¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

me podeis ayudar

Responder
mikilaguna
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 53
Registrado: 18 Feb 2018, 20:07
Vehículos: ford focus 1.8 tdci 115cv, serie limitada vodafone.
renault laguna 3, privilegie 2.0 dci 150 cv.
Ciudad: Almeria

me podeis ayudar

Mensaje por mikilaguna »

:gracias: Hola, me gustaria saber si alguien le ha puesto el escape de doble salida. El mio, no lo lleva y me gustaria ponerselo.
dudas:
1- Es quitar uno y poner otro? coinciden las bocas?
2-Tema de itv, hay pegas? lleva hecho los agujeros donde se colocan los soportes?
3-Se nota en cuestion de conduccion del motor-consumo-potencia?

Se que pido mucho :meparto: asi que muchas gracias de antemano. :gracias: :Renault:
Avatar de Usuario
kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ago 2016, 13:57
Vehículos: Renault Laguna 3 , 2.0 dci 215cv , año 2010, gris plata
Ciudad: Lugo

Re: me podeis ayudar

Mensaje por kordenkurt »

hola! mikilaguna, esa modificación la estuve mirando yo también jejeje .

1- en esencia es "casi" quitar uno y poner otro puesto que el tubo intermedio entre motor y el silencioso es de la misma medida y posición, incluso tiene en el chasis los enganches para poder poder sujetar el silencioso nuevo con las 2 salidas. Lo que necesitarías también es la parte baja de la defensa en la cual ya vienen los agujeros para la defensa.

ten especial cuidado en si tu modelo de laguna es el coupé, hatchback o el modelo Gran tour (el largo), puesto que en apariencia son similares pero evidentemente uno tiene el tubo entre el silencioso y las colas de escape más alejados y por consecuencia no te valdría.

2- en tema itv no sabría decirte, puesto que de la misma motorización tienen las dos salidas de escape o no pero si está bien hecho pienso que no tendrías problema puesto que en la ficha de itv de un vecino que tiene el mismo que el mio pero con las dos salidas de escape no aparece en ningún sitio que tiene las dos salidas asi q...

·3- en cuestión de conducción no se si se notará, pero en teoría el flujo de salida de escape será mayor que la de un solo tubo de escape y para mayor potencia es muy importante el flujo de aire de entrada como el de salida, si tienes un filtro de alto flujo sustituyendo el original y luego una salida de doble escape se notará puesto que el flujo de entrada y salida de escape es mayor que la original y al motor le va a costar menos coger y expulsar aire.

espero haberte ayudado en algo y aclararte dudas sobre el tema.

un saludo :)
mikilaguna
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 53
Registrado: 18 Feb 2018, 20:07
Vehículos: ford focus 1.8 tdci 115cv, serie limitada vodafone.
renault laguna 3, privilegie 2.0 dci 150 cv.
Ciudad: Almeria

Re: me podeis ayudar

Mensaje por mikilaguna »

En principio, yo solo queria ponerle el ultiimo silencioso y tengo entendido que no son del mismo diametro.. Tu te vas a animiar a ponerselo? yo todavia con la duda pero bueno.Tambien me gustaria ponerle llanta 18" pero cuando gaste los neumaticos que los tengo recien cambiados. Muchas gracias por la ayuda. un saludo desde almeria.
Avatar de Usuario
kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ago 2016, 13:57
Vehículos: Renault Laguna 3 , 2.0 dci 215cv , año 2010, gris plata
Ciudad: Lugo

Re: me podeis ayudar

Mensaje por kordenkurt »

pues si tu te animas a lo mejor me animo yo tambien a retomar el proyecto jejeje (aunque lo haré más adelante que ahora tiempo 0 :facepalm: )

pero me gustaría una cola de escape un poco más ancha que la q viene con el ultimo solencioso, me gustaría que cubriera casi le hueco del agujero de la defensa.
ahora mismo mi defensa está así (la cual he hecho una pequeña modificación y alumbran los dos plafones antiniebla de la parte trasera q el original solo enciende el izquierdo y quedaba menos simétrico y ahora me gusta más, ñapa barata y muy resultona a parte que funcional puesto que aquí en galicia la niebla es el pan de cada día jejej):

Imagen

y este es el escape con la moldura inferior con las colas modificadas un poco exageradas para mi gusto pero más o menos esta es la idea. tambien pintar las esquinas inferiores del color del coche y con respecto a las llantas tengo unas 17 de origen con full dip en gris atracita, en caso de qerer cambiar me tiraría a algo tambien como de la segunda foto, algo radical de 20 pulgadas jejeje :grindance:

Imagen
zesto
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 131
Registrado: 08 Oct 2016, 16:21
Vehículos: Laguna III
Ciudad: Valladolid

Re: me podeis ayudar

Mensaje por zesto »

kordenkurt escribió: ahora mismo mi defensa está así (la cual he hecho una pequeña modificación y alumbran los dos plafones antiniebla de la parte trasera q el original solo enciende el izquierdo y quedaba menos simétrico y ahora me gusta más, ñapa barata y muy resultona a parte que funcional puesto que aquí en galicia la niebla es el pan de cada día jejej):

Imagen
Como has hecho lo de las antinieblas??
Yo estoy buscando un faro derecho de la version inglesa pero no lo encuentro a buen precio, y adaptar un portalamparas al faro de adorno me parece que va a resultar complicado para dejarlo estanco y que no se meta agua en el...

