¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Dudas de correa de distribuccion, en este motor...

rohan
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: opel astra 2.0 16v sportive
Ciudad: barcelona

Dudas de correa de distribuccion, en este motor...

Mensaje por rohan » 03 Jun 2011, 11:47

HOLA FOREROS...

Estoy interesado en comprarme un megane con este motor..Pero lo que me hecha un poco para atrás es la correa dentada, que monta este motor, y el precio que costará su cambio y lo problemático que resulta, si se llegan a romper...
Me podrias decir ir cada cuantos kms se cambia la correa de distribuccion, en este motor?. Y si por kms no se llegará, cada cuantos años es recomendable cambiarla...
Tambien tengo entendido que apartir de enero de 2012, montaran el nuevo motor energy 1.6 130cv.Que lleva el bloque del 2.0 160cv,aparte de nuevas piezas.Ya monta cadena,en ese motor...
Merece la pena esperar un poco más?..Pero no se que tal ira con el nuevo sistema start--stop..Alguien ha probado estos motores en su conducción.Sé que en los nuevos scenics ya lo montan..

Ya sé que son muchas dudas,pero ando un poco perdido.Y a ver si sois tan amables de ayurdame un poquito.Cada uno ,en la manera que pueda...

MUCHAS GRACIAS, POR TODO...

josema_vcf
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Megane
Ciudad: Cuenca

Re: Dudas de correa de distribuccion, en este motor...

Mensaje por josema_vcf » 03 Jun 2011, 14:41

rohan escribió:HOLA FOREROS...

Estoy interesado en comprarme un megane con este motor..Pero lo que me hecha un poco para atrás es la correa dentada, que monta este motor, y el precio que costará su cambio y lo problemático que resulta, si se llegan a romper...
Me podrias decir ir cada cuantos kms se cambia la correa de distribuccion, en este motor?. Y si por kms no se llegará, cada cuantos años es recomendable cambiarla...
Tambien tengo entendido que apartir de enero de 2012, montaran el nuevo motor energy 1.6 130cv.Que lleva el bloque del 2.0 160cv,aparte de nuevas piezas.Ya monta cadena,en ese motor...
Merece la pena esperar un poco más?..Pero no se que tal ira con el nuevo sistema start--stop..Alguien ha probado estos motores en su conducción.Sé que en los nuevos scenics ya lo montan..

Ya sé que son muchas dudas,pero ando un poco perdido.Y a ver si sois tan amables de ayurdame un poquito.Cada uno ,en la manera que pueda...

pues si es una put*** . Creo que es a los 80. pero ya les vale ahora todos los motores nuevos llevan cadena

javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Mensaje por javirelea » 03 Jun 2011, 16:35

creo que son mas de 80.000km... pero no lo se seguro
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:

josema_vcf
Usuario Privilege
Usuario Privilege

Mensaje por josema_vcf » 03 Jun 2011, 17:36

josema_vcf escribió:
rohan escribió:HOLA FOREROS...

pues si es una put*** . Creo que es a los 80. pero ya les vale ahora todos los motores nuevos llevan cadena

Entre los 80 90 a los 120 . Los libros ponen 120 pero yo no me arriesgo.

300PAR
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Golf GTD
Ciudad: carretera

Mensaje por 300PAR » 05 Jun 2011, 13:39

Josema...en tu caso con REPRO es conveniente que la cambies un poco antes de lo normal.......si puedes a los 80.000 que no sea a los 90.000

cristian
Moderador
Moderador
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Mensaje por cristian » 05 Jun 2011, 14:11

No pone en el libro 160.000km o 5 años? mirarlo bien por si las moscas :)
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:

jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Megane coupé bose edition blanco glaciar 1.9 dci 130cv
Ciudad: La ciudad sin ley

Mensaje por jurtrum » 06 Jun 2011, 11:47

cristian escribió:No pone en el libro 160.000km o 5 años? mirarlo bien por si las moscas :)
:maasuno: Es a los 160.000kms y 5 ó 6 años, no sé seguro. Cuál es el problema de cambiar esta correa en concreto? Por qué es tan caro? Es la primera noticia que tengo...

300PAR
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Golf GTD
Ciudad: carretera

Mensaje por 300PAR » 06 Jun 2011, 23:16

jurtrum escribió:
cristian escribió:No pone en el libro 160.000km o 5 años? mirarlo bien por si las moscas :)
:maasuno: Es a los 160.000kms y 5 ó 6 años, no sé seguro. Cuál es el problema de cambiar esta correa en concreto? Por qué es tan caro? Es la primera noticia que tengo...

Pues es tan caro por la mano de obra mayormente...ya que es de dificil acceso y conlleva desmontar bastantes piezas del motor en los diesel.

De todas formas...no lo considero caro dado que se cambia cada muchos kilometros...y la posible averia de no cambiarla a tiempo te puede tirar el coche a la basura!!!!

josema_vcf
Usuario Privilege
Usuario Privilege

Mensaje por josema_vcf » 07 Jun 2011, 00:16

A pues si que dura la dentada!!! Aunque bueno de los de renault no me fio desde que me dicen que cambie el aveite cada 30 000

luisake
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: MeganeII 1.9 DCI 2003 Pa ir al curro
MeganeIII 1.9 DCI 2010 Privilege Pa la Mujer
Kangoo2 1.5 DCI ECO2 2011 Pa currar
ML320 4Matic Pa fardar
Ciudad: Santander

Mensaje por luisake » 21 Ago 2011, 14:47

No me parece estraño, el MeganeII se cambiaba cada 120.000 y las dos veces que la cambie estaba es buen estado, sin cuartear.En coches como el Focus de gasolina también son 160.000 km pero en lugar de 5 años dan un margen de 10 años en ford.Muchos coches en caso de rotura no pisan las valvulas así que no se porque la gente se alarma tanto por las correas.En mi caso las vengo a cambiar a lo que marca la casa al cabo de unos 3 o 4 años, y por el taller he visto muchos casos de gente que ni sabe lo que es la correa de distribución y no lo ha cambiado en su vida y teniendo en cuenta que la mayor parte quita el coche con 10 o 12 años.

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.9 dCi 130cv eco2”