¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sensaciones de este motor

Avatar de Usuario
Markkula89
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 01 Oct 2012, 19:28
Vehículos: Renault Megane
Ciudad: Gijón P

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por Markkula89 »

Yo llevo unos 1000km y no puse a cero nunca el consumo medio y tengo un 5,7l que a veces se convierte en 5,8, 5,9 y una vez se me puso en 6 pero suro poco jaja
Avatar de Usuario
mags15
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 275
Registrado: 12 Feb 2012, 21:28
Vehículos: Megane Energy 1.6 dCi 130 S&S
Ciudad: madrid

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por mags15 »

Tengo 150 km y bastante tengo con irme adaptando al coche. Ya informaré. Por ahora todo bien excepto el autoStop que me sale un letrerillo diciendo que no está disponible, excepto el otro día que sí me funcionó
Imagen
Avatar de Usuario
kortomaltese
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 250
Registrado: 08 Mar 2012, 12:04
Vehículos: exPeugeot 207

Megane III Coupé 2012 GTLine 1.6dci
Ciudad: Madriz

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por kortomaltese »

El autostop depende del uso, temperatura y demás detalles. No te preocupes, cuando pueda saltará y sino te.avisa
Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños
Avatar de Usuario
mags15
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 275
Registrado: 12 Feb 2012, 21:28
Vehículos: Megane Energy 1.6 dCi 130 S&S
Ciudad: madrid

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por mags15 »

kortomaltese escribió:El autostop depende del uso, temperatura y demás detalles. No te preocupes, cuando pueda saltará y sino te.avisa
La verdad es que no me preocupa mucho, pero si lo trae el coche quiero que funcione que para eso lo he pagado no?
Imagen
Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por Calambres »

El manual te avisa de que en determinadas situaciones el sistema se desactiva, como por ejemplo, cuando el motor está frio, cuando hace demasiado frio o demasiado calor fuera, cuando la batería está baja, etc...

A mí me pasa lo contrario en el mío: se me activa más veces de las que quisiera, jajajaja
Avatar de Usuario
kortomaltese
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 250
Registrado: 08 Mar 2012, 12:04
Vehículos: exPeugeot 207

Megane III Coupé 2012 GTLine 1.6dci
Ciudad: Madriz

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por kortomaltese »

Mags15, como te comentan, te funciona, pero no el 100% de las paradas. El coche mira si puede o no "apagarse"

Por ejemplo, en verano nada mas salir de casa en el primer semáforo se apaga. Ahora en invierno no, porque todavía no tiene temperatura suficiente. También en verano a veces con el clima y 40° en la calle, no se apaga.

No te preocupes que si se para alguna vez es que está funcionando
Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños
Avatar de Usuario
mags15
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 275
Registrado: 12 Feb 2012, 21:28
Vehículos: Megane Energy 1.6 dCi 130 S&S
Ciudad: madrid

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por mags15 »

Bueno, ya tengo algo más de 1000 km y la verdad es que estoy muy contento.
Ya he salido a carretera y el coche va muy suavito. Le metes la sexta y te olvidas del mundo.
Las marchas entran muy bien y la suspensión estupenda.
Y el consumo... en los primeros 500 Km 4,3 por supuesto sin pasarle de 2000 rpm, de 500 a 1000 llegando alguna vez a 2500 me marca 4,7 (estoy hablando de viajar por autovía).
Veo que bajo ese acelerador queda mucha fuerza oculta que todavía es pronto para experimentar.
El autostop ya me funciona, lo hace cuando está caliente.
Con el regulador de velocidad estoy encantado, juego con él como un niño.
He levantado los asientos traseros (qué mal se colcan luego) y veo que llegan cables a los enganches de los cinturones, pero la verdad es que no me he fijado si pitan o hacen cosas cuando estan colocados, me fijaré
Imagen
Avatar de Usuario
mags15
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 275
Registrado: 12 Feb 2012, 21:28
Vehículos: Megane Energy 1.6 dCi 130 S&S
Ciudad: madrid

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por mags15 »

Por si alguien le interesa saber cositas de este motor
http://blogs.km77.com/arturoandres/4623 ... gy-130-cv/
Imagen
Rower
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ago 2012, 09:07
Vehículos: Renault Megane III 1.5dci 105cv 5p Dynamique
Dacia Duster 1.5dci 110cv Laureate
Ciudad: Valladolid

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por Rower »

hola chicos, nose si me podreis ayudar, estoy pensando en cambiar mi megane 1.5 105cv dci de 2009 por un sport tourer gt line 1.6 130 dci xq necesito mas maletero y sobre todo mas potencia. Estoy contento con el 1.5 por consumos pero cuando voy de viaje con mucho equipaje, aire acondicionado,etc... pues se me queda algo corto al adelantar, no lo quiero para correr pero si que necesito mas aceleracion, mas fuerza!! El 1.6 no se q tal va en este aspecto pero tambien me fijado en el GT165 aunque es mucha pasta de diferencia. ¿me podeis ayudar? no quiero comprarmelo y a los tres meses pensar que la he cagado xq se me quede corto, puuuuuff.
Si hay alguien que ha pasado x la misma duda que me ayude.Un saludo!!
Avatar de Usuario
Perfect130
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 997
Registrado: 13 May 2012, 12:38
Vehículos: Renault 21 gts 90 cv and Renault Megane Coupe fase 2 1.6 dci 130cv Blanco nacarado gt line.
Ciudad: Valladolid

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por Perfect130 »

Yo desde luego puedo decir que e probado los 2 motores uno en el de mi padre no es el familiar pero es el megane 2 sedan y cargado con 5 personas se queda un poco corto si es cierto.
Yo el de 130 cv le tengo en el coupe y lo e llevado cargado y con 5 personas el pasajero del medio atras era bajo por que no tiene mucho espacio subiendo el puerto de pajares sin problema lo unico que lo tenias que llevar un poco mas de 1700 rpm si no esta muerto
Y te toca reducir por lo demas bien.
Tambien decirte que tiene cadena de distribucion por lo que te ahorras el mantenimiento de cambiar correa.
De consumos consume algo mas que el 1.5 pero no mucho mas.
De todas formas rower antes de comprartelo haz una prueba yo lo probe en una gran scenic y dandole cera andaba bien.
Espero que te sea de ayuda en la eleccion.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.6 dCi 130cv”