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ago 2016, 13:57
Vehículos: Renault Laguna 3 , 2.0 dci 215cv , año 2010, gris plata
Ciudad: Lugo

Re: me podeis ayudar

Mensaje por kordenkurt »

pues el plafón en el mundo de los desguaces lo encontré por casualidad con el conector y todo, y solo tuve que puentear el cableado del faro original al conector del faro del desguace y listo, junto con un trozo de cable de ese que vienen dos cables en el mismo así no tendrás los cables desordenados.

en la página de subastas los he visto por unos 20 o 30€ más menos así q no creo q tengas mucho problema para poder encontrarlo, e instalarlo es sencillo puesto que para quitarlo son 3 tornillos y luego te aconsejo que uses canusa termoretractil para sellar el cableado que cortes del antiniebla para puentearlo al otro y no tener problemas con la humedad más adelante, así como hacer una soldadura con estaño del los cables para que sea resistente.

un saludo zesto :adios: :)
zesto
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 131
Registrado: 08 Oct 2016, 16:21
Vehículos: Laguna III
Ciudad: Valladolid

Re: me podeis ayudar

Mensaje por zesto »

Me imaginaba que irian por ahi los tiros, es lo mismo que quiero hacer yo pero me está costando encontrar la pieza para cambiarla, y tenia la esperanza de que tuvieras referencia de alguna página donde pillarla
Tendré que empezar a darme una vuelta por los desguaces, que si algo bueno tiene vivir en la ciudad del rombo es que aqui das una patada a una piedra y salen 3 renault jejej asique en los desguaces tiene que haber material.
Muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ago 2016, 13:57
Vehículos: Renault Laguna 3 , 2.0 dci 215cv , año 2010, gris plata
Ciudad: Lugo

Re: me podeis ayudar

Mensaje por kordenkurt »

de nada :thumbsup:

en último caso puedes hacer agujero en el que tienes, conseguir un peqeño portalamparas y sellarlo con sica, en una hora mas o menos se qeda sellado y no entrará nada ni se estropeará con el calor pero la opción del plafon original es mejor puesto que no tienes que andar vigilando si se abre o el jaleo si se funde la bombilla y tienes q cambiarla... :facepalm: ya me entiendes jajaja

EDITO: numero de referencia del antiniebla trasero derecho es: 265800001R
mikilaguna
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 53
Registrado: 18 Feb 2018, 20:07
Vehículos: ford focus 1.8 tdci 115cv, serie limitada vodafone.
renault laguna 3, privilegie 2.0 dci 150 cv.
Ciudad: Almeria

Re: me podeis ayudar

Mensaje por mikilaguna »

kordenkurt escribió:pues si tu te animas a lo mejor me animo yo tambien a retomar el proyecto jejeje (aunque lo haré más adelante que ahora tiempo 0 :facepalm: )

pero me gustaría una cola de escape un poco más ancha que la q viene con el ultimo solencioso, me gustaría que cubriera casi le hueco del agujero de la defensa.
ahora mismo mi defensa está así (la cual he hecho una pequeña modificación y alumbran los dos plafones antiniebla de la parte trasera q el original solo enciende el izquierdo y quedaba menos simétrico y ahora me gusta más, ñapa barata y muy resultona a parte que funcional puesto que aquí en galicia la niebla es el pan de cada día jejej):

Imagen

y este es el escape con la moldura inferior con las colas modificadas un poco exageradas para mi gusto pero más o menos esta es la idea. tambien pintar las esquinas inferiores del color del coche y con respecto a las llantas tengo unas 17 de origen con full dip en gris atracita, en caso de qerer cambiar me tiraría a algo tambien como de la segunda foto, algo radical de 20 pulgadas jejeje :grindance:

Imagen
El mio es iguial, gris platino. salvo que llevo aleron. A ver si me animo a hacer la ñapa, que el trabajo me tiene frito. Muy interesante lo del antiniebla. Porque no iluminan los dos?.
Lo proximo que tengo en mente es pintar los espejos en negro brillo, el doble escape y ponerle llanta 18 o 19. Yo nunca lo dejaria como el blanco. ya es demasiado para mi, eso de bajarlo. ya tuve un coche bajado y acabe hasta los web de el. Desde que lo tengo solo le he puesto todas las bombillas en led, pomo de las marchas del gt y pegatinas de gt en las puertas. Poco a poco lo ire dejando a mi gusto.Imagen
Responder

Volver a “Bricos Renault Laguna III”