¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Info general F4RT

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Info general F4RT

Mensaje por Bluecoupe » 05 Jun 2020, 19:15

ironbrick escribió:
05 Jun 2020, 19:04
J.J. escribió:
05 Jun 2020, 16:53
Con una repro medio bien hecha como dices tú, ¿sabes qué en tu motor te plantas con 300 CV?
Soy consciente:

https://www.atm-chiptuning.com/chiptuni ... 20t-220pk/

Realmente el F4Rt-874 es una interesantísima iteración del venerable bloque F que puede dar mucho más de lo que Renault le sacó. Vamos sobrados por construcción y caja de cambios para aguantar mucho maś par sin reforzar nada, sólo tocando software, lo que augura unos motores sólidos y longevos. Y eso sin recurrir a los trucos modernos del gremio, como la inyección directa. Los Megane RS son probablemente los últimos hot hatches que competían en inferioridad de condiciones en un mercado saturado de caballos de inyección directa. Y muy dignamente, por cierto. Cuando te sientas en un Megane MK3, se ve enseguida dónde Renault se ahorró el dinero, pero si llevas un F4Rt, también sabes dónde se lo gastaron ;)

En el caso particular del GT220, resulta bastante claro que Renault lo atocinó electrónicamente a posta para que no les comiera mercado a los RS.
Algo de mercado le podría haber quitado,pero no mucho,ya que el chasis de un megane 3 normal no es el mismo que el de un rs,hay muchos cambios,al menos para los quemados como yo....está claro que quien buscase un rs con chasis Sport...pues igual se cogía un gt,pero el que busca chasis cup....

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensaje por J.J. » 05 Jun 2020, 19:35

ironbrick escribió:
05 Jun 2020, 19:04
J.J. escribió:
05 Jun 2020, 16:53
Con una repro medio bien hecha como dices tú, ¿sabes qué en tu motor te plantas con 300 CV?
Soy consciente:

https://www.atm-chiptuning.com/chiptuni ... 20t-220pk/

Realmente el F4Rt-874 es una interesantísima iteración del venerable bloque F que puede dar mucho más de lo que Renault le sacó. Vamos sobrados por construcción y caja de cambios para aguantar mucho maś par sin reforzar nada, sólo tocando software, lo que augura unos motores sólidos y longevos. Y eso sin recurrir a los trucos modernos del gremio, como la inyección directa. Los Megane RS son probablemente los últimos hot hatches que competían en inferioridad de condiciones en un mercado saturado de caballos de inyección directa. Y muy dignamente, por cierto. Cuando te sientas en un Megane MK3, se ve enseguida dónde Renault se ahorró el dinero, pero si llevas un F4Rt, también sabes dónde se lo gastaron ;)

En el caso particular del GT220, resulta bastante claro que Renault lo atocinó electrónicamente a posta para que no les comiera mercado a los RS.
:thumbsup:

ironbrick
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Mensaje por ironbrick » 05 Jun 2020, 21:36

Bluecoupe escribió:
05 Jun 2020, 19:15
Algo de mercado le podría haber quitado,pero no mucho,ya que el chasis de un megane 3 normal no es el mismo que el de un rs,hay muchos cambios,al menos para los quemados como yo....está claro que quien buscase un rs con chasis Sport...pues igual se cogía un gt,pero el que busca chasis cup....
Bueno, yo veo el RS cup más como una máquina de circuito, con pocos compromisos para un uso diario. Es inaceptable para los que buscamos un coche más funcional, que nos sirva para todos los días. Y en mi caso en particular necesitaba 4 puertas, así que un RS sport tampoco me sirve. El GT220, con 4 puertas y un chasis mejorado respecto a un Meg standard supone un razonable compromiso para mí.

También está el tema de la óptica, cualquier RS entra antes por los ojos. Soy demasiado pragmático para que eso me importe. En realidad me gusta la discreción del GT, no llama demasiado la atención para lo que puede ofrecer. Tal vez quedaría mejor con una pulgada menos de llanta, pero creo que no caben. Al menos no están homologadas llantas más pequeñas.

Sesbain
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane RS 2010

Mensaje por Sesbain » 24 Ago 2020, 21:01

Bluecoupe escribió:
01 Abr 2020, 08:47
No se porque no te traía nada de información,yo lo compré nuevo y todo eso viene en el libro de mantenimiento.

También le cambié el filtro de gasolina que no viene en el mantenimiento....

Lleva taques hidráulicos no se donde verías que lleva balancines...

El mío demomento el gasto de aceite es de unos 150ml entre cambios

Luego está el tema caja de cambios,que tampoco viene en el libro.....yo ya le cambie la valvulina por otra mucho mejor.

