¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas sonido usando Stop&Start

Avatar de Usuario
PedroTapia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30
Vehículos: Renault ESPACE
ZEN 160CV
Pack Cruising / VISIO / Sun
Marrón Glacé
Ciudad: Zaragoza

Problemas sonido usando Stop&Start

Mensaje por PedroTapia »

Buenos días foreros,

Tengo un problema desde hace un tiempo, y aun cuando tengo petición de hora en el taller quería comentarlo con vosotros por si a alguno le ha surgido el mismo problema, y sobre todo si se lo han reparado … y cómo ??

El problema es que, como a casi todos, me gusta ir escuchando música o radio en el coche, Cuando paro, por ejemplo en un semáforo, y con el sistema Stop&Start activado, el motor se apaga. Hasta ahí todo perfecto. El problema está en que en cuanto quito el pie del freno el sonido da un "petardazo", una subida de volumen considerable, lo cual es bastante molesto dado que en ciudad las paradas son constantes, y resulta al final bastante molesto. Acurre lo mismo si en vez de dejar el pie en el freno pongo Neutral y luego cuando voy a arrancar pondo D. Me da miedo que en un momento determinado esas subidas fuertes de volumen puedan afectar a la unidad de potencia del amplificador de sonido, o incluso a alguno de los altavoces del vehículo por rotura o daño de alguna membrana. No lo hace siempre, pero lo que inicialmente fue algo ocasional se ha convertido en algo continuo, molesto y con miedo a posibles daños en el sistema de sonido. El sistema de sonido es el estándar del vehículo, Arkamis, no es Bose.

Lo dicho, teóricamente me lo deberían mirar esta semana, pero no se si a alguno de vosotros les ha ocurrido algo similar, y sobre todo si se ha terminado de solucionar o no el problema.

Gracias, y ante todo pasad bueno días !!!!
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Problemas sonido usando Stop&Start

Mensaje por mineru »

Pues algun cable esta comunicado , como ya tienes cita con el taller , a tirar de garantia y que lo solucionen


saludines
Avatar de Usuario
PedroTapia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30
Vehículos: Renault ESPACE
ZEN 160CV
Pack Cruising / VISIO / Sun
Marrón Glacé
Ciudad: Zaragoza

Re: Problemas sonido usando Stop&Start

Mensaje por PedroTapia »

Se lo comentaré al técnico cuando me lo cojan, gracias. Un saludo, os voy contando
pagunasa
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 12
Registrado: 06 Mar 2019, 12:55
Vehículos: renault espace V 160CV DCI edc
Ciudad: barcelona

Re: Problemas sonido usando Stop&Start

Mensaje por pagunasa »

A mi me pasa lo mismo desde hace varios meses, lo llevé en enero del 2019 y no encontraron nada, hoy dia 6 de marzo lo tienen otra vez, pero además cuando aún no teniendo la radio encendida y arranca el motor se oye un pitidito, crucemos los dedos que se encuentre el fallo
Avatar de Usuario
PedroTapia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30
Vehículos: Renault ESPACE
ZEN 160CV
Pack Cruising / VISIO / Sun
Marrón Glacé
Ciudad: Zaragoza

Re: Problemas sonido usando Stop&Start

Mensaje por PedroTapia »

Hola, a mi no me lo han terminado de arreglar pero parece ser un problema de software. Contacte con servicios conectados de Renault y aunque no está solucionado al 100% sí que me dieron una solución temporal a la espera de que se realice una nueva actualización del sistema R link que pueda incluir la solución a este problema.

Para solucionarlo de forma temporal tienes que hacer dos cosas. Por un lado ve a Menu/Multimedia/Ajustes/Sonido y activa Estabilizador de sonido ( seguramente eso ya lo tendrás activado). En la misma pantalla entra en Ajuste de volumen con velocidad y lo pones en Off. Debería solucionar el problema, aunque yo lo que hago es mantener esta configuración de ajuste de velocidad en off únicamente en ciudad y cuando entro en carretera lo activo porque si no la verdad es que es incómodo tener que ir subiendo y bajando el volumen en función de la velocidad teniendo esta opción.

A mí de momento me funciona, aunque estoy de acuerdo en que no es la solución definitiva y el problema tiene que terminar solucionándolo Renault en algún momento.

Por favor, ya me dirás si se te soluciona el problema aunque sea de esta forma un tanto chapucera que nos indica Renault.

