¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo

Mensaje por pepeferretero »

J.J. escribió: 16 Jul 2019, 17:17
psmiguel escribió: 16 Jul 2019, 15:54
chacon68 escribió: 15 Jul 2019, 14:40 He de decir que la diferencia de rodadura de un coche y otro es tremenda, siempre me dio la sensación de falta de empuje, este agosto he de ir a Lugo y Villablino, más de 2.000km, con mi Megane no hubiese ido.
Hola, pues en 2015 yo viajé con mi coche de Londres hasta Palma de Mallorca y vuelta. Pasé por la sierra de Aralar, Albarracin, Zaragoza, Teruel, Alicante y Valencia entre otros sitios y en Mallorca estuve un mes visitando la isla en su totalidad, no tengo quejas de ese viaje. Hay que estar claros que es un motor de 1,2 litros y que está dando mucho. Igual creo que hay que cuidarlo mucho, estar muy pendiente del aceite, dejar enfriar el turbo antes de apagarlo y cuando está frio irlo calentando progresivamente.


Saludos
Es un buen viaje, si señor.

Los cuidados y mimos son indispensables tanto para esta motorización como para cualquier otra.

Saludos y continúa viajando y devorando kilómetros.
Estoy de acuerdo con vostros al ciento por ciento. :thumbup:

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo

Mensaje por J.J. »

pepeferretero escribió: 17 Jul 2019, 09:36
J.J. escribió: 16 Jul 2019, 17:17
psmiguel escribió: 16 Jul 2019, 15:54

Hola, pues en 2015 yo viajé con mi coche de Londres hasta Palma de Mallorca y vuelta. Pasé por la sierra de Aralar, Albarracin, Zaragoza, Teruel, Alicante y Valencia entre otros sitios y en Mallorca estuve un mes visitando la isla en su totalidad, no tengo quejas de ese viaje. Hay que estar claros que es un motor de 1,2 litros y que está dando mucho. Igual creo que hay que cuidarlo mucho, estar muy pendiente del aceite, dejar enfriar el turbo antes de apagarlo y cuando está frio irlo calentando progresivamente.


Saludos
Es un buen viaje, si señor.

Los cuidados y mimos son indispensables tanto para esta motorización como para cualquier otra.

Saludos y continúa viajando y devorando kilómetros.
Estoy de acuerdo con vostros al ciento por ciento. :thumbup:

Un saludo.
Hombre, ¡más te vale! :whack: :harhar:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos.
kike.santori
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2019, 15:41
Vehículos: megane III coupe 1.2 tce
Ciudad: Madrid

Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo

Mensaje por kike.santori »

hola yo soy otro afectado de los segmentos defectuosos/mala calidad.

la gente que lea esto y le este pasando constestarme por privado con su// nombre, dni y telefono// para poner una demanda a renault.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo

Mensaje por psmiguel »

kike.santori escribió: 05 Ago 2019, 15:48 hola yo soy otro afectado de los segmentos defectuosos/mala calidad.

la gente que lea esto y le este pasando constestarme por privado con su// nombre, dni y telefono// para poner una demanda a renault.
Hola, hay una página de Facebook también sobre este tema https://www.facebook.com/afectados.defe ... t.1.2.tce/

te recomiendo que entres en ella y escribes tu mensaje para llegar a mas gente.

Saludos
chuso1980
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 67
Registrado: 09 Mar 2015, 15:43
Vehículos: Renault megane grand tour 1.2tce 2015 y nissan almera 2.2di
Vw golf
Ciudad: Madrid

Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo

Mensaje por chuso1980 »

Kike santori.
Con cuántos kms te ha pasado?? De qué año es tú coche? Echas el aceite que decía Renault y siempre lo has llevado a nivel?
A mí me gasta algo pero nunca he esperado a que baje de 3/4 de la varilla y le hago la revisión mucho antes de cuando dice la marca y echo elf 5/40 rn 700/710
kike.santori
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2019, 15:41
Vehículos: megane III coupe 1.2 tce
Ciudad: Madrid

Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo

Mensaje por kike.santori »

Del 2014 Me paso a los 130 000km pero a los 60 000km le hicieron una repro para el consumo de aceite en renault! Yo le metía aceite castrol 5W40 rn 700/710 y duro mas !! Las revisiones dos al año 12 000 km!! Según el perito la repro hacia bajar la potencia para q el fallo lo diera fuera de garantia, fallo de segmentos son de mala calidad
Avatar de Usuario
ljmf11
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 180
Registrado: 03 Feb 2015, 21:45
Vehículos: Megane III
Ciudad: Barcelona

Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo

Mensaje por ljmf11 »

kike.santori escribió: 08 Ago 2019, 15:01 Del 2014 Me paso a los 130 000km pero a los 60 000km le hicieron una repro para el consumo de aceite en renault! Yo le metía aceite castrol 5W40 rn 700/710 y duro mas !! Las revisiones dos al año 12 000 km!! Según el perito la repro hacia bajar la potencia para q el fallo lo diera fuera de garantia, fallo de segmentos son de mala calidad
De verdad que te bajan la potencia, con lo que supone eso, para que te pete fuera de garantia? Asi trabaja Renault? Madre mia, cada vez tengo mas claro que la primera y la ultima.
Porque en mi caso todo son problemas con la electronica. Lo último el put... VisioSystem(Bueno lo últimono, que me falla desde que me dieron el coche en 2015) que le pone las largas a los camiones y en el taller me dicen que no le pasa nada, que limpie el cristal.
Le pones una queha a Renault y te dicen que el taller no ve ninguna averia, que esta bien.
Y yo pago un extra para no poder utilizarlo.
Avatar de Usuario
davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 229
Registrado: 27 Mar 2016, 14:35
Vehículos: Renault Megane III
Ciudad: Del norte

Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo

Mensaje por davidRS »

Hola a todos,

Hace un par de años que no pasaba por el foro por distintos motivos. Antes de dejar de meterme justo empece a tener problemas por elevado consumo de aceite, estuve escribiendo en el hilo "Consumo de aceite - ¿es normal?".
Finalmente, aunque ya no llegué a ponerlo, terminó en sustitución de motor. Ahora he visto que varios de vosotros habéis terminado igual con esta motorización, además de los grupos de facebook y la queja de la OCU.

En fin, la verdad es que ya lo tenía asumido, motor nuevo y a estirar el coche todo lo que se pueda (me quitaron casi 100.000kms de encima), pero ahora visto lo visto lo mismo me vuelve a dar problemas! :angry: :angry: :angry:

A inscribirse a la OCU y a ver en que termina! Y si puedo ser de ayuda para alguien que comience a tener problemas similares, aquí estoy para compartir la experiencia. ;)
Avatar de Usuario
ljmf11
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 180
Registrado: 03 Feb 2015, 21:45
Vehículos: Megane III
Ciudad: Barcelona

Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo

Mensaje por ljmf11 »

davidRS escribió: 18 Oct 2019, 22:09 Hola a todos,

Hace un par de años que no pasaba por el foro por distintos motivos. Antes de dejar de meterme justo empece a tener problemas por elevado consumo de aceite, estuve escribiendo en el hilo "Consumo de aceite - ¿es normal?".
Finalmente, aunque ya no llegué a ponerlo, terminó en sustitución de motor. Ahora he visto que varios de vosotros habéis terminado igual con esta motorización, además de los grupos de facebook y la queja de la OCU.

En fin, la verdad es que ya lo tenía asumido, motor nuevo y a estirar el coche todo lo que se pueda (me quitaron casi 100.000kms de encima), pero ahora visto lo visto lo mismo me vuelve a dar problemas! :angry: :angry: :angry:

A inscribirse a la OCU y a ver en que termina! Y si puedo ser de ayuda para alguien que comience a tener problemas similares, aquí estoy para compartir la experiencia. ;)
Quien se hizo cargo de la reparacion?
Avatar de Usuario
davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 229
Registrado: 27 Mar 2016, 14:35
Vehículos: Renault Megane III
Ciudad: Del norte

Re: Pérdida de compresión y consumo de aceite excesivo

Mensaje por davidRS »

ljmf11 escribió: 19 Oct 2019, 12:10
davidRS escribió: 18 Oct 2019, 22:09 Hola a todos,

Hace un par de años que no pasaba por el foro por distintos motivos. Antes de dejar de meterme justo empece a tener problemas por elevado consumo de aceite, estuve escribiendo en el hilo "Consumo de aceite - ¿es normal?".
Finalmente, aunque ya no llegué a ponerlo, terminó en sustitución de motor. Ahora he visto que varios de vosotros habéis terminado igual con esta motorización, además de los grupos de facebook y la queja de la OCU.

En fin, la verdad es que ya lo tenía asumido, motor nuevo y a estirar el coche todo lo que se pueda (me quitaron casi 100.000kms de encima), pero ahora visto lo visto lo mismo me vuelve a dar problemas! :angry: :angry: :angry:

A inscribirse a la OCU y a ver en que termina! Y si puedo ser de ayuda para alguien que comience a tener problemas similares, aquí estoy para compartir la experiencia. ;)
Quien se hizo cargo de la reparacion?
Pues tendría que revisar las facturas, si no me equivoco Renault aportó un 50% y el concesionario un 10%.
Pero vamos, antes del cambio de motor pagué por una fuga de aceite (un poco sospechosa... siendo que luego se vio que no era la principal fuente de consumo) y la repro que nos han ido haciendo en general a todos.

Por?
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”