¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Duda aceite Marca Elf

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Duda aceite Marca Elf

Mensaje por J.J. »

:meparto: :meparto: :meparto:
Vaya tela...

Hombre yo daba por sentado que al ser el mismo modelo aún teniendo distintas motorizaciones, los intervalos programados para el mantenimiento fuera iguales, por lo menos en los cambios de aceite. Por eso ya cuando me comentabais que su intervalo estaba regulado para que al año se cambiara el aceite rectifiqué y mejor :shutup: :shutup: :whack: :whack:
Pero bueno eran distintas motorizaciones, pero ahora que vosotros montáis misma caja y motorización, que uno lo tenga al año y el otro a los dos... hay algo que no va bien!

Ojo a una cosa, una cosa es el mantenimiento programado que establece en este caso Renault, y otra es que cada uno decide cuando cambiar el aceite por no aguantarlo tanto, que fue uno de los temas muy debatidos en el foro.

En fin... no sacamos nada en claro y nada más que discrepancias!
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Duda aceite Marca Elf

Mensaje por psmiguel »

Estoy de acuerdo contigo J.J.. En la hoja de mantenimiento dice: "El Programa de Mantenimiento, los intervalos y el estandard para los productos consumibles deben ser observados durante el periodo de garantía y se aplican el el país donde el vehículo fue vendido. Fuera del país de origen consulte a un representante Renault"

El cambio de aceite y filtro de aceite antes de los 2 años o 30.000 km es algo opcional. En mi caso nunca he llegado a hacer los 30.000 km asi que los cambio a los 2 años.

La cosa que fastidia, al menos estando en garantía, es que cada año debes pasar por el taller, ya que el Programa de Mantenimiento lo han dividido en parte A y parte B, el primero en los años impares y el otro en los pares, que debes seguir de acuerdo a lo que indica en el primer párrafo que puse arriba.

En marzo me toca la revisión de 3 años, que indica el cambio del líquido de frenos y fuera del mantenimiento tengo también que hacer la primera revisión de MOT, equivalente a la famosa ITV de España, que aquí se hace anualmente a partir del tercer año del coche y me lo puede hacer el taller oficial. Como todavía me queda un año de garantía, pues seguiré con ellos y luego, seguramente también...
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Duda aceite Marca Elf

Mensaje por J.J. »

psmiguel escribió:Estoy de acuerdo contigo J.J.. En la hoja de mantenimiento dice: "El Programa de Mantenimiento, los intervalos y el estandard para los productos consumibles deben ser observados durante el periodo de garantía y se aplican el el país donde el vehículo fue vendido. Fuera del país de origen consulte a un representante Renault"

El cambio de aceite y filtro de aceite antes de los 2 años o 30.000 km es algo opcional. En mi caso nunca he llegado a hacer los 30.000 km asi que los cambio a los 2 años.

La cosa que fastidia, al menos estando en garantía, es que cada año debes pasar por el taller, ya que el Programa de Mantenimiento lo han dividido en parte A y parte B, el primero en los años impares y el otro en los pares, que debes seguir de acuerdo a lo que indica en el primer párrafo que puse arriba.

En marzo me toca la revisión de 3 años, que indica el cambio del líquido de frenos y fuera del mantenimiento tengo también que hacer la primera revisión de MOT, equivalente a la famosa ITV de España, que aquí se hace anualmente a partir del tercer año del coche y me lo puede hacer el taller oficial. Como todavía me queda un año de garantía, pues seguiré con ellos y luego, seguramente también...
Pues ves, seguimos con discrepancias! Aunque ya habíamos hablado de ello porque todo esto me suena, yo todo es a los 30.000 km o 2 años, yo no tengo parte A ni parte B. Pues la verdad es que es una faena, porque si resulta de que mejoramos los aceites y los componentes para que aguanten más tiempo y resulta que todos los años tienes que pasar por taller, vaya una historia!!!
garce
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 143
Registrado: 16 May 2009, 21:39
Vehículos: Renault Megane III Dynamique 105 cv 1.5 dCi + pack confort
Ciudad: Madrid

Re: Duda aceite Marca Elf

Mensaje por garce »

