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Cambio tambores traseros

RCVF
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Cambio tambores traseros

Mensaje por RCVF »

Hola buenos días, estaba pensando en cambiarle el sistema de frenado de tambor trasero, tengo un Clio IV 1.2 TCE y estéticamente no me gustan y también me gustaría mejorar la frenada en uso intensivo. Sabéis de algún kit de cambio, o si por ejemplo es fácil la adaptación de la frenada trasera del Megane. Muchas gracias os invito a que investiguemos en este tema :thumbup:
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pepeferretero
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Re: Cambio tambores traseros

Mensaje por pepeferretero »

RCVF escribió: 05 Jun 2020, 08:16 Hola buenos días, estaba pensando en cambiarle el sistema de frenado de tambor trasero, tengo un Clio IV 1.2 TCE y estéticamente no me gustan y también me gustaría mejorar la frenada en uso intensivo. Sabéis de algún kit de cambio, o si por ejemplo es fácil la adaptación de la frenada trasera del Megane. Muchas gracias os invito a que investiguemos en este tema :thumbup:
Busca otro clio con frenos de disco traseros (los que incluyen el pack Driver con freno eléctrico traen discos atrás), y son plug & play.

Un saludo.
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Re: Cambio tambores traseros

Mensaje por RCVF »

De qué año es ese Clio? Porque todos los que he visto excepto los Es llevan tambores. Gracias de todas formas
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pepeferretero
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Re: Cambio tambores traseros

Mensaje por pepeferretero »

RCVF escribió: 05 Jun 2020, 11:25 De qué año es ese Clio? Porque todos los que he visto excepto los Es llevan tambores. Gracias de todas formas
Pues mismamente los Clio 2 del 2004 con motor 1.2 16v 75 los había con discos atrás. Y los 1.4 y 1.6.

Montan discos en función del equipamiento.
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Re: Cambio tambores traseros

Mensaje por RCVF »

Ahhh vale, vosotros creéis que compensa? Me encanta el coche, creo que va muy bien, pero igual mejorarle el sistema de frenada para cuando de vez en cuando salgo a hacer algún tramo de carretera sería interesante
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pepeferretero
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Re: Cambio tambores traseros

Mensaje por pepeferretero »

A mi corto entender, te diría que pongas un buen sistema de frenado delantero, ya que cuando vas en fuerte deceleración, todo el peso del vehículo se va al morro. Los frenos traseros en éste tipo de vehículos son, básicamente, para acompañar a los delanteros, y que no se mueva el coche cuando metas el freno de mano.

Metería unos buenos discos, pastillas, líquido en condiciones y latiguillos metálicos. Estos no te estarán permitidos sin homologar, pero alguien me contó que si los cubres con tubo termoretráctil, dan el pego al inspector de la santa ITV.

Un saludo.
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Re: Cambio tambores traseros

Mensaje por RCVF »

Muchas gracias tío por el consejo. Más adelante, cuando el coche sea ya viejo, me gustaría probar a cambiar todo el subchasis delantero y ponerle los brazos y manguetas desacopladas del Clio 3 RS, el cuál he probado y es una delicia de conducir. Además sabiendo que son prácticamente la misma base, algo se podría hacer yo creo.
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Re: Cambio tambores traseros

Mensaje por Bluecoupe »

RCVF escribió: 05 Jun 2020, 13:44 Ahhh vale, vosotros creéis que compensa? Me encanta el coche, creo que va muy bien, pero igual mejorarle el sistema de frenada para cuando de vez en cuando salgo a hacer algún tramo de carretera sería interesante
Que frena mal?ponte unas buenas pastillas delante,unos latiguillos metálicos,y cambia el líquido de frenos por uno bueno y me cuentas....
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Re: Cambio tambores traseros

Mensaje por J.J. »

No te digo nada más porque pepeferretero y Bluecoupe ya te lo han dicho todo.

Saludos.
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Re: Cambio tambores traseros

Mensaje por galiqui »

Hombre no se que motor es pero para llevar frenos de atras de tambor tampoco sera un misil. Luego ademas tampoco es bueno pasarse en locurillas de chaval de ir de tramo....
Ahora que ya hice de carca, he conducido bstante coche con frenos de tambor y te diria que si los de delante tienen buenos discos, pastillas y estan bien ajustados se nota muchisima diferencia. Tuve un ibiza que lo llevaba a cambiar discos y pastillas a un mecanico bastante entendido y el coche frenaba que era un escandalo. Aun me acuerdo un dia que en una carretera de 80 iba a esa velocidad y al salir de un curva me encontre varios coches parados, tuve que frenar en seco y volantear para no empotrarme y te digo que si lo hago con mi actual megane que lleva los de serie me empotro fijo. El coche lo tiene un familiar ahora y siempre me dice lo mismo, joer como frena este cohe.

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