¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido ¿extraño?

superpiru
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ene 2010, 20:18
Vehículos: renault megane coupe 2.0 tce negro. 2010
Ciudad: algeciras

Re: Ruido ¿extraño?

Mensaje por superpiru »

buenas a todos los afectados por el famoso ruido de la distribucion , al paracer ya tienen la solucion , acabo de recoger el coche del taller y es cierto lo de la hoja donde viene en ingles el problema, a mi me la enseñaron en español y es cierto , pone los sintomas ke tantas veces hemos recalcado aki ke eran tac tac tac al ralentin con el motor caliente y ke se kitaba al tocar el acelerador pues bien como digo , recoji el coche esta tarde y me estubieron enseñando cual era el problema, es en cuestion un rodamiento y un caskillo de la distribucion la solucion ke ha dado renault desde francia es cambiar el caskillo por otro con forma no conica como era el primero , de echo las unidades ke salen ultimas de fabrica ya lo tienen cambiado ,al parecer es un fallo de diseño y no era nada grave solo era molesto asi ke animo a todos los afectados y nada suerte haber si es definitivo tantas kejas han dado la solucion,hasta el mecanico ke me lo ha comentado se entero por este foro saludos y coincidiendo con lo ke le dije pues se puso en contacto con madrid y asi es, desde francia ya lo tenian localizado lo ke me jode es ke no hayan llamado a todas las unidades afectadas porke en la hoja venia los mtores con los numeros de serie afectados las famosas siglas f4r o halgo asi pero bueno pues lo dicho animaros y reclamar , saludos.
fitis
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 16
Registrado: 28 Nov 2010, 01:03
Vehículos: Megane3
Ciudad: Sevilla

Re: Ruido ¿extraño?

Mensaje por fitis »

En los vuestros no se oye como el arrastre de las correas? Como si resonara en la caja de la distribución?
FRANZA
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 235
Registrado: 11 Dic 2009, 21:48
Vehículos: Renault Megane III, TCE 180
Peugeot 106 Sport.
Ciudad: Ourense

Re: Ruido ¿extraño?

Mensaje por FRANZA »

En el mío, sí. Y hace un mes que en el concesionario he oído el motor de un rs250 que tenía días y aún lo hacía más, supongo que cuanto más nuevo, más se notará el sonido de la distribución, al venir todo el conjunto con más presión de ajuste.
FRANZA
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 235
Registrado: 11 Dic 2009, 21:48
Vehículos: Renault Megane III, TCE 180
Peugeot 106 Sport.
Ciudad: Ourense

Re: Ruido ¿extraño?

Mensaje por FRANZA »

El ruído desagradable de distribución ha vuelto.
Lo he llevado de nuevo al concesionario, lo he dejado para que según ellos "lo estudiaran"; tardan 4 días en llamarme y me dicen que ya estaba solucionado. Le pregunto de qué se trataba y me dicen que era una chapa, que rozaba con las vibraciones del motor y que ya lo habían solucionado. Mi indignación llegó cuando llegó caliente a casa (sólo lo hace cuando el motor está caliente, nunca en frío). Bueno, calientes llegamos los dos: el coche y yo. Quedó tal y como iba.

Lo vuelvo a llevar, les hago escuchar de nuevo el ruído, le llevo vídeos grabados con el móvil para que se los manden directamente a la central. Deben estar hasta los coj....s del coche y de mi, pero no debo explicar aquí hasta donde me tiene a mi el coche, el concesionario y la Renault, que en vez de tratar de solucionarme el problema, lo que pretenden es que pase el tiempo para que se me agote la garantía, aunque lo que se me está agotando es la paciencia.

Al escucharlo, me dicen que bueno, que se lo vuelva a dejar allí, que ya les mandarían los vídeos a la central y a esperar a ver qué les mandaban hacer. Otros 4 días y al parecer, le cambian de nuevo la distribución y que le han dado unos nuevos valores de tensión de la correa que les manda la central.
Conclusión. Ahora es menos perceptible, pero no lo han solucionado, y además me da cierta desconfianza el hecho de que si la han apretado de más, puede condicionar su durabilidad, por eso quedé en volver para exigirle el parte de trabajo en el que conste todo lo que le han cambiado, porque después las palabras se las lleva el viento y si se me rompe la correa, después tengo que reclamarle al Maestro Armero.
Subiré los vídeos de esta última vez, de antes y después del arreglo. Si no lo he subido ya, es por falta de tiempo, pero buscaré un momento para hacerlo.
Saludos.
FRANZA
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 235
Registrado: 11 Dic 2009, 21:48
Vehículos: Renault Megane III, TCE 180
Peugeot 106 Sport.
Ciudad: Ourense

Re: Ruido ¿extraño?

Mensaje por FRANZA »

Bueno, al final todo es ponerse.
Vídeo de antes de poner por tercera vez el kit de distribución.

http://www.youtube.com/watch?v=fXVN5fB1 ... e=youtu.be

Me falta ahora grabar el "después" y subirlo.

¿Los vuestros suenan así?
FRANZA
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 235
Registrado: 11 Dic 2009, 21:48
Vehículos: Renault Megane III, TCE 180
Peugeot 106 Sport.
Ciudad: Ourense

Re: Ruido ¿extraño?

Mensaje por FRANZA »

El "después" de cambiarle toda la distribución quedó exactamente igual al "antes". Lo han "descuartizado" para quedar como estaba. Lo que más me indigna es que les importa un bledo como haya quedado.

Intento subir el vídeo del "después" pero me dice que no puedo subir un vídeo MPEG4. ¿Como puedo subirlo sin colgarlo en youtube?
superpiru
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ene 2010, 20:18
Vehículos: renault megane coupe 2.0 tce negro. 2010
Ciudad: algeciras

Re: Ruido ¿extraño?

Mensaje por superpiru »

buenas , yo tb fui victima del famoso tac,tac ese ke suena en el video , lo deje el concesionario y tras comprobar el ruido y mandarlo a madrid mediante grabacion pues al parecer ya tenia la solucion y era cambiarle un caskillo de la distribucion ke tube la suerte de poder ver en persona como es normal tb cambiaron todo el juego de poleas y correas ke trae y a mi de me dejo de sonar es mas a dia de hoy y hace ya unos 4 meses pues esta perfectamente la verdad parece otro coche , ta animo a ke siguas intentandolo es mas en renault estan al tanto del tema por las reiteradas kejas ke ha habido de echo los nuevos modelos ya traen el caskillo cambiado no es nada serio pero si ke es molesto asi ke nada adelante y suerte.
FRANZA
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 235
Registrado: 11 Dic 2009, 21:48
Vehículos: Renault Megane III, TCE 180
Peugeot 106 Sport.
Ciudad: Ourense

Re: Ruido ¿extraño?

Mensaje por FRANZA »

superpiru escribió:buenas , yo tb fui victima del famoso tac,tac ese ke suena en el video , lo deje el concesionario y tras comprobar el ruido y mandarlo a madrid mediante grabacion pues al parecer ya tenia la solucion y era cambiarle un caskillo de la distribucion ke tube la suerte de poder ver en persona como es normal tb cambiaron todo el juego de poleas y correas ke trae y a mi de me dejo de sonar es mas a dia de hoy y hace ya unos 4 meses pues esta perfectamente la verdad parece otro coche , ta animo a ke siguas intentandolo es mas en renault estan al tanto del tema por las reiteradas kejas ke ha habido de echo los nuevos modelos ya traen el caskillo cambiado no es nada serio pero si ke es molesto asi ke nada adelante y suerte.
Gracias por la aportación.
eloi95
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2017, 14:31
Vehículos: Megane 2 2.0T Confort dinamique (lobo con piel de cordero)
Anteriores: BMW E46 328i Nissan Almera 2.2 DCI
Ciudad: Lleida

Re: Ruido ¿extraño?

Mensaje por eloi95 »

Buenas chicos, se que el último mensaje se envió hace 4 años y que este tema "ya está solucionado" (para mi no... T.T) pero estoy DESESPERADO.

Explico:
Tengo un megane 2 2.0T 165cv y me pasa algo muy parecido.. (si no es lo mismo).
-El ruido solo me lo hace en caliente, ya que las revoluciones bajan.
-hace también un pequeño traqueteo, se nota en el asiento del conductor y copiloto.
-Al acelerar se quita.
-Si pongo el aire acondicionado, solo por el echo de subir un poco de rpm el ruido ya se quita.

Si alguien me guía un poco lo que puede ser le invito a unas cervecitas.
Muchas gracias gente! :D
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Ruido ¿extraño?

Mensaje por J.J. »

eloi95 escribió:Buenas chicos, se que el último mensaje se envió hace 4 años y que este tema "ya está solucionado" (para mi no... T.T) pero estoy DESESPERADO.

Explico:
Tengo un megane 2 2.0T 165cv y me pasa algo muy parecido.. (si no es lo mismo).
-El ruido solo me lo hace en caliente, ya que las revoluciones bajan.
-hace también un pequeño traqueteo, se nota en el asiento del conductor y copiloto.
-Al acelerar se quita.
-Si pongo el aire acondicionado, solo por el echo de subir un poco de rpm el ruido ya se quita.

Si alguien me guía un poco lo que puede ser le invito a unas cervecitas.
Muchas gracias gente! :D
Por qué no creas un vídeo y lo subes? Quizás alguien te pueda ayudar mejor!
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 2.0 Tce 180cv”