Y más o menos por lo que he visto a muchos el embrague viene durando de media unos 100000km,todo depende del uso claro está.

Una ecu programable con las repros a medida que hay para el no creo que la necesites

Muy buenas. Te quería hacer dos preguntas. ¿ que valvulina le pusiste que estoy pensando en cambiársela y lo que cambiaste que fue el filtro o el pre filtro de la gasolina? Es que solo encuentro el pre filtro. Muchas gracias.

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 24 Ago 2020, 21:11

Sesbain escribió:
24 Ago 2020, 21:01
Bluecoupe escribió:
01 Abr 2020, 08:47
No se porque no te traía nada de información,yo lo compré nuevo y todo eso viene en el libro de mantenimiento.

También le cambié el filtro de gasolina que no viene en el mantenimiento....

Lleva taques hidráulicos no se donde verías que lleva balancines...

El mío demomento el gasto de aceite es de unos 150ml entre cambios

Luego está el tema caja de cambios,que tampoco viene en el libro.....yo ya le cambie la valvulina por otra mucho mejor.

Y más o menos por lo que he visto a muchos el embrague viene durando de media unos 100000km,todo depende del uso claro está.

Una ecu programable con las repros a medida que hay para el no creo que la necesites

Muy buenas. Te quería hacer dos preguntas. ¿ que valvulina le pusiste que estoy pensando en cambiársela y lo que cambiaste que fue el filtro o el pre filtro de la gasolina? Es que solo encuentro el pre filtro. Muchas gracias.
Cambié el filtro de gasolina que va debajo del coche.

La valvulina es la de la marca redline

ironbrick
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ironbrick » 13 Ene 2021, 19:47

Llevais alguien instalado un indicador de presión de turbo aftermarket?

Imagen

Imagen

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.

Mensaje por J.J. » 13 Ene 2021, 19:59

ironbrick escribió:
13 Ene 2021, 19:47

Imagen

Imagen
Son datos que la verdad hacen falta, y no están de más visualizarlos, también la presión de aceite, la temperatura del aceite, la del refrigerante a pesar de tener esos quesitos o bueno los que lleváis analógico su aguja,... con el RS monitor se pueden visualizar algunos de ellos, yo estuve estudiando el tema pero al parecer luego hay parámetros que luego no se verían.

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Mensaje por pepeferretero » 13 Ene 2021, 20:08

ironbrick escribió:

Imagen

Imagen
Y que sentido tiene, o utilidad, o beneficio.. no se.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

ironbrick
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ironbrick » 13 Ene 2021, 21:58

J.J. escribió:
13 Ene 2021, 19:59
Son datos que la verdad hacen falta, y no están de más visualizarlos, también la presión de aceite, la temperatura del aceite, la del refrigerante a pesar de tener esos quesitos o bueno los que lleváis analógico su aguja,... con el RS monitor se pueden visualizar algunos de ellos, yo estuve estudiando el tema pero al parecer luego hay parámetros que luego no se verían.
Presión de aceite no lo encontré por ningún sitio.

El RS Monitor da algunos de esos datos, pero o bien es un gráfico de barras...

Imagen

...o bien puedes elegir qué dos parámetros quieres visualizar a un tiempo (pantallas 'Gauges', hay dos)....

Imagen

El de la presión del turbo en concreto, realmente sólo es un indicador de boost, no muestra nada por debajo de atmosférica, y en conducción normal estás casi en todo el rato rulando en vacuum. En otras motorizaciones no sé, pero en el GT220 tienes que acelerar con decisión para ver subir la barra de boost, y la ECU no tarda mucho en venir a cortar el rollo. Sólo por eso este motor es carne de remap.

Debido a ello es interesante un indicador de presión de turbo, para saber lo que va haciendo la TD04 por debajo de 1 atm. Aparte que el RS-Monitor queda muy guay, pero es un coñazo tener que iniciarlo después de cada arranque. No tiene demasiada utilidad real y la mitad o más de las pantallas simplemente sobran.
pepeferretero escribió:
13 Ene 2021, 20:08
Y que sentido tiene, o utilidad, o beneficio.. no se.
Te permite monitorizar, en este caso, la presión de admisión. Irrelevante para mucha gente. A mí me gustaría tenerlo.

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 13 Ene 2021, 22:39

ironbrick escribió:

Imagen

Imagen
En el megane no porque lo marca en el rs monitor,pero en otros coches si que lo he puesto
Si lo pones...gástate el dinero y pon algo bueno..

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane RS Sport Gasolina 2.0 250cv - Trophy 265 cv”