¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Renault kangoo adventure 110 cv diesel

Responder
fernando8
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2018, 15:31
Vehículos: Renault kangoo adventure 110 cv año 2015
Ciudad: madrid

Renault kangoo adventure 110 cv diesel

Mensaje por fernando8 »

Buenas tardes, solicito informacion de mi Renault Kangoo adventure 110 cv diesel de 2015 por problema de degradación de aceite que me obliga a a cambiar aceite cada ocho - diez mil kilometros. Según circulo en cualquier situación baja de cuatro a seis kilómetros el contador del aceite por cada kilometro recorrido. En taller no me dan una solución, diciendome que es por mi tipo de conduccion y por regeneraciones del vehiculoy que ya tiene el ultimo softwar instalado. Tipo de uso familiar, carretera ciudad. En teoría es 40.000 km para cambio de aceite , se entiende que pueda durar menos, pero no 8000 km. Por favor , solicito información. Gracias.
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Renault kangoo adventure 110 cv diesel

Mensaje por mineru »

TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Renault kangoo adventure 110 cv diesel

Mensaje por TAER75 »

Tenemos el mismo motor.
Por un lado, estamos de acuerdo en que dejar el aceite 40.000 km sin cambiar es una barbaridad. ( Yo no lo haría)
Mi coche con ese motor es un Lodgy, pero es exactamente el mismo motor. Pero para Dacia, aunque el aceite sea el mismo......te dan un intervalo de cambio de 20.000 km. Creo que a todas luces más adecuado (hablando en plan cuñado)

Y con todo y con eso, en efecto que te descuente el cuádruple o más, ya no es tan normal. Si tenemos en cuenta el intervalo que te dan en Renault de esos 40.000

A mi me descuenta el doble, más o menos. Es decir me pide el cambio sobre los 10.000 casi como a ti.

También lo dije en la Renault y me dijeron más o menos lo mismo.
También. Es cierto que en una ocasión cambié a otro aceite ( otra marca, por que las características eran las mismas 5w30 rn720) y me dijo el coche que cambiara el aceite a los 15.000
Pero la siguiente vez que puse ese aceite.... De nuevo me pide cambio sobre los 10.000
Mi uso es mixto, sin correr, sin acelerones, ciudad y autovía. Y el coche normalmente no va cargado.

Me dieron a entender, ( vete tú a saber si es verdad o no) que si condujese más brioso, el coche no necesitaría hacer regeneraciones forzadas y el aceite se degradaria menos.

Ni idea.
Lo que si es cierto es que cuando remolco la caravana el coche tarda muchísimos kilómetros en regenerar ( una vez más de 1000 km sin regenerar) pero cuando estoy en días de trabajo normales, puede ser que en 200 km regenere.

De todas formas, yo le sigo cambiando el aceite a los 20.000 ( bueno, algo antes, y desde ahora lo haré a los 15.000)


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
fernando8
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2018, 15:31
Vehículos: Renault kangoo adventure 110 cv año 2015
Ciudad: madrid

Re: Renault kangoo adventure 110 cv diesel

Mensaje por fernando8 »

Gracias. Si, mas o menos les he dicho que paro en los semàforos en rojo y vuelvo a arrancar cuando se pone en verde y me meto en algún atasco alguna vez cuando no estoy circulando por autovía.(por las regeneraciones que degradan mi aceite y el tipo de conducción que me dicen). Pero que no subo montañas , ni hago carreras, no voy por el desierto. Es broma. Yo creo que es mayormente un problema de mi Kangoo en concreto al margen de mi conducción. Pero eso , al no ser experto, nunca lo sabré: salvo que en algún taller me digan algo diferente. Si me durara 20.000 km a mi entender podría estar dentro de un rango posible-normal (pero no ocho -diez mil km.) Es un aceite bueno, oficial de la casa y caro. En periodo de garantía me cambió dos veces la casa el aceite de forma gratuita(no es una forma de reconocer que el cambio no deberia ser necesario con lo kms. recorridos . Si fuera por mi tipo de conducción se hubieran acogido que esa deterioro de aceite y sustitución no entraba en garantía). Gracias por tu comentario.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Renault kangoo adventure 110 cv diesel

Mensaje por TAER75 »

¿Qué aceite te ponen?
No serías el primero que le ponen el que no es bajo en cenizas.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
fernando8
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2018, 15:31
Vehículos: Renault kangoo adventure 110 cv año 2015
Ciudad: madrid

Re: Renault kangoo adventure 110 cv diesel

Mensaje por fernando8 »

Pues el aceite oficial de la casa que tiene buen precio y que no vale ningún otro, según dicen. ( creo 5/30 elf o algo así, no recuerdo) El coche es de 2015, dos años. Saludo.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Renault kangoo adventure 110 cv diesel

Mensaje por TAER75 »

Hoy día hay muchas marcas de aceite que cumplen con la norma de ese aceite.
Concretamente es la RN720
El que en teoría te ponen es el Elf Evolution ( antes Solaris) Full-Tech 5W30
Especial anti cenizas ( parte de esa norma RN720)

Pues bien, en el mercado tienes muchos aceites que cumplen esa norma.

En la Renault siempre te dirán que solo ese y solo si lo ponen ellos es el que vale.

Por ejemplo
Motul specific Renault 0720 5w30
Valvoline Synpower MST C4 5w30
Cepsa xtar 5w30 C4
Shell Helix Diesel Ultra AR-L 5w30
Castrol Edge Profesional C4 5w30
Castrol GTX 5w30 C4
Móvil super 3000 Formula R 5w30
Repsol Evolution power 4 5w30
Petronas syntium 5000 RN 5w30

Como verás, hay donde escoger.

Yo uso el último, y francamente me dice el ordenador que cambie el aceite cuando el Elf, más o menos.

Y es el que les ponen a los motores Renault que montan los mercedes.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Foro General Renault Kangoo II”