TAER75 escribió:Soy de la opinión, que si algo lo sabes y puedes hacer tú mismo, lo haces y y te ahorras un pico.
Yo para ese motor le pongo uno con especificaciones RN720, 5w30 por que el mío es con FAP.
Y lo cambio yo mismo cada 20.000
Me sale la broma por unos 60/70€, 23€ del aceite, 12 del filtro habitáculo, 5 del de aceite y 10€ el de aire más el alquiler del elevador y herramientas.
Ni me planteo dejar más tiempo el aceite, como mucho cambiarlo algo antes.
En la Renault sale la broma por mínimo el doble. Y no se me queda la cabeza tranquila de si han puesto el aceite que yo quiero que le pongan. ( Manías)
Eso sí, la marca no suele ser Elf. Pongo Petronas, el que le ponen a estos motores en la Mercedes..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola chicos vuelvo al post para comentar una duda que me surge...como comenté mi coche es el 1.5 110 dci...siempre siempre le e echado el Elf Evolution 900 SXR 5W40 ( que cumple la norma RN 0700 / RN0710...mi coche no tiene FAP o al menos eso creo...el caso que el mes que viene tengo que hacer la revisión y como cosa de 1 semana me ponia en el ordenador "Rellenar aceite", tanto en la aguja como en el ordenador estaba al limite y como este mes tengo bastante viajes, fuí al taller al que generalmente voy y me rellenaron medio litro con el que habeis comentado que va muy bien pero el tema es que va con el FAP , me echaron este...https://www.recambium.com/aceite-lubric ... -5w30.html ...( PETRONAS 5w30 RN0720 , me dijeron que también valia para mi coche.....creian que llevaba el mio FAP?? tengo que preocuparme?? desde luego en la revisión tengo pensado el ELF 5w40 SRW ... o bueno si por experiencia el Petronas me decis que también me vale y va mejor pues cambio...Gracias de antemano.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Duda aceite Marca Elf

Mensaje por TAER75 »

Para confirmar si tienes FAP, abre capot y busca este símbolo.
Si lo tienes, tienes FAPImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
garce
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 143
Registrado: 16 May 2009, 21:39
Vehículos: Renault Megane III Dynamique 105 cv 1.5 dCi + pack confort
Ciudad: Madrid

Re: Duda aceite Marca Elf

Mensaje por garce »

Ok lo mirare, dentro del capot donde viene?? supongamos que no tiene FAP que creo que no...pasa algo si le e puesto el petronas 5w30 RN0720??
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Duda aceite Marca Elf

Mensaje por TAER75 »

En el vano motor por el frontal.
Ignoro si pasa algo o no por ponerle el rn720 en lugar del rn710.
Al contrario si que sé que es malo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
zesto
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 131
Registrado: 08 Oct 2016, 16:21
Vehículos: Laguna III
Ciudad: Valladolid

Re: Duda aceite Marca Elf

Mensaje por zesto »

garce escribió:Ok lo mirare, dentro del capot donde viene?? supongamos que no tiene FAP que creo que no...pasa algo si le e puesto el petronas 5w30 RN0720??
Yo tengo un Laguna III 1.5 dci 110 sin fap y le pongo ese mismo petronas 5000 rn 5w30 (rn0720), y hasta el momento sin problema camino de 20mil km con él desde el último cambio.
Pienso que si le pongo un aceite de mayor calidad, aunque sirviese igualmente con poner otro más barato, no será perjudicial para el motor. En caso contrario, usar uno que cumpla rn0710 cuando se especifique rn0720, creo que si sería perjudicial porque afectaría negativamente al fap (que no al motor en sí, ojo).

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Duda aceite Marca Elf

Mensaje por pepeferretero »

Según el Buscador de lubricantes Elf, para el motor 1.5 Dci 110cv sin Fap le puedes poner tanto el EVOLUTION 900 FT 5W-40 como el EVOLUTION 900 SXR 5W-40.
Si lleva FAP le corresponde el EVOLUTION FULL-TECH FE 5W-30.

Un saludo.
garce
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 143
Registrado: 16 May 2009, 21:39
Vehículos: Renault Megane III Dynamique 105 cv 1.5 dCi + pack confort
Ciudad: Madrid

Re: Duda aceite Marca Elf

Mensaje por garce »

Confirmo que mi coche no lleva FAP... mi pregunta es...si me decis que el Petronas 5w30 Syntium 5000 RN0720 se lo puedo echar sin problemas y si es mejor aceite aunque me cueste un poco mas , le pongo este la verdad, o por el contrario sigo con el que le echado siempre el ELF 5w40 SRX??

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv”