¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallos OBDII "P0473" y "P0471"

Responder
dapeba
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2021, 13:47
Vehículos: Renault Megane 3 1.5 110cv
Ciudad: Valencia

Fallos OBDII "P0473" y "P0471"

Mensaje por dapeba »

Hola, acabo de comprar un megane 3 coupe de segundamano del 2013 con 80000km. Resulta que me marca como fallo: "revisar inyección" y "revisar antipolución". He conectado el OBDII y me salen estos fallos:
- P0473
- P0471

He visto que puede ser del sensor de presión del escape.

Alguna idea más que pueda revisar de forma personal? El coche aparentemente no le noto pérdida de potencia, ruidos ni nada extraño...

Gracias!
aprilias
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 40
Registrado: 08 Jul 2011, 01:19
Vehículos: Renault megane 3 dynamique, 3d sound by arkamys, difusores traseros, color negro, 1.5 dci 105yeguas y un poni, leds matricula e interior. un dueño en condiciones.
Ciudad: mi casa

Re: Fallos OBDII "P0473" y "P0471"

Mensaje por aprilias »

Algún fallo de egr sucia o una pipada de humo en algun acelerón que jodió el dato de la sonda lambda seguramente.

Te recomiendo limpiar egr, un buen achuchón y borra el fallo, mano de santo.

Pd. Si tienes oportunidad de anular la egr electrónicamente ni lo dudes, a mi me daba el follón ese fallo en cuanto me tiraba 5 días sin coger autovía. La anule hace 90.000km ya, unos 5 años, bendito día.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

erpopi
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 07 Dic 2009, 01:55
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer dci 1.5 105 cv. Dynamic + Paquete Sport + Gris Casiopea
Seat Cordoba 1.4 Dream blanco... de mi mujer, aunque el bicho tira bien.

Antes: Seat Cordoba sdi Stella Blanco... de empresa, aunque disfrute de el 6 años
Ciudad: Huelva

Re: Fallos OBDII "P0473" y "P0471"

Mensaje por erpopi »

Y eso como se anula?
aprilias
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 40
Registrado: 08 Jul 2011, 01:19
Vehículos: Renault megane 3 dynamique, 3d sound by arkamys, difusores traseros, color negro, 1.5 dci 105yeguas y un poni, leds matricula e interior. un dueño en condiciones.
Ciudad: mi casa

Re: Fallos OBDII "P0473" y "P0471"

Mensaje por aprilias »

Se anula por OBD, cualquier OBD chino más la app Torque es suficiente

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

erpopi
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 07 Dic 2009, 01:55
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer dci 1.5 105 cv. Dynamic + Paquete Sport + Gris Casiopea
Seat Cordoba 1.4 Dream blanco... de mi mujer, aunque el bicho tira bien.

Antes: Seat Cordoba sdi Stella Blanco... de empresa, aunque disfrute de el 6 años
Ciudad: Huelva

Re: Fallos OBDII "P0473" y "P0471"

Mensaje por erpopi »

Gracias
error404
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 245
Registrado: 14 May 2012, 14:30
Vehículos: renault megane
Ciudad: valencia

Re: Fallos OBDII "P0473" y "P0471"

Mensaje por error404 »

podeis poner mas información? me gustaría anularla

Yo la tengo anulada fisicamente, pues tengo la original haciendo tapón desconectada y una en paralelo fuera conectada. Desde que la anulé el coche va mucho mejor, pero. Si lo puedo hacer como dices me gustaría saber como. Ya que así me evito desmontar el tinglado para pasar la itv. Gracias aprilia porfa, aporta info.
DESCUENTO DE HASTA 50€ DE VERTI + 36€ MÍOS EN TÚ SEGURO VERTI CON MI INVITACIÓN/CÓDIGO: N102398K04908K - solo 5 disponibles

Avisad por MP. Muchas gracias por utilizar mis códigos. Saludos A Tod@s.
aprilias
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 40
Registrado: 08 Jul 2011, 01:19
Vehículos: Renault megane 3 dynamique, 3d sound by arkamys, difusores traseros, color negro, 1.5 dci 105yeguas y un poni, leds matricula e interior. un dueño en condiciones.
Ciudad: mi casa

Re: Fallos OBDII "P0473" y "P0471"

Mensaje por aprilias »

error404 escribió:podeis poner mas información? me gustaría anularla

Yo la tengo anulada fisicamente, pues tengo la original haciendo tapón desconectada y una en paralelo fuera conectada. Desde que la anulé el coche va mucho mejor, pero. Si lo puedo hacer como dices me gustaría saber como. Ya que así me evito desmontar el tinglado para pasar la itv. Gracias aprilia porfa, aporta info.
Reprograme el coche, saca ahora más potencia y le dije al reprogramador que la anulara (el mapa le ordena que esté siempre cerrada)

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

error404
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 245
Registrado: 14 May 2012, 14:30
Vehículos: renault megane
Ciudad: valencia

Re: Fallos OBDII

Mensaje por error404 »

aprilias escribió: 03 Nov 2021, 07:59
error404 escribió:podeis poner mas información? me gustaría anularla

Yo la tengo anulada fisicamente, pues tengo la original haciendo tapón desconectada y una en paralelo fuera conectada. Desde que la anulé el coche va mucho mejor, pero. Si lo puedo hacer como dices me gustaría saber como. Ya que así me evito desmontar el tinglado para pasar la itv. Gracias aprilia porfa, aporta info.
Reprograme el coche, saca ahora más potencia y le dije al reprogramador que la anulara (el mapa le ordena que esté siempre cerrada)

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

a pero entonces nones con el programa torque y una obii china. Implica una repro. Tengo que decirte que solo anulando la egr ya ganas potencia. Yo que la tengo en paralelo, también noto aumento de potencia sin haber hecho repro
DESCUENTO DE HASTA 50€ DE VERTI + 36€ MÍOS EN TÚ SEGURO VERTI CON MI INVITACIÓN/CÓDIGO: N102398K04908K - solo 5 disponibles

Avisad por MP. Muchas gracias por utilizar mis códigos. Saludos A Tod@s.
aprilias
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 40
Registrado: 08 Jul 2011, 01:19
Vehículos: Renault megane 3 dynamique, 3d sound by arkamys, difusores traseros, color negro, 1.5 dci 105yeguas y un poni, leds matricula e interior. un dueño en condiciones.
Ciudad: mi casa

Re: Fallos OBDII "P0473" y "P0471"

Mensaje por aprilias »

Vamos a ver, una cosa es borrar un fallo con un obd y limpiar la egr, y otra es reprogramar el coche y anular la egr. Es distinto....

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv”