J.J. escribió:De todas formas te has fijado que en modo ECO la tabla te dice que la presión es de 2'5. Quizás te inflaron las ruedas en base a eso y es muy fácil que tengas una variación de 0'1. Hay relojes de medición de presiones que no van muy finos.
Saludos.
Si, gracias JJ. No suelo usar mucho el ECO, por eso me ha llamado la atención la diferencia entre el marcados y la etiqueta.
Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.
Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.
Anteriormente: Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.
Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.
Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.
Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.
Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.
Bueno, evidentemente cuanto más presión tiene un neumático menos superficie de rodadura hay y por tanto menos rozamiento, y menos rozamiento implica una reducción en el consumo. Claro hasta determinados parámetros, ya que si bien consumes menos también la superficie de adherencia es menor, lo que se traduce en menos agarre y distancias de frenado mayores.
Finalmente eso tú lo tienes que valorar, e ir probando si te interesa ir en modo ECO o en las otras modalidades. Por lo menos en tu modelo las otras dos modalidades de ir por encima o por debajo de 160 no varían, así que lo tienes fácil. En los vehículos que llevo todos varían las presiones en función de la velocidad y de los pasajeros más la carga.
Prueba a bajar la presión, eso si hazlo siempre con el neumático frío.
Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.
Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.
Anteriormente: Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.
Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.
Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.
Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.
Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.
TAER75 escribió:También depende de si llevas la medida de serie o más anchos o llanta más grande.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si TAER efectivamente también varía en función de la medida del neumático pero en el caso de Pedro para diferentes medidas la presión es la misma. En la tabla le indica las diferentes medidas que puede montar y misma presiones para todas, excepto la de repuesto que es la única que varía.
Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.
Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.
Anteriormente: Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.
Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.
Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.
Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.
Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.
jbermejos escribió:En el mio creo que no pone nada dw presion en eco. Luego lo miro. De todas maneras el coche cuando me lo entregaron iban a 2.6. Y las bajé a 2.2
¿bajarlas? ¿y eso? Con menor presión mayor consumo y se deforman.
jbermejos escribió:En el mio creo que no pone nada dw presion en eco. Luego lo miro. De todas maneras el coche cuando me lo entregaron iban a 2.6. Y las bajé a 2.2
¿bajarlas? ¿y eso? Con menor presión mayor consumo y se deforman.