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Renault Fluence

dinten
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Renault Fluence

Mensaje por dinten »

El Renault Fluence es un nuevo modelo de cuatro puertas, que estará a la venta en España a lo largo de 2010. En 2011, habrá una versión eléctrica (no híbrida) del Fluence.
Es básicamente la variante de cuatro puertas del Mégane modelo 2009. Con el Fluence, Renault reemplaza al Mégane Sedán que lleva en venta desde agosto de 2003 (con ligerísimos cambios desde 2006).

Mide 4,62 m longitud, 1,81 m de anchura y 1,48 m de altura. Por tanto, es más largo (12 cm más), ancho y alto que el modelo al que reemplaza. La distancia entre ejes es 2,70 m, la misma que el Mégane Sport Tourer y 4 cm mayor que la del Mégane de tres y cinco puertas.

Motores

En el momento del lanzamiento, podrá comprarse con dos motores de gasolina y dos Diesel. Todos son de cuatro cilindros y ya están disponibles en el Mégane.

Los dos de gasolina son un 1,6 l de 110 CV y un 2,0 l de 140 CV. En función del país de comercialización, podrán ir unidos a un cambio manual u, opcionalmente, a uno automático.

Los Diesel son un 1,5 l dCi de 86 CV y un 1,5 l dCi de 106 CV.

A mediados de 2010, Renault reemplazará el motor dCi de 86 CV por una variante de 90 CV con filtro de partículas. A finales de 2010, habrá un nuevo motor dCi de 110 CV que podrá comprarse con un cambio manual o con uno automático de doble embrague (denominado «DCT»).

Con todos los motores Diesel, el Fluence tiene unas emisiones de CO2 inferiores a 119 g/km.

Interior y equipamiento

El salpicadero y la consola central son los mismos que en el Mégane, salvo por algunos detalles decorativos y por el cuadro de instrumentos, que tiene un velocímetro analógico en vez del digital del Mégane (imagen).

Como el Mégane, hay bastantes huecos para dejar o guardar objetos. Entre ellos, destacan la amplia guantera (de 9 l de capacidad) y un compartimento dentro del apoyabrazos central delantero.

El maletero es ligeramente más grande que en el Megáne Sedán: 530 l (10 l más). Puede ampliarse abatiendo el asiento trasero (bien por secciones o en su totalidad)

Aunque el equipamiento del Fluence para el mercado español no está definido, será muy similar al del actual Mégane. De serie tendrá seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado y programador de velocidad.

Opcionalmente o de serie, se podrá disponer de faros de xenón, climatizador de dos zonas, acceso y arranque sin llave mediante tarjeta «manos libres», navegador Carminat TomTom con pantalla en color de 5,8” (que tendrá un coste de unos 500 €), conexión Bluetooth y conexión USB, entre otros elementos.

Detalles

El aspecto exterior del Fluence es ligeramente distinto al del Mégane, con el que mantiene un gran parecido. En el frontal, los paragolpes, los faros, el capó y la parrilla tienen un diseño específico. La parte trasera es totalmente diferente por la incorporación del tercer volumen. Otros elementos, como los tiradores de las puertas, los espejos retrovisores y la antena de la radio sí son los mismos.

Como el Mégane Sedán, el Fluence se fabrica en la factoría Oyak-Renault de Bursa (Turquía). En esta factoría, también se realizan el Clio III y el Symbol.

http://www.km77.com/00/renault/fluence/2010/t01.asp

:adios:
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miguel
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Re: Renault Fluence

Mensaje por miguel »

menphis1
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Re: Renault Fluence

Mensaje por menphis1 »

Yo me he comprado uno en color rojo duna, hace tres días que está conmigo y lo estoy haciendo a mi mano y a mis pies, pero en principio me causa buena impresión
Jimmy032
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Re: Renault Fluence

Mensaje por Jimmy032 »

En mi pueblo también hay uno, es de km0 ya que lo tiene el comercial de la Renault pero está matriculado. Asi que es como si estuviese vendido :mrgreen:
A mi personalmente me gusta un montón, quizá más que mi Megane.
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)
JaviKaty
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Re: Renault Fluence

Mensaje por JaviKaty »

