¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Ralenti clio IV

Responder
Ssilva
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Clio IV 1.2 atmosférico 2018
Ciudad: Sevilla

Ralenti clio IV

Mensaje por Ssilva » 27 Nov 2019, 21:32

Buenas tengo un problema con mi 1.2 gasolina de 2018.
El coche a temperatura de trabajo está a unas 750 RPM y el motor vibra bastante ( es 4 cilindros), y cuando piso embrague e inserto una velocidad ( la que sea) el ralenti sube a unas 1000rpm y el coche se afina. Si saco la marcha engranada vuelve a a las 750 y temblores. Es normal?? No tiene que ver con el embrague, ya que pisando sin meter marcha se queda en 750. Al insertar una velocidad es cuando sube. Por lo demás sin problemas.
Alguna idea??

pepeferretero
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Re: Ralenti clio IV

Mensaje por pepeferretero » 28 Nov 2019, 12:22

Yo no veo problemas, si el motor es el 1.2 16v, el ralenti es el que tiene que ser. Lo raro es que vibre, ya que ese motor, a ralentí es tan silencioso, que yo mismo, como no vea el cuentavueltas, pienso que está apagado. Revisa los soportes del motor, a ver si tiens alguno cascado, pero siendo del 2018 me parece raro.

¿tienes control de velocidad?
Lo digo por el síntoma de subir de revoluciones al pisar pedal de embrague, posiblemente el interruptor que lleva el embrague no esté funcionando bien. En ese caso, es sacar la clavija, un poco de spray dielectrico y probar.
También puede ser de la mariposa de admision, que esté sucia, aunque lo mismo que antes, siendo del 2018 me parece raro, pero bueno, todo es posible.

Un saludo.

Me edito:
¿Cuando sube de vueltas también retiembla?, porque de ser así, puedes tener las bobinas mal, o alguna de las bujías.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

Ssilva
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Ssilva » 28 Nov 2019, 21:12

Buenas el coche tiene 10700km, esta impoluto.
El problema es que cuando embragas no es cuando sube de vueltas, sino cuando metes la velocidad. Justo cuando metes cualquier velocidad y sin soltar embrague se sube a 900 - 1000 rpm y se pone fino. Si saco la velocidad a ralenti normal se baja casi a 700rpm y es cuando tiembla el motor.

Ssilva
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Ssilva » 28 Nov 2019, 21:14

Hablamos siempre coche estático no circulando.
Punto muerto embrague pisado o no 700 rpm y vibración.
Misma situación, piso embrague y engrano cualquier velocidad y solo se pone a 900 rpm y fino fino.

Responder

Volver a “Foro General Renault Clio IV”