Para que te digan algo en la ITV la letra que tiene que ser P, con lo cual un fallo de P470 es un fallo en el sensor de presión de los colectores de escape, y el P400 es fallo en la EGR. Con lo cual están relacionados los dos fallos.Mikel lk escribió: ↑25 Ene 2019, 21:19Hola pepe hablando así como me voy a enfadar,tengo dos hijos no creo q lo venda,el error q me da es 470 y 400 no me acuerdo de las letra ya te la diré,carbonilla no creo,puede ser,tiene 6 años y 221000km no le dejo criar carbonilla,ruedo 90% autopista y autovía y salvo los mantenimientos y si el sensor lo tengo que cambiar pero antes tengo que cambiar la batería que hace unos días notó que la mierda del start stop se desactiva o no se activa cuando lo arrancas por la mañana,160€ La verdad es que desde que lo compre no dio ningún problema salvo lo del sensor,muchas gracias pepepepeferretero escribió: ↑14 Ene 2019, 11:55Si esperas no tener que pasarla, es que piensas vender el coche antes. Con lo cual hazlo a un compraventa o concesionario, porque si se lo vendes a un particular y no le comentas que tiene ese fallo, entra dentro de la cláusula de los 6 meses de garantía contra vicios ocultos, y entonces la cosa se te pondrá complicada.
Si esa luz no se apaga, es que no se está regenerando el filtro de partículas, con lo cual llegará, con el paso de los km a obturarse, ya que no se está eliminando la carbonilla.
Te pueden salir dos errores con el OBD.
P242F, que es acumulación de hollín.
P2002/3, avería en el DPF
Esto que significa Mikel, que en lugar de gastarte 150€ en un sensor (si es que está defectuoso), o hacerle una limpieza al DPF, te tendrás que gastar 1800€ en un nuevo filtro de partículas.
En fin, que no te ofendas tan fácilmente, estamos en un foro para ayudarnos, y sinceramente, tener un coche es una mierda, porque solo dan gastos, pero si no lo mantienes correctamente, esos gastos se pueden multiplicar por diez.
Un saludo.
Tal vez sea solo la EGR sucia y con limpiarla lo solucionas, ya contarás.
Un saludo.