¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Me presento

Si eres nuevo en este foro es necesario que te presentes para poder tener acceso al resto de secciones del foro. Lo puedes hacer respondiendo a este mensaje.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Me presento

Mensaje por pepeferretero »

Pues tenéis razón en el precio, acabo de cotejar las dos medidas entre mis marcas favoritas y, efectivamente, las 205 son 3 € más baratas por neumático.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Chico_81
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2019, 21:38
Vehículos: Megane 3
Ciudad: Sevilla

Re: Me presento

Mensaje por Chico_81 »

Entonces me recomendais llantas de 16 con neumaticos 205 55 R 16?
Chico_81
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2019, 21:38
Vehículos: Megane 3
Ciudad: Sevilla

Re: Me presento

Mensaje por Chico_81 »

El principal motivo de la compra del megane ( por cierto es el ENERGY INTENSE E6 5P, ¿es un fase 2 o 3) del 2015) es por que mi xsara picasso del 2005 ha empezado a dar mucho ruido, volante motor+ embrague, luego turbo y ya por ultimo creo que valvula EGR . El caso es que esta parada aunque arranca pero sale el mensaje de fallo motor en el ordenador, debido a la valvula EGR . Donde voy a comprar el coche, al tener mas de 200.000km y estropeada me dan 150€ por ella, lo que te da el desguace y no se si venderla especificando que esta rota, entregarla al desguace por 150€ o que hacer con ella.
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Me presento

Mensaje por mineru »

Es un fase 3 , en cuanto a la picasso , as preguntado por cuanto sale la reparacion del la EGR ? , un buen amigo cambop la suya con 500.000 klm y funcionando , si te vas a desacer de ella , mejor la entregas al desguace y te olvidas de todo


Imagen

saludines
Chico_81
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2019, 21:38
Vehículos: Megane 3
Ciudad: Sevilla

Re: Me presento

Mensaje por Chico_81 »

Ni he preguntado en cuanto me saldría la EGR, tenia en mente el coche nuevo hace unos meses y voy a aprovechar. Lo que si es verdad es que me da pena tirarla al desguace, ruedas nuevas el mes de septiembre, agosto embrague + bimasa, Turbo en Junio junto con el modulo com 2000. En menos de 6 meses he gastado + de 3000 € en ella y me daba miedo que la cifra fuera subiendo, aunque leyendo lo que acabo de escribir ya no me queda nada mas por que se esteopee...
Es la modelo exclusive una 1.6 hdi 110cv, con espejos que se abaten electricamente, sensor de luces, control de velocidad etc etc.

Esperemos que el megane me salga bueno, me gusta cuidar al maximo los coches , y no se me inunde por dentro como he leido a algunos usuarios del foro, me haga ruido la cadena de disteibucion o cualquier otra cosa.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Me presento

Mensaje por pepeferretero »

Chico_81 escribió: 12 Ene 2019, 00:22 Ni he preguntado en cuanto me saldría la EGR, tenia en mente el coche nuevo hace unos meses y voy a aprovechar. Lo que si es verdad es que me da pena tirarla al desguace, ruedas nuevas el mes de septiembre, agosto embrague + bimasa, Turbo en Junio junto con el modulo com 2000. En menos de 6 meses he gastado + de 3000 € en ella y me daba miedo que la cifra fuera subiendo, aunque leyendo lo que acabo de escribir ya no me queda nada mas por que se esteopee...
Es la modelo exclusive una 1.6 hdi 110cv, con espejos que se abaten electricamente, sensor de luces, control de velocidad etc etc.

Esperemos que el megane me salga bueno, me gusta cuidar al maximo los coches , y no se me inunde por dentro como he leido a algunos usuarios del foro, me haga ruido la cadena de disteibucion o cualquier otra cosa.
A ver, lo que puedes hacer, visto que te quieres desacer de ella, es sacar la EGR, limpiarla bien y probar. Si no funciona, pillas una de desguace, que ya te la darán limpita y comprobada, la colocas y listo.
Si todo va bien, que según cuentas debería, pues vendes el coche. Miras precios de tu misma picasso por páginas de segundamano, le quitas 500€ al precio más barato encontrado y no te dura un telediario en las manos. Y te asegoro que ganarás mucho más que esos míseros 150€.


Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Chico_81
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2019, 21:38
Vehículos: Megane 3
Ciudad: Sevilla

Re: Me presento

Mensaje por Chico_81 »

Pues intentare buscarle solución. 150€ me parece una basura
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Me presento

Mensaje por mineru »

Pepe , el problema esta que al venderla a un particular , hay que darle una garantia por lo que pueda acorrir , por mi exLaguna II 1.9 dci 120cv Privilege me ofrecieron en el conce de Renault 1.000 € , y te puedo decir , que se comia perfectamente en suelo de como lo tenia , le dige literalmente que antes iva a rio y tenia el placer de verlo como navegava , me vino un pariente para que se lo vendiera a su yerno , maldita sea la hora que lo hice , cada poco me llamava que si paso esto que si saio lo otro , a los 2 dias me llama el del conce que me dava 2.000 € pero ya fue tarde

Asi tenia yo mi exLaguna

Imagen



Imagen



Imagen


saludines
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Me presento

Mensaje por pepeferretero »

Lo se mineru, yo he vendido mi Clio a un particular y la ley dice que hay que dar una garantía de 6 meses contra "vicios ocultos". Y vicios ocultos son aquellos que, a sabiendas de su existencia por parte del vendedor, no se lo comunica al comprador, o, aún sin saber que existen, revisten cierta gravedad, ya que únicamente se considerará como tal, si provocan que el objeto de la compraventa acarrea una inútilidad total o parcial para el uso que le es propio, o que disminuya en tal medida su valor que el comprador de haberlo conocido, o bien no lo hubiera adquirido, o hubiera pagado un precio menor.

Que significa todo ésto. Pues que si la radio deja de funcionar, no es un defecto oculto, pero si tu sabías que el embrague estaba en las últimas y no lo dices, y rompe antes de 6 meses, tienes que pagarle uno nuevo.

Para eso es importantísimo, a la hora de vender el coche, no decir que el coche está "perfecto", porque estoy cansado de ver anuncios de coches con 12 años y 250.000km que dicen que de motor está "perfecto". Eso es mentira, un coche con esos años y km nunca está perfecto.No están perfectos ni salidos de fábrica.

Dices que en tu Laguna se podía comer dentro.Ok, bien, eres un tío limpio, pero ¿eso me asegura que no escatimaste en los cambios de aceite y por culpa de eso, el turbo se va a morir al mes de comprarte yo el coche?. Ni tu ni nadie me lo puede asegurar, y eso es un vicio oculto.

Lo que tiene que hacer el compañero, es dejarle bien claro al comprador el estado de ese coche, los fallos que tiene, el mentenimiento que tiene etc etc. Que lo prueben y darles la facilidad para llevarlo a un taller a verificar. Y dejar todo bien clarito y por escrito, incluso las pijadas que no le damos importancia. Así, no hay problemas.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Chico_81
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2019, 21:38
Vehículos: Megane 3
Ciudad: Sevilla

Re: Me presento

Mensaje por Chico_81 »

Precisamente tengo un familiar abogado y le he comentado lo de los 6 meses que Pepe comenta y efectivamente, así es. El coche lo suelto, como ya he dicho, xq no para de dar problemas. Directamente va al desguace. No pago un euro mas por la picasso, y mucho menos sin yo disfrutarla.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “Presentaciones”