¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Zumbido en tubos aspiración de aire

Avatar de Usuario
new130
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 84
Registrado: 06 Ago 2013, 11:06
Vehículos: Megane III 1.9 dci 5p.
Ciudad: Galicia

Zumbido en tubos aspiración de aire

Mensaje por new130 »

Hola,

El coche es un 1.9 dci de 2009 con 140mil km. en la actualidad comprado en Renault Retail Group cuando tenía 60mil.

Como dice el título, ¿os suena un zumbido antes de la caja del filtro de aire?, es decir por donde coge el aire del exterior. En el mio se escucha a ralenti y sobre todo con el motor caliente. Diría que con más intensidad poniendo el oído a la altura de la caja de fusibles del motor. Ojo, no es un zumbido eléctrico sino de corriente de aire, similar al que hace una bomba de succión cuando termina de aspirar un fluido y trabaja en vacío. También en aceleraciones fuertes o en pendiente el sonido del motor se ha vuelto más ronco y sospecho que proceda del mismo sitio...Lo he notado sobre todo a partir de que han bajado realmente las temperaturas. En verano el motor sonaba sin duda más fino, cosa que me extraña porque es en el primer coche que me sucede tal cosa.

Recuerdo que en garantía (V.O) me habían sustituido precisamente los tubos por donde recoge el aire hasta la caja del filtro por culpa de un bufido que notaba al acelerar. Me habían puesto la referencia del motor 1.5 porque según ellos el resonador (que así le llaman a la pieza en cuestión) del 1.9 había dado guerra en algunos casos. No se si se referían a esto mismo...Desde hace año y medio vuelve a tener el original, porque a raíz de un golpe hubo que sustituirlo y el servicio oficial difícilmente iba a salirse de lo estipulado por el perito de la compañía.

En definitiva, ¿habéis tenido problemas con el resonador?, ¿os suena un zumbido ronco por donde coge el aire?. Al abrir el capot ¿escucháis además del sonido normal y típico del dci ese zumbido ronco en la zona que os comento?, porque el mio es como si tuviera un motor y además una bomba de vacío.

A todo esto añadir que estando fuera del vehículo y con el capot cerrado no se aprecia nada, a no ser que el coche esté situado entre paredes...pues en esta circunstancia la cosa cambia Si he llegado a estas conclusiones ha sido a raíz de investigar de donde viene el mal sonido que se escucha desde el interior del habitaculo.

ACTUALIZO con una grabación que acabo de realizar. Se escucha muy bajito, fue hecha con el móvil y tiene menos oreja que yo.. Es el "woo woo woo" que se escucha a medida que acerco el telefonó a la zona. Pues exactamente así pero con mayor intensidad, ya que hoy apenas le había dado tiempo a subir las 3 rayas de la temperatura

https://drive.google.com/open?id=0Bz4-N ... lQta0lkcEE

Gracias por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.9 dCi 130cv eco2”