¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Megane III 1.5 DCI 105cv, septiembre 2009, fitro particulas?

Arturo Fri
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2011, 17:16
Vehículos: Reanult Megane III dci 105
Ciudad: madrid

Megane III 1.5 DCI 105cv, septiembre 2009, fitro particulas?

Mensaje por Arturo Fri »

Hola a tod@s:
Estoy hecho un lío, mirando que aceite poner... no se si 10W40 que es el que me ponen en la Renault o 5w40 que es el que ahora despues de leer un monton de post creo que es el que tiene que llevar mi coche, me surge un duda existencial aún más grande que el tipo de aceite, y como en el manual es una autentica MIERD... :angry: , no me entero de nada... POR FAVOR ALGUINE ME PUEDE CONFIRMAR SI EL MAGANE III de Septiembre de 2009 tiene filtro de partículas... FAP o de algún otro tipo, porque en algunos aceites pone que NO SON VALIDOS PARA FILTROS DE PARTICULAS DEP... yo tengo FILTRO????? :shocking: ESTOY HECHO UN LÍO...

Muchas gracias por todo...
:gracias:
Arturo Fri
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2011, 17:16
Vehículos: Reanult Megane III dci 105
Ciudad: madrid

Re: Megane III 1.5 DCI 105cv, septiembre 2009, fitro particu

Mensaje por Arturo Fri »

Mirando el foro... uno de los temas que hay al final, he podido ver que el 1.5 DCI 105CV NO TIENE FILTRO... lo cierto es que en el manual me pareció leer que si lo llevaba... no se ... estoy en lo cierto????

Gracias
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: Megane III 1.5 DCI 105cv, septiembre 2009, fitro particu

Mensaje por javirelea »

Arturo Fri escribió:Mirando el foro... uno de los temas que hay al final, he podido ver que el 1.5 DCI 105CV NO TIENE FILTRO... lo cierto es que en el manual me pareció leer que si lo llevaba... no se ... estoy en lo cierto????

Gracias
no tiene filtro. a que tienes el tubo de escape negro? si estuviera limpio llevaria FAP, pero por aquel entonces no lo llevaban
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
Arturo Fri
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2011, 17:16
Vehículos: Reanult Megane III dci 105
Ciudad: madrid

Re: Megane III 1.5 DCI 105cv, septiembre 2009, fitro particu

Mensaje por Arturo Fri »

Muchas gracias, javier, ya me quedo mas tranquilo, porque el aceite que me han puesto pone que no es valido para vehiculos con filtro... y yo pensaba que si lo llevaba.... gracias. :thumbup:
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: Megane III 1.5 DCI 105cv, septiembre 2009, fitro particu

Mensaje por javirelea »

Arturo Fri escribió:Muchas gracias, javier, ya me quedo mas tranquilo, porque el aceite que me han puesto pone que no es valido para vehiculos con filtro... y yo pensaba que si lo llevaba.... gracias. :thumbup:
no hay de que! :helado:
que aceite te han puesto?
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: Megane III 1.5 DCI 105cv, septiembre 2009, fitro particu

Mensaje por javirelea »

yo por ejemplo llevo 5W40
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
Arturo Fri
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2011, 17:16
Vehículos: Reanult Megane III dci 105
Ciudad: madrid

Re: Megane III 1.5 DCI 105cv, septiembre 2009, fitro particu

Mensaje por Arturo Fri »

Ese es el aceite que tendria que llevar, pero lo que no entiendo es que en un servicio oficial me han puesto el 10W40, que por lo que he leido no aguanta 30.000 Km y yo llevo ya 25000 Km, no lo entiendo... Lo bueno es todos los Kilometros son de carretera, para ir a currar.. 110-120 por autopista...ya que en ciudad apenas circulo, como mucho pequenos atascos en la M-40... por lo que tampoco fuerzo mucho el aceite, ya que me hago unos 1000Km a la semana...
Para la revision de los 60.000Km hablare con el taller y le dire que me pongan el 5W40, que si no lo tienen yo se lo traigo...
Lo dicho, que gracias por la informacion.
No creo que le pase nada al motor... no??? de momento va muy bien y suave y lo cierto es que desde que lo cambie, 30.000Km miro el nivel de aceite en la varilla y esta en la marca maxima.
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: Megane III 1.5 DCI 105cv, septiembre 2009, fitro particu

Mensaje por javirelea »

Arturo Fri escribió:Ese es el aceite que tendria que llevar, pero lo que no entiendo es que en un servicio oficial me han puesto el 10W40, que por lo que he leido no aguanta 30.000 Km y yo llevo ya 25000 Km, no lo entiendo... Lo bueno es todos los Kilometros son de carretera, para ir a currar.. 110-120 por autopista...ya que en ciudad apenas circulo, como mucho pequenos atascos en la M-40... por lo que tampoco fuerzo mucho el aceite, ya que me hago unos 1000Km a la semana...
Para la revision de los 60.000Km hablare con el taller y le dire que me pongan el 5W40, que si no lo tienen yo se lo traigo...
Lo dicho, que gracias por la informacion.
No creo que le pase nada al motor... no??? de momento va muy bien y suave y lo cierto es que desde que lo cambie, 30.000Km miro el nivel de aceite en la varilla y esta en la marca maxima.
por lo que me dijo el mecánico en la primera revisión me dijo que el coche venia de fabrica con el 10W40 y me dió a elegir cual de los dos quería poner
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
Arturo Fri
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2011, 17:16
Vehículos: Reanult Megane III dci 105
Ciudad: madrid

Re: Megane III 1.5 DCI 105cv, septiembre 2009, fitro particu

Mensaje por Arturo Fri »

Pues lo aguantaremos 7000Km mas... pero luego le pongo el 5W40, si es necesario voy con la garrafa al servicio oficial.

Saludotes...
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: Megane III 1.5 DCI 105cv, septiembre 2009, fitro particu

Mensaje por javirelea »

Arturo Fri escribió:Pues lo aguantaremos 7000Km mas... pero luego le pongo el 5W40, si es necesario voy con la garrafa al servicio oficial.

Saludotes...
yo lo tuve 30.003km y no me paso nada jeje. pero en la revision de los 30.000 y en la de los 60.000(llevo 75.000km) puse 5W40
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv”