¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Info general F4RT

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Info general F4RT

Mensaje por Bluecoupe » 14 Abr 2020, 14:47

ironbrick escribió:
14 Abr 2020, 08:12
Bluecoupe escribió:
02 Abr 2020, 20:43
Pues tienes varios mapas,más uno que personalizas.
Por fin pude activar el RS-Monitor (con los slots de un RS 275 de momento).

Pero el cacharro no me deja acceder al mapa del acelerador. Parece que dispone de la función, pero me pide que active algo así como el 'modo Sport':

Imagen

Me da miedo preguntar, pero ¿qué cosa es eso del modo sport y cómo se activa? No tengo un buen presentimiento... :( .
Tienes 2 modo Sport,el primero no te desactiva ni ESP ni nada,solo lo hace menos intrusivo,y otro que desactiva el ESP.
Para el primero un solo toque al botón del ESP,para el segundo hay que dejarlo pulsado.

La verdad es que tú no tienes un RS,claro,por eso te lo pide
Última edición por Bluecoupe el 14 Abr 2020, 14:53, editado 1 vez en total.

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 14 Abr 2020, 14:49

pepeferretero escribió:
14 Abr 2020, 09:39
ironbrick escribió:
14 Abr 2020, 08:12
Bluecoupe escribió:
02 Abr 2020, 20:43
Pues tienes varios mapas,más uno que personalizas.
Por fin pude activar el RS-Monitor (con los slots de un RS 275 de momento).

Pero el cacharro no me deja acceder al mapa del acelerador. Parece que dispone de la función, pero me pide que active algo así como el 'modo Sport':

Imagen

Me da miedo preguntar, pero ¿qué cosa es eso del modo sport y cómo se activa? No tengo un buen presentimiento... :( .
Es un modo específico de conducción de los Renault RS. Modifica el mapa de inyección, dirección, desactiva el ESP , entre otras cosas chachis.

Solo si tienes un Renault con apellidos RS tienes esa opción. En los Clio RS tienes un botón específico, en los Megane no tengo ni idea.
El modo sport no desactiva el ESP.
Si quieres desactivarlo hay que dejarlo pulsado 5 segundos,
Los primeros llevan el botón con el dibujo del esp,luego ya pone RS.
El mío llevael botón RS,se lo cambié,es lo mismo pero pone RS :grindance:

ironbrick
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Mensaje por ironbrick » 14 Abr 2020, 15:08

Tendría que asegurarme, pero creo recordar que no tengo botón de ESP. Sí hay un botón para el TCS.

De todas formas, sería interesante saber qué bala dispara el botón ESP en los RS con modo sport seleccionable. Tal vez se le pueda dar un placebo al RS-Monitor si conseguimos recrear la señal, o cambiar el estado de un bit si es el caso. Buscaré en foros de otros países a ver si alguien hizo algo así :mf_bookread: .

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 14 Abr 2020, 15:32

ironbrick escribió:
14 Abr 2020, 15:08
Tendría que asegurarme, pero creo recordar que no tengo botón de ESP. Sí hay un botón para el TCS.

De todas formas, sería interesante saber qué bala dispara el botón ESP en los RS con modo sport seleccionable. Tal vez se le pueda dar un placebo al RS-Monitor si conseguimos recrear la señal, o cambiar el estado de un bit si es el caso. Buscaré en foros de otros países a ver si alguien hizo algo así :mf_bookread: .
Tcs,esp,antipatinado....llámalo como quieras,ese botón lo tienen todos,donde regulas la altura de las luces sino tienes xenon y la liminosidad del cuadro.....
Y por cierto tienes ESP
Al poner el modo Sport pues cambias mapa de
Inyección,suben las rpm en ralentí,modificas o desactivas el esp etc y

ironbrick
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ironbrick » 14 Abr 2020, 17:18

Bluecoupe escribió:
14 Abr 2020, 15:32
Tcs,esp,antipatinado....llámalo como quieras,ese botón lo tienen todos,donde regulas la altura de las luces sino tienes xenon y la liminosidad del cuadro.....
Sí, supongo que ese botón envía una señal a la ECU principal, y en según qué coches hará unas cosas u otras. En el mío entiendo que tan sólo desactiva el TCS (la verdad es que ni lo he probado), en un RS hace algunas cosas más.

Bluecoupe escribió:
Y por cierto tienes ESP
Sí, tengo ESP aunque en mi caso no se pueda desactivar ni atenuar (no ando detrás de eso). Tampoco busco cambiar reglajes de inyección ni subir la presión del turbo <-- de momento

Entiendo que todas esas cosas, mapas de inyección agresivos y tal, estarán en la ECU, son los que son, y no son gobernables desde el RS-Monitor. Cosa distinta con el throttle map, que sí es parece controlable desde ahí, solo que está deshabilitado porque el RS-Monitor no ve el 'modo sport' activado. La pregunta del millón, pues: ¿cómo sabe el RS-Monitor que el 'modo sport' está habilitado en los coches que lo tienen?

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 14 Abr 2020, 18:29

ironbrick escribió:
14 Abr 2020, 17:18
Bluecoupe escribió:
Sí, supongo que ese botón envía una señal a la ECU principal, y en según qué coches hará unas cosas u otras. En el mío entiendo que tan sólo desactiva el TCS (la verdad es que ni lo he probado), en un RS hace algunas cosas más.

