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110cv fap

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Dolce
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Re: 110cv fap

Mensaje por Dolce »

TAER75 escribió:Fácil, para no tocar nada, desatornille el tornillo y metí el cable. Así ni rompo nada ni hago nada no reversible
J.J. escribió:Todo se ve bien, pero el cable para hacer masa...
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Está bien. Igual me animo, porque la última regeneración que me hizo, fue sobre los 65000 kms y hasta ahora, que llevo 75000 kms, no he notado ninguna más Imagen... Y me suelo fijar al pararlo, pero no siempre...

Muchas gracias, de verdad!

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J.J.
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Re: 110cv fap

Mensaje por J.J. »

Pues yo no noto nada, ni el Clio que llevo ahora ni en el 208 de antes.
Gari
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Re: 110cv fap

Mensaje por Gari »

yo en mi megane noto que sube un poco de revoluciones, huele como a ¨quemado¨ y el ventilador esta en marcha, aparte que el coche cambia de ruido y suena mas grabe como si fuera un gasolina con el tubo de escape cambiado.
TAER75
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Re: 110cv fap

Mensaje por TAER75 »

Yo tampoco me daba cuenta hasta que puse el led.
Y parece una tontería, pero también con esto te das cuenta si se está saturando el FAP, cuando las regeneraciones (led encendido) duran unos segundos (5 , 10 o por el estilo) es que intenta regenerar y no puede por algo.
Cuando veo eso, pues si está cerca el cambio de aceite, le meto chicha al coche unos días y empieza a regenerar ya unos minutos. Y después cambio el aceite.

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txukyman
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Re: 110cv fap

Mensaje por txukyman »

Que arte!, gracias TAER75 !
J.J.
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Re: 110cv fap

Mensaje por J.J. »

TAER75 escribió: 12 Dic 2018, 14:20 Yo tampoco me daba cuenta hasta que puse el led.
Y parece una tontería, pero también con esto te das cuenta si se está saturando el FAP, cuando las regeneraciones (led encendido) duran unos segundos (5 , 10 o por el estilo) es que intenta regenerar y no puede por algo.
Cuando veo eso, pues si está cerca el cambio de aceite, le meto chicha al coche unos días y empieza a regenerar ya unos minutos. Y después cambio el aceite.

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Y más o menos cada cuánto has observado que te hace cada regeneración y cuánto tiempo tarda en hacerla?
TAER75
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Re: 110cv fap

Mensaje por TAER75 »

J.J. escribió:
TAER75 escribió: 12 Dic 2018, 14:20 Yo tampoco me daba cuenta hasta que puse el led.
Y parece una tontería, pero también con esto te das cuenta si se está saturando el FAP, cuando las regeneraciones (led encendido) duran unos segundos (5 , 10 o por el estilo) es que intenta regenerar y no puede por algo.
Cuando veo eso, pues si está cerca el cambio de aceite, le meto chicha al coche unos días y empieza a regenerar ya unos minutos. Y después cambio el aceite.

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Y más o menos cada cuánto has observado que te hace cada regeneración y cuánto tiempo tarda en hacerla?
Depende.
Si el aceite es nuevo y le doy caña, las regeneraciones con cada 500/800 km y Durán de 10 a 15 min.
Si el aceite es viejo y además he conducido en plan "flanders" pues intenta hacer regeneraciones cada 5 ó 6 min pero solo es un intento que dura unos 3 ó 4 segundos.
Ahora mismo lo intenta, pero como no le doy caña (supongo que estará el FAP algo sucio) se queda en casi un minuto.
Cuando círculo alto de vueltas un tiempo, intenta regenerar durante más tiempo. Y si círculo una semana muy alto de rpm, cada vez hace las regeneraciones más largas y cada más tiempo.

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txukyman
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Re: 110cv fap

Mensaje por txukyman »

Buena info.
Lo que llevo casi toda la tarde investigando, para asegurarme, es si es Euro 5. Como puedo saberlo a ciencia cierta? no lo veo en los papeles, e investigando me resulta un poco confuso... sabeis como saberlo? Tengo Renault Megane 3 1.5 106cv del 2009, por el año diria que si lo es...

Edito:

En esta web se puede saber mas o menos:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... =Comprobar

Lo que pasa que unen el Euro 4 y Euro 5 en el mismo distintivo... pero creo que los Megane 3 son de Euro 5.
Última edición por txukyman el 13 Dic 2018, 19:36, editado 1 vez en total.
J.J.
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Re: 110cv fap

Mensaje por J.J. »

TAER75 escribió: 13 Dic 2018, 19:17
J.J. escribió:
TAER75 escribió: 12 Dic 2018, 14:20 Yo tampoco me daba cuenta hasta que puse el led.
Y parece una tontería, pero también con esto te das cuenta si se está saturando el FAP, cuando las regeneraciones (led encendido) duran unos segundos (5 , 10 o por el estilo) es que intenta regenerar y no puede por algo.
Cuando veo eso, pues si está cerca el cambio de aceite, le meto chicha al coche unos días y empieza a regenerar ya unos minutos. Y después cambio el aceite.

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Y más o menos cada cuánto has observado que te hace cada regeneración y cuánto tiempo tarda en hacerla?
Depende.
Si el aceite es nuevo y le doy caña, las regeneraciones con cada 500/800 km y Durán de 10 a 15 min.
Si el aceite es viejo y además he conducido en plan "flanders" pues intenta hacer regeneraciones cada 5 ó 6 min pero solo es un intento que dura unos 3 ó 4 segundos.
Ahora mismo lo intenta, pero como no le doy caña (supongo que estará el FAP algo sucio) se queda en casi un minuto.
Cuando círculo alto de vueltas un tiempo, intenta regenerar durante más tiempo. Y si círculo una semana muy alto de rpm, cada vez hace las regeneraciones más largas y cada más tiempo.

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Gracias por la info, ayer yo creo que por primera vez noté la regeneración. Por la noche al llegar a destino y al apagar el motor, vi como el ralentí estaba a unas 1.000 rpm cuando debería estar a unas 750-800 vueltas, duró aproximadamente un minuto y medio y luego se normalizó, después apagué el motor. Yo quiero suponer que sería eso, pero vamos excepto este síntoma no aprecio nada más, ni olor ni nada.
TAER75
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Re: 110cv fap

Mensaje por TAER75 »

J.J. escribió:
TAER75 escribió: 13 Dic 2018, 19:17
J.J. escribió: Y más o menos cada cuánto has observado que te hace cada regeneración y cuánto tiempo tarda en hacerla?
Depende.
Si el aceite es nuevo y le doy caña, las regeneraciones con cada 500/800 km y Durán de 10 a 15 min.
Si el aceite es viejo y además he conducido en plan "flanders" pues intenta hacer regeneraciones cada 5 ó 6 min pero solo es un intento que dura unos 3 ó 4 segundos.
Ahora mismo lo intenta, pero como no le doy caña (supongo que estará el FAP algo sucio) se queda en casi un minuto.
Cuando círculo alto de vueltas un tiempo, intenta regenerar durante más tiempo. Y si círculo una semana muy alto de rpm, cada vez hace las regeneraciones más largas y cada más tiempo.

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Gracias por la info, ayer yo creo que por primera vez noté la regeneración. Por la noche al llegar a destino y al apagar el motor, vi como el ralentí estaba a unas 1.000 rpm cuando debería estar a unas 750-800 vueltas, duró aproximadamente un minuto y medio y luego se normalizó, después apagué el motor. Yo quiero suponer que sería eso, pero vamos excepto este síntoma no aprecio nada más, ni olor ni nada.
Posiblemente llevara ya regenerando unos minutos antes de detener el coche.
Como comenté, yo no me daba cuenta de cuando regeneraba. Ahora como asoció síntomas, ya me doy cuenta a veces sin mirar el led. Se nota como un tironcillo cuando estás circulando, pero en parado si llevas la radio y no miras las rpm, no te das cuenta.
Lo más curioso es en días de humedad, que de repente empieza a funcionar (en mi caso al menos con Euro5) el anti vaho de la luneta trasera. Cuando no sabes de qué va el tema te quedas como ¡¡Whattttt!!!

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