¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Tu Presentación

Si eres nuevo en este foro es necesario que te presentes para poder tener acceso al resto de secciones del foro. Lo puedes hacer respondiendo a este mensaje.
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Re: Tu Presentación

Mensaje por pepeferretero » 17 Jul 2021, 09:53

jologa escribió:
16 Jul 2021, 22:27
Hola a todos desde Granada.
Tengo un Megan Coupé del 2001 1.6 16v. con 56000 km. y 20 años, siempre en garaje, flamante, aún no se le ha cambiado nada, solo una vez aceite y filtro, también el filtro del aire acondicionado que funciona perfectamente, tampoco le he cambiado la correa distribución, (cuando haga los 80000, la cambiaré, lo malo es que no paso de 2000km año, ya veremos, tampoco voy a esperar 10 años).
Estoy encantado con el Megan, pero también estoy encantado con el Audi A4 B5 1.8 Turbo del 1996 160000 km. en 25 años, distribución hecha por mi a los 140000 km, todo de serie, salvo ruedas y madera cuando lo pedí, flamante. (máximo 3000 km. anuales, no suelo pasar de 2000, como el Megan).
Los dos comprados nuevos en su fecha, creo que estos dos coches me sobrevivirán porque no pienso deshaserme de ellos jamás. (A mis 60 años con fp2 de mecánica desde 1984 y resulta que mis dos coches no fallan nunca, cosas de la vida).
Pondre unas fotillos cuando las achique un poco, pesan demasiado.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No me creo nada que en 20 años, le hayas cambiado una sola vez el aceite y el filtro. Ahí te has colado. Y lo de la correa tiene delito, no te ha roto de milagro.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

RubenGuareña
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Kia sportage active 2007
Renault Megane 3 2011
Ciudad: Guareña

Mensaje por RubenGuareña » 17 Jul 2021, 14:06

Hola tengo un renault megane 3 y he puesto una radio android y al ponerla me salta el chivato de avería del airbag del pasajero, como puedo solucionarlo??

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Mensaje por pepeferretero » 17 Jul 2021, 16:27

RubenGuareña escribió:
17 Jul 2021, 14:06
Hola tengo un renault megane 3 y he puesto una radio android y al ponerla me salta el chivato de avería del airbag del pasajero, como puedo solucionarlo??
Quitando la radio.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

cesar1316
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault twingo año 2003
Ciudad: caracas

Mensaje por cesar1316 » 17 Jul 2021, 16:46

:Renault: Buenos dias, un gusto mi nombre es cesar de Caracas !

jologa
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault megane coupé 1.6 16v. 2001 56000km - Audi A4 B5 1.8 Turbo 1996 160000km
Ciudad: Granada

Mensaje por jologa » 17 Jul 2021, 22:00

[/quote]

No me creo nada que en 20 años, le hayas cambiado una sola vez el aceite y el filtro. Ahí te has colado. Y lo de la correa tiene delito, no te ha roto de milagro.

Un saludo.
[/quote]

Hola, pues esa es la verdad, cuando lo compré me aseguraron que el aceite estaba preparado para 30000 km. Y a los 32000 km. Lo lleve a la Renault y me volvieron a echar su aceite y volvieron a decirme que hasta los 60000 km. no hacía falta cambiarlo, (yo lo miro y lo veo bien, ni siquiera está sucio y el nivel en su sitio).
La correa, me fijo siempre en las auxiliares, y están muy enteras y sin síntomas de desgaste, así que imagino que la de distribución debe andar casi igual, es muy poco lo que lo uso y en trayectos 4 ó 5 km. casi siempre uso más el Audi, el desgaste de una correa no se produce parado en garaje, se produce por el uso y el uso ha sido muy bajo.
Saludos.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensaje por J.J. » 17 Jul 2021, 22:05

jologa escribió:
17 Jul 2021, 22:00

Un saludo.
[/quote]

Hola, pues esa es la verdad, cuando lo compré me aseguraron que el aceite estaba preparado para 30000 km. Y a los 32000 km. Lo lleve a la Renault y me volvieron a echar su aceite y volvieron a decirme que hasta los 60000 km. no hacía falta cambiarlo, (yo lo miro y lo veo bien, ni siquiera está sucio y el nivel en su sitio).
La correa, me fijo siempre en las auxiliares, y están muy enteras y sin síntomas de desgaste, así que imagino que la de distribución debe andar casi igual, es muy poco lo que lo uso y en trayectos 4 ó 5 km. casi siempre uso más el Audi, el desgaste de una correa no se produce parado en garaje, se produce por el uso y el uso ha sido muy bajo.
Saludos.
[/quote]
Buenas, lo primero bienvenido.

Lo segundo, sí a los 30 mil km, pero el aceite también se degrada con el tiempo, y te dice que si no es por kilómetros cada 2 años hay que sustituirlo.

TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Mensaje por TAER75 » 17 Jul 2021, 22:19

jologa escribió:

Un saludo.
[/quote]

Saludos.[/quote]Parece mentira que tengas nociones de mecánica.
Tendras que recordar haber leído que había aceites long life y otros que no...... Pues los long life (vida larga) no suelen aguantar más de dos años, y los normales..... Uno.
Así que si esperas a tener 30.000 km y eso ocurre a los 10 años..... Bueno, lo que se dice bueno no es.
Pero peor es lo de la distribución.
Cierto es que las cosas se degradan de usarlas, pero sorpresa..... Las cosas también se degradan por tiempo. Y las correas de distribución es una de esas cosas que también se degradan por tiempo.
Normalmente en los coches Renault pone 100.000/120.000 km ó 5/6 años.... Lo que ocurra antes.
Ciertamente has tenido suerte. A mi me han cascado ya 3 distribuciones, y todas dentro del tiempo y dentro de los km.
La última que he cambiado a los 120.000 y menos de 5 años, aparentemente estaba bien lo que se podía ver, pero al quitarla, había sorpresa, cuarteada por dentro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

jologa
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault megane coupé 1.6 16v. 2001 56000km - Audi A4 B5 1.8 Turbo 1996 160000km

Mensaje por jologa » 18 Jul 2021, 11:24

J.J. escribió:
jologa escribió:
17 Jul 2021, 22:00

Un saludo.
Saludos.
[/quote]

Lo segundo, sí a los 30 mil km, pero el aceite también se degrada con el tiempo, y te dice que si no es por kilómetros cada 2 años hay que sustituirlo.[/quote][/quote]

Lo segundo, sí a los 30 mil km, pero el aceite también se degrada con el tiempo, y te dice que si no es por kilómetros cada 2 años hay que sustituirlo.[/quote]

No se, yo creo que un aceite, (no me refiero al de Renault, que ni siquiera me dan información cuando lo cambian y lo cogen de un bidón grande como si fuera a granel), aguanta mucho más de 2 años, pero mucho más, en mi Audi llevo un sintético y ya tiene 4 años y 9000 km. y está limpio limpio y siempre en su nivel, en si está degradado o no, pues no sé, pero nunca he notado pérdida de rendimiento en ninguno de los 2 motores.
Saludos.

jologa
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por jologa » 18 Jul 2021, 11:39

TAER75 escribió:
jologa escribió:

Un saludo.
Saludos.[/quote]Parece mentira que tengas nociones de mecánica.
Tendras que recordar haber leído que había aceites long life y otros que no...... Pues los long life (vida larga) no suelen aguantar más de dos años, y los normales..... Uno.
Así que si esperas a tener 30.000 km y eso ocurre a los 10 años..... Bueno, lo que se dice bueno no es.
Pero peor es lo de la distribución.
Cierto es que las cosas se degradan de usarlas, pero sorpresa..... Las cosas también se degradan por tiempo. Y las correas de distribución es una de esas cosas que también se degradan por tiempo.
Normalmente en los coches Renault pone 100.000/120.000 km ó 5/6 años.... Lo que ocurra antes.
Ciertamente has tenido suerte. A mi me han cascado ya 3 distribuciones, y todas dentro del tiempo y dentro de los km.
La última que he cambiado a los 120.000 y menos de 5 años, aparentemente estaba bien lo que se podía ver, pero al quitarla, había sorpresa, cuarteada por dentro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk[/quote]Normalmente en los coches Renault pone 100.000/120.000 km ó 5/6 años.... Lo que ocurra antes.

Si, es cierto que se puede cuartear, pero sigo manteniendo que es por el uso, no es igual 120000 que 56000 km., el tiempo puede llegar a influir algo, pero si estuviera de continuo en exterior.
La correa del Audi, salió prácticamente intacta después de 140000 km. en 2014, o sea, 18 años después de comprarlo.
Saludos.

defaratao
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Talismán 1.6 DCI 130 Cv Gris titanio de 2017
Ciudad: Merida

Mensaje por defaratao » 18 Jul 2021, 20:38

Buenas tardes,soy Manuel y soy nuevo en esta web,gracias

Responder

Volver a “Presentaciones”