Nosotros hace dos años compramos un Megane Sedan.... y la verdad es q si el lanzamiento del Fluence hubiese estado mas proximo..... hubiesemos esperado para comprar el Fluence en vez del Sedan.... porque tiene cambios muy significativos..y la linea general del coche es bastante bonita....y por las fotos que he visto tiene algo bastante bueno ... nosotros compramos el Sedan un 2.0 gasolina Privilige y es cuero Beige el interior y la verdad que es algo sucio.... sin embargo el Fluence en las fotos que he visto tiene algo bueno en este equipamiento y es que lo mas usado del interior (EL volante y la palanca de cambios) es de cuero Negro y el resto de cuero beige..... es un puntazo.... muchos pensaran q es una boberia pero al tener un cuero beige te das cuenta que es una desventaja.... aunq el coches es muchisimo mas bonito.... Por cierto ya se Presento el Wind (impresionante Muy Bonito) y el Nuevo Megan Cabriolet Coupe ( mas bonito aun) que les parece¿?
menphis1
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Re: Renault Fluence

Mensaje por menphis1 »

Algunos fallos que he detectado en el Fluence después de 5 meses con él y 10500 kms recorridos:
- El interior del maletero es pésimo en lo que a la moqueta se refiere, algunos ganchos se caen solos y sólo tiene dos puntos de fijación y además en línea.
- La matrícula hace mucho ruido ya que no encaja del todo bien. el remedio que le han puesto es un adhesivo de dos caras que en cuanro se moja vuelve a las andadas.
- Algunas gomas se caen, sobre todo las que mantienen los topes del maletero.
- Si sacas la tarjeta del coche y te has olvidado de subir los alzacristales tendrás que meter la tarjeta de nuevo para poder subirlos.
- Los alzacristales no suben cuando cierras el coche (me parece un defecto grave para un coche tan caro), además es casi imposible corregirlo ya que la pieza que sube el alzacristales viene hermética y sólo se puede puentear con cables (una chapuza).
- Algunas veces cuando pasas de primera a segunda si es en cuesta, se ve un poco apurado para subir, en cuanto recobra la fuerza ya no hay problemas.
- El interior del maletero no está pintado del color del coche, sólo un ligero color salmón que no protege, a mi entender, la carrocería de la corrosión.
- El coche es bastante ruidoso con los cristales bajos.
Tiene también muchas ventajas, pero para eso ya los entendidos seguro lo tienen en cuenta
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wyxchari
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Re: Renault Fluence

Mensaje por wyxchari »

Que nadie se compre los motores con FAP sobretodo si va a usarlo mucho por ciudad porque casi seguro que le dará problemas.
Mejor sin FAP 85cv o 105cv, que con FAP 90cv o 110cv.

Los FAP que son dispositivos nuevos no "afinados" todavía:
http://motorfull.com/tag/filtro-antiparticulas
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... particulas
Los FAP son para coches de gran potencia en los que la conducción deportiva es lo normal. Para coches medianos por ciudad o para pequeños, no funciona bien.

Los coches con FAP no pueden ser utilizados en la ciudad o para trayectos cortos:
http://motorfull.com/2007/10/los-filtro ... -la-ciudad
http://motorfull.com/2008/07/fallo-judi ... particulas

El problema es que cuando se para en los semáforos o se hacen trayectos cortos, el FAP se enfría o sigue frío. Necesita unos 600 ºC para quemar las partículas de los gases. Como no se alcanza la temperatura, las partículas empiezan a acumularse poco a poco y cuando hay muchas, se encienden las alarmas. Entonces los manuales dicen que te pongas a 100Km/h durante 15 minutos para regenerar el FAP (en realidad para calentar el FAP y que queme el tapón) y que se apaguen las lucecitas. ¿Esto es normal en un coche? Me troncho. Y si tengo que darme una carrerita por culpa del FAP, ¿no estoy contaminando más por culpa del FAP que se supone que es para descontaminar? Me parto.

- Que si se encienden lucecitas cada 2x3.
- que si tienes que conducir en modo avería hasta el taller.
- que si tienes que hacer carreritas a 120km durante 15 minutos para regenerar el FAP.
- que una vez encendida la alarma del FAP, tienes sólo 10 arranques para intentar regenerarlo por ti mismo. Si pasas de 10 hay que ir al taller, ya que se enciende el de avería grave.
- que si pierde 5 cv de potencia que son los que le han aumentado al motor para compensar.
- que si riesgo de incendio en los Volvo (al menos éstos lo admitieron y revisaron miles de coches).
- que encarece bastante el precio del coche.
- que hay que utilizar un aceite especial para el motor que no produzca cenizas que obstruyan el FAP.
- que si el FAP te modifica la combustión dentro de los cilindros haciendo 2 postinyecciones extra de gasoil para calentar los gases de escape y que se caliente el FAP.
- que si añade aditivos al gasoil dentro del depósito de combustible.

