¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

necesito ayuda correa distribucion

Responder
mcrey
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2018, 15:03
Vehículos: megane renault
Ciudad: madrid

necesito ayuda correa distribucion

Mensaje por mcrey »

hola a todos, haber si me pueden asesorar.
tengo un megane 2009, a los 120.000 kilometros y a los 6 años le hice el cambio del kit de distribucion, pasados dos años y cuatro meses se rompe la correa de distribucion y una polea . siempre realice todos los mantenimientos en el mismo taller oficial de la marca, y a lo que voy, no puedo entender como se pudo haber roto dicha correa en dos años y cuatro meses.
supongo que es un defecto de la pieza y he reclamado a Renault y donde me dicen que no se hacen cargo de la pieza, mi pregunta es, quien es el responsable de dicha averia, ya que de mi parte he cumplido con todos los servicios que debo hacerle al vehiculo, ya sea en tiempos o kilometrajes . gracias
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: necesito ayuda correa distribucion

Mensaje por psmiguel »

Creo que debes insistir con Renault, los trabajos de Renault tienen una garantía de 12 meses y estamos claros que ha pasado mas del doble de ese tiempo, pero se entiende también que las partes originales deben durar el tiempo o muy cerca del que se estipula en el mantenimiento, y en tu caso no ha llegado ni al 50% y ahí debería haber responsabilidad de la marca.
Suerte y ya nos contarás.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: necesito ayuda correa distribucion

Mensaje por J.J. »

Completamente de acuerdo con lo indicado por psmiguel, pelealo porque desde luego si uno paga un dineral por dicha operación es para quedar más tranquilo. Que en otros talleres de calle lo hacen por una cuarta parte que Renault.

Te tocará enquerellarte pero tiene que lucharlo y no dejarte!

Ya nos irás contando.

Suerte y un saludo.
mcrey
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2018, 15:03
Vehículos: megane renault
Ciudad: madrid

Re: necesito ayuda correa distribucion

Mensaje por mcrey »

gracias por contestar tan rápido, ya les seguire contando
error404
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 245
Registrado: 14 May 2012, 14:30
Vehículos: renault megane
Ciudad: valencia

Re: necesito ayuda correa distribucion

Mensaje por error404 »

Que ladrones estos de renault..., menos mal que la cambié fuera de renault junto a la accesoria, tensores y bomba de agua con cambio de liquido refrigerante por 327 euros iva incluido.

Porque para que secomporten ante rotura igual quecualquier otro taller..., prefiero pagar menos. Y por cierto..., el tallerwie lo llevé también me da 1 año de garantía.
DESCUENTO DE HASTA 50€ DE VERTI + 36€ MÍOS EN TÚ SEGURO VERTI CON MI INVITACIÓN/CÓDIGO: N102398K04908K - solo 5 disponibles

Avisad por MP. Muchas gracias por utilizar mis códigos. Saludos A Tod@s.
mcrey
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2018, 15:03
Vehículos: megane renault
Ciudad: madrid

Re: necesito ayuda correa distribucion

Mensaje por mcrey »

la verdad que el servicio al cliente, por parte de Renault deja que desear. Despues de reclamar al servicio de atención al cliente, me llama el gestor de zona y en forma chulesca y de poca educación, me dice que Renault no se hace responsable, que tanto los kilómetros como la cantidad de años es estimativo y por ello me tengo que hacer cargo de todo el arreglo. Así que pido al taller un informe de que la correa esta rota y que siempre lo he llevado al taller oficial, con ese informe los denunciare ante la OCU. Alguien sabría otra forma de denunciar a la marca ya que nunca me paso algo así. La verdad me parece lamentable que den valores estimativos, como dijo el gestor. Estaba por comprar un Megane nuevo pero ahora me lo estoy pensando.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: necesito ayuda correa distribucion

Mensaje por J.J. »

Pues no se me ocurre nada, evidentemente haz un escrito a Renault España contándoles lo sucedido y tu inconformidad y el trato recibido. Y a ver en la OCU que te dicen.

Me sorprende bastante tu caso, pues normalmente cuando suceden estas cosas y al ver que siempre has acudido a taller oficial, de ellos mismos sale reparar el problema o al menos hacerse responsables de una parte de la reparación.

Suerte y ya nos irás ocntando.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: necesito ayuda correa distribucion

Mensaje por psmiguel »

J.J. escribió:Pues no se me ocurre nada, evidentemente haz un escrito a Renault España contándoles lo sucedido y tu inconformidad y el trato recibido. Y a ver en la OCU que te dicen.

Me sorprende bastante tu caso, pues normalmente cuando suceden estas cosas y al ver que siempre has acudido a taller oficial, de ellos mismos sale reparar el problema o al menos hacerse responsables de una parte de la reparación.

Suerte y ya nos irás ocntando.

Saludos.
:maasuno: :maasuno: :maasuno:

Siempre hay uno o dos cenutrios que hacen que lo mucho bueno que hacen por un lado, se destruya con un par de respuestas.
Insiste con Renault España.
Avatar de Usuario
luis47
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2018, 09:36
Vehículos: Renault Megane III dci 110 cv
Ciudad: Malaga

Re: necesito ayuda correa distribucion

Mensaje por luis47 »

mcrey escribió:la verdad que el servicio al cliente, por parte de Renault deja que desear. Despues de reclamar al servicio de atención al cliente, me llama el gestor de zona y en forma chulesca y de poca educación, me dice que Renault no se hace responsable, que tanto los kilómetros como la cantidad de años es estimativo y por ello me tengo que hacer cargo de todo el arreglo. Así que pido al taller un informe de que la correa esta rota y que siempre lo he llevado al taller oficial, con ese informe los denunciare ante la OCU. Alguien sabría otra forma de denunciar a la marca ya que nunca me paso algo así. La verdad me parece lamentable que den valores estimativos, como dijo el gestor. Estaba por comprar un Megane nuevo pero ahora me lo estoy pensando.
Vuelve a insistir, reclamando a Renault España y si se pone ese cenutrio o otro parecido, pídele que se identifique y haz un escrito formal de queja por trato vejatorio por parte de Renault, y amenaza que vas a colgarlo en todos los foros de Renault... A veces surte efecto...
Suerte !! :thumbup: :thumbup:
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv”