¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vaya! el automático parece que no vende...!

Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por psmiguel »

Yo he tenido coches con cambios automáticos y cambios manuales. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y mucho además, como dice J.J. es cuestión de gustos.
Sin duda que en tráfico lento con muchas paradas y atascos un cambio automático se agradece muchísimo. Para divertirse el cambio manual es lo ideal, sin embargo es cierto que el cambio automático es mucho mas seguro para conducir ya que evita que se quite la mano del volante para cambiar y siempre está en el engranaje correcto.
En caso de emergencia no se pierde tiempo en cambiar, ni se cometen equivocaciones al poner una marcha incorrecta.
Los cambios automáticos modernos son una verdadera maravilla, cajas con 6 o 7 cambios ultrarrápidos.

Cierto es que las cajas automáticas son mas complicadas y las reparaciones mucho mas costosas, pero cada dia son mas confiables.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por pepeferretero »

Tal y como va la tendencia automovilística, las cajas manuales desaparecerán, eso está claro. Y si al final todo es eléctrico, ya no habrá ni cajas de cambios. Algo menos de lo que preocuparse.
En cuanto al título, no se vosotros, pero sin tener en cuenta los gustos de cada usuario, cada vez veo más automáticos por la calle.
Personalmente creo que el cambio manual es interesante en según que vehículos y situaciones, porque, por ejemplo en la Scenic, me arrepiento de no haberlo cogido automático, y en el día a día, un automático sería lo ideal para mí.

Esa es mi opinión.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por psmiguel »

pepeferretero escribió: 19 Oct 2021, 10:28 Tal y como va la tendencia automovilística, las cajas manuales desaparecerán, eso está claro. Y si al final todo es eléctrico, ya no habrá ni cajas de cambios. Algo menos de lo que preocuparse.
En cuanto al título, no se vosotros, pero sin tener en cuenta los gustos de cada usuario, cada vez veo más automáticos por la calle.
Personalmente creo que el cambio manual es interesante en según que vehículos y situaciones, porque, por ejemplo en la Scenic, me arrepiento de no haberlo cogido automático, y en el día a día, un automático sería lo ideal para mí.

Esa es mi opinión.
:maasuno: :maasuno: :maasuno: De acuerdo al 100%
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel dCi 150cv Automático”