En definitiva un cinturón de castidad real. Nada tiene que ver con el catalizador de los gasolina que era un dispositivo pasivo sin más.

Esquemas de funcionamiento del FAP:
http://motorfull.com/2007/10/los-filtro ... -la-ciudad
http://issuu.com/kibo/docs/filtro

Nunca compraré un coche con FAP a menos que todos los traigan y me sea imposible no hacerlo.
Es más me compre el Renault Fluence 1.5 dci 105cv sin FAP en vez del de 110cv con FAP por todo lo anteriormente dicho.

Mira como terminó un forero tras pasarse meses viendo lucecitas amarillas del FAP, pasando por el taller otras muchas y haciendo carrerillas de regeneración del FAP por la autovía.
http://www.qashqai.dominicanos-ausentes ... fallos-fap

Imagen
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solamen
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Re: Renault Fluence

Mensaje por solamen »

Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre el fluence, por si puede le puede servir a alguien.
Lo compré en el mes de abril, la versión dinamyc de 105 cv con navegador incorporado. Hago aproximadamente 100 km diarios con él para ir al trabajo, a día de hoy tiene 20.000 km. Pagué 18300 euros.
El primer fallo que le encontré fue el motor, para este coche en mi opinión es necesario como mínimo de 125, 130 cv. En las arrancadas en cuesta el motor tarda en reaccionar y se queda un poco.
Sobre el tema de las ventanillas, yo dí por hecho que se subían solas al cerrar el coche, pero no, en un par de ocasiones dejé el choce con las ventanillas abiertgas, en un coche de estas características y en concreto la versión dinamyc, con todos los extras, debería ir incorporado.
Otro asunto sobre el que renault debería ponerse las pilas es sobre el maletero, tendríasn que haberse esmerado un poquito más, como mínimo haber forrado el techo del maletero además de haber incluido algún tipo de sujección/tirador para poder cerrar la puerta.
Sobre el GPS que va montado en el salpicadero mi única queja es que NO trae los botones para manejo incorporados en el coche igual que el escenic, hay que utilizar un mando a distancia. el cual por ejemplo no trae el botón para activar el protector de pantalla, con lo cual siempre que quieras oir la radio, tienes que llevar el GPS encendido.
En fin, pienso que es un buen coche y la verdad es que estoy contento con él, renault debería ir puliendo en futuras versiones un poco ciertos detalles que no se tienen que dar en un coche de estas características.
Saludos.
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Re: Renault Fluence

Mensaje por wyxchari »

solamen escribió: El primer fallo que le encontré fue el motor, para este coche en mi opinión es necesario como mínimo de 125, 130 cv. En las arrancadas en cuesta el motor tarda en reaccionar y se queda un poco.
Cierto, no veas en un parque zoológico con muchas cuestas lo mal que lo pasé. Y el embrague apestando a quemado.
solamen escribió: Sobre el tema de las ventanillas, yo dí por hecho que se subían solas al cerrar el coche, pero no, en un par de ocasiones dejé el choce con las ventanillas abiertgas, en un coche de estas características y en concreto la versión dinamyc, con todos los extras, debería ir incorporado.
Yo nunca abro las ventanillas pero debería tener esa función.
solamen escribió: Otro asunto sobre el que renault debería ponerse las pilas es sobre el maletero, tendríasn que haberse esmerado un poquito más, como mínimo haber forrado el techo del maletero además de haber incluido algún tipo de sujección/tirador para poder cerrar la puerta.
Cierto. Me lleno las manos de suciedad cada vez que cierro el maletero.
Algunas veces tiro de las barras curvas laterales. Podría amarrársele una cuerdecilla pequeña para tirar desde dentro.
solamen escribió:Sobre el GPS que va montado en el salpicadero mi única queja es que NO trae los botones para manejo incorporados en el coche igual que el escenic, hay que utilizar un mando a distancia. el cual por ejemplo no trae el botón para activar el protector de pantalla, con lo cual siempre que quieras oir la radio, tienes que llevar el GPS encendido.
El mio no trae el tonto.
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Re: Renault Fluence

Mensaje por solamen »

He comprobado estos días que en la página web de renault, aparece el fluence diesel con 110 cv, aunque el manual en pdf sigue indicando 105, que pasa, que ya han cambiado los motores, han puesto los que indica wyxchari con el famoso FAP o es un error?.
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