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Info general F4RT

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Bluecoupe
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Re: Info general F4RT

Mensaje por Bluecoupe » 03 May 2020, 18:31

La propia pieza pone la referencia...aunque lo mejor es quitar esa tapa...

J.J.
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Re: Info general F4RT

Mensaje por J.J. » 03 May 2020, 18:41

Bluecoupe escribió:
03 May 2020, 18:31
La propia pieza pone la referencia...aunque lo mejor es quitar esa tapa...
¿Y eso de que lo mejor es quitar la tapa?

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Bluecoupe
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Re: Info general F4RT

Mensaje por Bluecoupe » 03 May 2020, 18:45

J.J. escribió:
03 May 2020, 18:41
Bluecoupe escribió:
03 May 2020, 18:31
La propia pieza pone la referencia...aunque lo mejor es quitar esa tapa...
¿Y eso de que lo mejor es quitar la tapa?
Para que la quieres?porque queda guapa?No será el primero en romper esos tetones de goma y la propia tapa cortar cables,tubos.....

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ironbrick
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Re: Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 03 May 2020, 21:45

Bluecoupe escribió:
03 May 2020, 18:31
La propia pieza pone la referencia...
Negativo.
Bluecoupe escribió:
03 May 2020, 18:31
...aunque lo mejor es quitar esa tapa...
Es otra opción. No sirve para nada.

J.J.
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Re: Info general F4RT

Mensaje por J.J. » 03 May 2020, 22:16

Bueno es simplemente un acabado, para que tenga otro aspecto.

Yo no conocía de casos como esos.

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Re: Info general F4RT

Mensaje por Bluecoupe » 04 May 2020, 05:25

ironbrick escribió:
03 May 2020, 21:45
Bluecoupe escribió:
03 May 2020, 18:31
La propia pieza pone la referencia...
Negativo.
Bluecoupe escribió:
03 May 2020, 18:31
...aunque lo mejor es quitar esa tapa...
Es otra opción. No sirve para nada.
Las mias ponen esta referencia 8200376099
Yo solo la pongo para las fotos :meparto:

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Re: Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 04 May 2020, 08:04

Bluecoupe escribió:
04 May 2020, 05:25
Las mias ponen esta referencia 8200376099
Gracias, Blue :thumbsup: !
Bluecoupe escribió:
04 May 2020, 05:25
Yo solo la pongo para las fotos :meparto:
No me sorprende, viendo estos precios por un cacho de goma, es mejor dejarla en casa bajo siete llaves y sólo lucirla en las fiestas de guardar.

Como me líe, no solo la tapita de marras va a ir p'alante, también la manta térmica de debajo del capó y así mantenemos más fresco el compartimento motor. De perdidos al río.

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Re: Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 05 Jun 2020, 16:40

Aquí un ejemplo de lo que muestra el RS-Monitor en aceleración WOT sostenido en 4ª y 5ª. Pincha aquí para ver el vídeo.

Sorprende el poco lag que hay entre que abrimos gas a tope y la turbina comienza a soplar con furia de titanes. En escasos 2 segundos pasamos de vacuum a 950+ mBar en el colector de admisión. Cortesía sin duda del twin-scroll del TD04 :)

Imagen

A poco más de 5000 RPM aparece la censura norcoreana de la ECU, que corta el rollo limitando el boost sin miramientos. Aquí seguramente tenemos márgen de sobra para subir peak power con una repro medianamente bien hecha. Seguro que los RS tienen ECUs más laxas en estas latitudes de la banda de revoluciones, y por debajo de ellas la ECU permite un poco más de furia en el soplido.

RSMeganeros con RS-Monitor, no os corteis en postear vuestras experiencias! :)

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Re: Info general F4RT

Mensaje por J.J. » 05 Jun 2020, 16:53

ironbrick escribió:
05 Jun 2020, 16:40
Aquí un ejemplo de lo que muestra el RS-Monitor en aceleración WOT sostenido en 4ª y 5ª. Pincha aquí para ver el vídeo.

Sorprende el poco lag que hay entre que abrimos gas a tope y la turbina comienza a soplar con furia de titanes. En escasos 2 segundos pasamos de vacuum a 950+ mBar en el colector de admisión. Cortesía sin duda del twin-scroll del TD04 :)

Imagen

A poco más de 5000 RPM aparece la censura norcoreana de la ECU, que corta el rollo limitando el boost sin miramientos. Aquí seguramente tenemos márgen de sobra para subir peak power con una repro medianamente bien hecha. Seguro que los RS tienen ECUs más laxas en estas latitudes de la banda de revoluciones, y por debajo de ellas la ECU permite un poco más de furia en el soplido.

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Con una repro medio bien hecha como dices tú, ¿sabes qué en tu motor te plantas con 300 CV?

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Re: Info general F4RT

Mensaje por ironbrick » 05 Jun 2020, 19:04

J.J. escribió:
05 Jun 2020, 16:53
Con una repro medio bien hecha como dices tú, ¿sabes qué en tu motor te plantas con 300 CV?
Soy consciente:

https://www.atm-chiptuning.com/chiptuni ... 20t-220pk/

Realmente el F4Rt-874 es una interesantísima iteración del venerable bloque F que puede dar mucho más de lo que Renault le sacó. Vamos sobrados por construcción y caja de cambios para aguantar mucho maś par sin reforzar nada, sólo tocando software, lo que augura unos motores sólidos y longevos. Y eso sin recurrir a los trucos modernos del gremio, como la inyección directa. Los Megane RS son probablemente los últimos hot hatches que competían en inferioridad de condiciones en un mercado saturado de caballos de inyección directa. Y muy dignamente, por cierto. Cuando te sientas en un Megane MK3, se ve enseguida dónde Renault se ahorró el dinero, pero si llevas un F4Rt, también sabes dónde se lo gastaron ;)

En el caso particular del GT220, resulta bastante claro que Renault lo atocinó electrónicamente a posta para que no les comiera mercado a los RS.

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