020, 12:40
Un saludo y felicidades si tienes un Sport, porque te envidio. :thumbsup:
Mi coche es un Renault Megane de 5 puertas con el motor F4RT y supuestamente 220 CV. Como éste, pero en gris titanio:



Los apellidos como 'GT' o 'Sport' a mí no me dicen gran cosa porque no definen nada por sí mismos :)

J.J.
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Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

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Re: Info general F4RT

Mensaje por J.J. » 14 Abr 2020, 13:39

Yo en su momento estuve interesado en la pantalla del RS, entre otras cosas porque me resultaba interesante la información de ciertos parámetros del motor. Al final la verdad es que lo dejé de lado.

Seguiré este hilo a ver que cosillas contáis.

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