¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumos Diesel 1.9 dCi 130cv

jokerunited
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 380
Registrado: 02 Oct 2010, 15:54
Vehículos: Renault Megane 1.5 DCI Dynamique
Rojo Vivo + Techo solar + LLantas

Renault Megane 2012 1.2 TCE 115 Dynamique
Blanco Nacarado?¿?¿

Ex R19 1.4 80 Cv
Que recuerdo... jajaja que viajes.... que asientos..... incluso los de alante ;)
Ciudad: Oviedo

Re: Re: Consumos

Mensaje por jokerunited »

zubat escribió:5,9 l/100 y con 1000 km hechos, seguimos en rodaje, ¿bajará aún más?
Seguro que si a mi al principio no me bajaba de 6,2 los 3000 primeros km, despues va bajando ahora suele darme 5,5 mas o menos
300PAR
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1560
Registrado: 14 Jul 2010, 14:35
Vehículos: Golf GTD
Ciudad: carretera

Re: Consumos

Mensaje por 300PAR »

Bajar de los 5,5 litros ya es complicado en este motor....aunque te digo que ahora lo llevo en un 5,7litros...y la verdad que estoy andando bastante alegre con mis acelerones y pisotones quitando carbonilla.
El consumo minimo que mantuve durante cierto tiempo fue 5,4 litros....andando tranquilo y haciendo cambios de marcha fluidos....
Ayer fui de cena con unos amigos....en un bmw 318d de 143cv y tenia la media en 4,8 litros..... :(
Avatar de Usuario
zubat
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 215
Registrado: 05 Feb 2011, 01:55
Vehículos: Megane Berlina dCi 130 GTLine Negro Brillante.

Anterior: Renault 21 GTS
Ciudad: Ciudad de León
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=10016

Re: Consumos

Mensaje por zubat »

Buenas!

Os comento una pequeña curiosidad que igual no es tal.
No he reseteado el marcador de consumo del coche desde un principio con el fin de obtener el valor más real posible del consumo del coche y actualmente me marca de consumo medio 5,9 l/100 km con 3500 Km, consumo que espero bajar, sigo en rodaje.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo desde que compré el coche decidí apuntar todos mis repostajes (fecha, litros, precio del litro y dinero pagado aunque este último se puede calcular y por tanto obviar). Siempre lleno el depósito (otra curiosidad, mi primer repostaje fue con el deposito bajo mínimos, extraña manía de muchos concesionarios y sólo me entraron 55,42 litros... en ningún momento pensé que fuesen a entrar los 60 teóricos pero sí que lo hiciesen 57-58 litros). Mediante una hoja de excel (que es donde he ido anotando estos datos) he decidido extraer el consumo entre cada repostaje y finalmente el consumo medio total. Bien pues mi sorpresa es que siguiendo estos datos el consumo medio que me da es de 5,6 l/100 km distando bastante de lo que me dictamina el coche.

Mi primer pensamiento es que esta variación se puede deber a que pese a que siempre llene el deposito no siempre me lo "llenan" igual y esas variaciones puedan influir ligeramente. Otra cosa que influye es probablemente el redondeo que el coche hace truncando a un decimal pero en ese aspecto la variación podría estar en 0,1 l/100, no más. En mis cálculos redondeo a 4 decimales con el fin de no perder precisión (pese a que los resultados que os muestro estén mas redondeados).

En cuanto a los cálculos creo que el razonamiento es correcto. Para calcular el consumo entre repostajes tengo en cuenta los litros que le acabo de echar que los divido por los kilómetros que he recorrido desde el anterior repostaje hasta este y todo ello por 100. Los consumos puntuales que he obtenido son 5,6 - 5,4 - 6,3 (viajecito largo con regulador de velocidad, cómo podéis ver, se nota) - 5,3. Y su media (de los resultados sin redondear) es en concreto de 5,64 l/100.

Bueno pues simplemente es una anécdota que me apetecía compartir y debatir con vosotros. Que nadie piense que soy un obsesionado del consumo porque no es así, anoto esos datos por simple curiosidad y sobre todo por llevar un control del gasto en combustible (a veces es mejor no pensarlo). El tema de los cálculos quizá si haya sido ya rizar el rizo pero es que como la organización que tenía hecha me lo permitía sin más pues por eso lo hice.

Saludos!
Avatar de Usuario
valdiburgoa
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 693
Registrado: 01 Abr 2011, 18:15
Vehículos: ford mondeo 1.8 td 90 cv
megane sedane privilege 2.0 dci 150 cv

laguna coupe blanco glaciar

ahora: Megane Berlina 2012 1.2 tce 115cv
Ciudad: Valladolid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=9278

Re: Consumos

Mensaje por valdiburgoa »

hay que tener en cuenta una leyenda urbana en la que se dice que si repostas con la manguera echando gasolina a tope, aunque el marcador te marque x litros en realidad es algo menos puesto que el gasoil se esta evaporando si os aveis fijado sale como una especie de humo trasparente. En teoria lo que se deberia de hacer es llenarlo poquito a poquito pero quien hace eso de echar 50 litros despacio.... yo soy un impaciente y no puedo :meparto:

si esa teoria es cierta entonces podria influir en tu resultado.
Avatar de Usuario
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 351
Registrado: 08 Ene 2011, 20:08
Vehículos: Megane coupé bose edition blanco glaciar 1.9 dci 130cv
Ciudad: La ciudad sin ley

Re: Consumos

Mensaje por jurtrum »

Yo comenté ya en otro post que el ordenador de a bordo marca de más, por lo menos a mí. Ahora que el coche está nuevo calculo el repostaje yo mismo como has dicho tú, (litros/kms)x100 y está por debajo de 6 siempre, y el ordenador me marca de 6 a 6,2.

El cálculo del regulador ha sido el consumo más bajo no? Porque con el regulador puesto consume menos que sin él.
Avatar de Usuario
Gonzal0
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2882
Registrado: 24 Oct 2010, 05:15
Vehículos: Renault Megane Berlina 1.9 130cv Dynamique. Beige Ceniza. 2010
Renault Laguna I 2.2dt RXE 115cv. 1996
Ciudad: A Coruña
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8583

Re: Consumos

Mensaje por Gonzal0 »

Hoy lo he subido de 5,9 a 6,1 en un tramo Coruña-Boimorto(casa de mis papis)-Orense-Boimorto- Coruña... unos 400 km... Despacito....



.... no fuí :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen1ª Gran Kedada Galega!!!!!!!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=4&t=10239
Twitter: http://twitter.com/gcabog
My Flickr
Avatar de Usuario
zubat
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 215
Registrado: 05 Feb 2011, 01:55
Vehículos: Megane Berlina dCi 130 GTLine Negro Brillante.

Anterior: Renault 21 GTS
Ciudad: Ciudad de León
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=10016

Re: Consumos

Mensaje por zubat »

Con regulador, el consumo más alto que he tenido. Es lógico, el coche mantiene la velocidad en todo momento y eso repercute en el consumo sobre todo si hay puertos y demás.
Avatar de Usuario
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 351
Registrado: 08 Ene 2011, 20:08
Vehículos: Megane coupé bose edition blanco glaciar 1.9 dci 130cv
Ciudad: La ciudad sin ley

Re: Consumos

Mensaje por jurtrum »

zubat escribió:Con regulador, el consumo más alto que he tenido. Es lógico, el coche mantiene la velocidad en todo momento y eso repercute en el consumo sobre todo si hay puertos y demás.
Más alto? Yo diría que es casi imposible a menos que sea una zona en que haya muchas cuestas que ahí sí se dispararía... A velocidad constante el coche mantiene la velocidad y en rectas y bajadas se aprovecha la inercia y con el pedal conduciendo uno mismo es bastante complicado porque tienes que ir constantemente pendiente. La verdad es que no he probado a conducir un respostaje entero sin regulador porque es bastante más cómodo con él pero me parece difícil que consuma más con el regulador puesto...
Avatar de Usuario
zubat
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 215
Registrado: 05 Feb 2011, 01:55
Vehículos: Megane Berlina dCi 130 GTLine Negro Brillante.

Anterior: Renault 21 GTS
Ciudad: Ciudad de León
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=10016

Re: Consumos

Mensaje por zubat »

Tendría que hacer el mismo recorrido (Astorga - O Grove) sin regulador para poder asegurarlo y demostrarlo, pero sí, el coche consume más con regulador (de hecho creo que esto ya se ha tratado en alguno de los post del foro). En 8 días haré el mismo recorrido, lo haré sin regulador y confirmaré o desmentiré mis palabras. La comodidad es innegable si el consumo fuese inferior con él lo tendría puesto en cada viaje, así que ojalá tuvieses tu razón.
Barrikako
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 89
Registrado: 11 May 2011, 11:28
Vehículos: Megane III gt line
Ciudad: Bilbao

Re: Consumos

Mensaje por Barrikako »

Hola amigos.

Yo tengo mi coche con 280 km y m marca 5.5 l de consumo a los 100 km.

Por cierto, vosotros haceis el cambio de marcha cuando indican las flechitas de conducion economica o pasais de ellas???

Saludetes!!!
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.9 dCi 130cv eco2”