Serán las dos cosas, pues. En el vídeo se ve claramente que la acción de las levas sobre las válvulas es indirecta. Debe de ser algo así, con balancín y tappet (pero sin los pushrods, que nuestros árboles van en culata, OHC):

el taqué irá directamente unido al balancín, sin palitroque:
Sí. El GT220 lleva exactamente el mismo motor que el resto de la tribu RS MK3 - misma quincalla - pero electrónicamente capado.
La ECU programable no es para sacar más potencia (que a lo mejor también), sino para personalizar los ajustes para tu coche en concreto. Y por el placer de complicarse la vida y la satisfacción de hacerlo uno mismo. Y para tener a lo mejor varios mapas que activar a placer según amanezca el día - carreras, cruising, ITV...

De todas formas es hablar por hablar. No tengo el tiempo ni la necesidad de meterme en ese fregao. 220 pencos es más que de sobra para mí y para el chasis del GT220, en eso sí que no es lo mismo que un RS pata negra. Lo que sí le cambiaría es la respuesta al acelerador. No he llevado un RS, pero el GT220 está amariconado del todo, para ir con suavidad en ciudad sin dar tirones y no sorber demasiada gasolina. Tienes que hundir a fondo el pedal para que se te ponga esa sonrisa de idiota