Bluecoupe escribió:
Y por cierto tienes ESP
Sí, tengo ESP aunque en mi caso no se pueda desactivar ni atenuar (no ando detrás de eso). Tampoco busco cambiar reglajes de inyección ni subir la presión del turbo <-- de momento

Entiendo que todas esas cosas, mapas de inyección agresivos y tal, estarán en la ECU, son los que son, y no son gobernables desde el RS-Monitor. Cosa distinta con el throttle map, que sí es parece controlable desde ahí, solo que está deshabilitado porque el RS-Monitor no ve el 'modo sport' activado. La pregunta del millón, pues: ¿cómo sabe el RS-Monitor que el 'modo sport' está habilitado en los coches que lo tienen?
Correcto,en los normales solo desactiva en antipatinado.
Lo último,ni idea,porque yo a esos ajustes entro en modo normal,no necesita estar en modo Sport.

ironbrick
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ironbrick » 14 Abr 2020, 19:02

Bluecoupe escribió:
14 Abr 2020, 18:29
Lo último,ni idea,porque yo a esos ajustes entro en modo normal,no necesita estar en modo Sport.
Interesante.

Tu RS es del 2012, ¿no? Supongo que eso significa que tienes el RS-Monitor 1 - con el display más pequeño, no con el R-Link. Algo así:

Imagen

¿verdad? Si es así, un motivo más para preferir el MK3 pre-facelift. De haber ido a por un RS, hubiera elegido uno de los primeros. No necesito ni me gusta el navegador que viene en el R-Link, es lo más anti-ergonómico que hay (modo táctil) y con el segundo facelift se perdió el xenon por alguna extraña razón. Al menos son más baratos de adquirir que la competencia.

Sinceramente, enhorabuena. Tienes lo que hace falta y nada de lo que sobra.

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 14 Abr 2020, 19:25

Eso es,el mío es del 2012,tengo la pantalla de la foto,y si,yo también prefiero esta pantalla,de todos modos,conozco rs con tu pantalla,y no hay que poner modo Sport para eso,es como en el mío.
El mío tiene extras que después quitaron,como el Xenon,y ami,personalmente es el que más me gusta de las 3 fases que hay.

ironbrick
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ironbrick » 17 Abr 2020, 18:43

Bluecoupe escribió:
14 Abr 2020, 19:25
Eso es,el mío es del 2012,tengo la pantalla de la foto,y si,yo también prefiero esta pantalla,de todos modos,conozco rs con tu pantalla,y no hay que poner modo Sport para eso,es como en el mío.
Entonces mal rollo. Yo tengo los slots de un 275, de manera que si en un RS de serie no pide modo sport para activar el throttle map, es que algo busca el RS-Mon que yo no tengo y que está en otra parte. Aún y todo, si simplemente pide activar modo sport, es que esta condición está prevista y tal vez sólo haya que engañarlo. Si tan sólo supiéramos dónde...

La pantalla grande del R-Link1 no aporta nada en realidad. El navegador es un excremento ensartado en un poste. Prefiero con mucho mi viejo Garmin portátil que además tiene actualizaciones gratuitas de la cartografía. Para ver el gráfico de barras del RS-Monitor que en realidad es lo interesante, basta con la pantalla pequeña que tienes tú.
Bluecoupe escribió:
14 Abr 2020, 19:25
El mío tiene extras que después quitaron,como el Xenon,y ami,personalmente es el que más me gusta de las 3 fases que hay.
Estuve bastante tiempo dudando si debía coger un Megane por el tema del xenon. Ocurre que para mí es más importante que tenga cuatro puertas. Y el único con el motor del RS era el GT220, ya en el segundo facelift que no puede llevar xenon. Así y todo durante algún tiempo estuve al acecho de algún GT180/190 pre-2014 (basados, si no estoy mal informado, en el R26 del anterior Megane), pero ninguno traía xenon - aunque en teoría los podrían tener.

De haber contemplado un tres puertas como una opción aceptable, sin duda hubiera ido a por un RS con xenon. Mi coche además tiene los faros mal reglados. Tengo un hot spot delante de las narices y con las cortas alumbran demasiado abajo, incluso con el ajuste eléctrico en la posición más alta. Cuando tenga tiempo tendré que husmear qué está mal ahí. También considero un upgrade a xenon o LED.

ironbrick
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ironbrick » 03 May 2020, 17:21

Con la venia, sigo dando la brasa...

Cuando el coche abre la boca nos encontramos con esta imagen familiar:

Imagen

La cubierta de plástico del motor parecía un poco floja. Al extraerla y darle la vuelta, es aparente que faltan dos tetones de goma de los cuatro que sujetan la cubierta al motor aquí y aquí:

Imagen

Me gustaría reponer esas piezas (espero que las vendan sueltas), para lo cual necesito la referencia cuando me persone en el mostrador de recambios de Renault. Si alguno de vosotros dispone del software o la base de datos donde venga este dato, y unos minutos que perder, agradecería enormemente la información :angle: ;) .

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane RS Sport Gasolina 2.0 250cv - Trophy 265 cv”