Un saludo, Pedro
pagunasa escribió: 06 Mar 2019, 13:13 A mi me pasa lo mismo desde hace varios meses, lo llevé en enero del 2019 y no encontraron nada, hoy dia 6 de marzo lo tienen otra vez, pero además cuando aún no teniendo la radio encendida y arranca el motor se oye un pitidito, crucemos los dedos que se encuentre el fallo
Avatar de Usuario
PedroTapia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30
Vehículos: Renault ESPACE
ZEN 160CV
Pack Cruising / VISIO / Sun
Marrón Glacé
Ciudad: Zaragoza

Re: Problemas sonido usando Stop&Start

Mensaje por PedroTapia »

Hola, a mi no me lo han terminado de arreglar pero parece ser un problema de software. Contacte con servicios conectados de Renault y aunque no está solucionado al 100% sí que me dieron una solución temporal a la espera de que se realice una nueva actualización del sistema R link que pueda incluir la solución a este problema.

Para solucionarlo de forma temporal tienes que hacer dos cosas. Por un lado ve a Menu/Multimedia/Ajustes/Sonido y activa Estabilizador de sonido ( seguramente eso ya lo tendrás activado). En la misma pantalla entra en Ajuste de volumen con velocidad y lo pones en Off. Debería solucionar el problema, aunque yo lo que hago es mantener esta configuración de ajuste de velocidad en off únicamente en ciudad y cuando entro en carretera lo activo porque si no la verdad es que es incómodo tener que ir subiendo y bajando el volumen en función de la velocidad teniendo esta opción.

A mí de momento me funciona, aunque estoy de acuerdo en que no es la solución definitiva y el problema tiene que terminar solucionándolo Renault en algún momento.

Por favor, ya me dirás si se te soluciona el problema aunque sea de esta forma un tanto chapucera que nos indica Renault.

Un saludo, Pedro
pagunasa escribió: 06 Mar 2019, 13:13 A mi me pasa lo mismo desde hace varios meses, lo llevé en enero del 2019 y no encontraron nada, hoy dia 6 de marzo lo tienen otra vez, pero además cuando aún no teniendo la radio encendida y arranca el motor se oye un pitidito, crucemos los dedos que se encuentre el fallo
pagunasa
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 12
Registrado: 06 Mar 2019, 12:55
Vehículos: renault espace V 160CV DCI edc
Ciudad: barcelona

Re: Problemas sonido usando Stop&Start

Mensaje por pagunasa »

Se ha pasado 4 días en el mecánico no han encontrado nada, he quedado co ellos para cuando se me produzca la avería, ya que es intermitente, sólo lo hace de una manera aleatoria , que me pase directamente sin pedir hora, ya que fui con ellos y como suele pasar, el coche sin ningún problema
pagunasa
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 12
Registrado: 06 Mar 2019, 12:55
Vehículos: renault espace V 160CV DCI edc
Ciudad: barcelona

Re: Problemas sonido usando Stop&Start

Mensaje por pagunasa »

Hoy día7 15-05-2018 sigo con el mismo problema, lo he llevado varias veces y no dan con el fallo, el otro día 7 de mayo con el mecánico a mi lado se produjo el fallo, lo malo que es intermitente, aveces ocurre, les dejo el coche el día 13-05-2018, el ruido no les sale al probarlo, quedo para el martes día 21-05-2018 para llevarlo otra vez.
Avatar de Usuario
PedroTapia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30
Vehículos: Renault ESPACE
ZEN 160CV
Pack Cruising / VISIO / Sun
Marrón Glacé
Ciudad: Zaragoza

Re: Problemas sonido usando Stop&Start

Mensaje por PedroTapia »

Yo de momento sigo con los ajustes que te indicaba en un mensaje anterior, y de momento lo hace pero cada mucho tiempo, ya noes como antes que lo hacia de forma continua. Pero por lo que veo … ninguna prisa en solucionarlo ….
Avatar de Usuario
PedroTapia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30
Vehículos: Renault ESPACE
ZEN 160CV
Pack Cruising / VISIO / Sun
Marrón Glacé
Ciudad: Zaragoza

Re: Problemas sonido usando Stop&Start

Mensaje por PedroTapia »

Buenos días @pagunasa. Ayer día 15 salió una nueva actualización del RLink2, la 3.3.96.980. Resulta que tengo algún problema para descargarla así que he escrito al servicio de atención al cliente de Servicios Conectados Renault, donde también me habían atendido hace tiempo por el problema del sonido con el sistema Stop&Start. Pues bien, les he preguntado si esta nueva versión arreglaba ese problema y me han dicho que tenían que ponerse en contacto con el concesionario para indicarles como se solucionaba el problema. Casualmente tengo el coche en el concesionario y les he indicado que llamen al concesionario para aprovechar esa circunstancia y no tener que llevarlo otra vez. Se que se han puesto en contacto con ellos desde Servicios Conectados para indicarles como solucionarlo. Aun no tengo el coche, así que hasta no tenerlo no se decirte si la solución es definitiva o no, ni en que consiste, pero te informo en cuanto tenga el coche. De todos modos escrito a Servicios conectados para comentarles el tema, si no lo has hecho ya. El correo es: r-link.helplinees@renault.com, un saludo.
Responder

Volver a “Renault Espace V”