¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Seleccionar ninguna fuente de sonido?

Responder
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Seleccionar ninguna fuente de sonido?

Mensaje por ironbrick »

Una curiosidad más que nada, pero me raya de la hostia.

En el R-Link tengo diferntes fuentes de sonido para seleccionar (radio, CD, AUX-in). El caso es que me gustaría poder no seleccionar ninguna fuente de sonido, pero no puedo. Lo que hago cuando quiero silencio (básicamente todo el rato, odio el ruido) es seleccionar AUX-IN, donde no tengo nada enchufado. Si selecciono el CD, me salta el CD (que también podría sacar, no es mío, se lo dejó dentro el anterior dueño del coche), y si selecciono radio, pues se oye la radio. Que no se puede apagar, tan sólo se puede seleccionar otra fuente de sonido.

¿Es que no hay una fuente de 'silencio' o un modo 'apagado' para el R-Link? Ya se que hay un botón 'mute', pero eso me silencia todo, por ejemplo las instrucciones vocales del navegador.

¿Hay alguna forma de apagar el ruido sin recurrir a ñapas como seleccionar una fuente vacía, o es un flagelo más de diseño de Renault?
Avatar de Usuario
gizbo
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 193
Registrado: 28 Dic 2018, 14:56
Vehículos: Megane III Bose Dci 1.6 Sport Tourer (2015)

Mis Ex:

Opel Astra G 2.0 DTI 100 CV (2001)

Renault 12 TS 1.4 70 CV
Ciudad: Benidorm

Re: Seleccionar ninguna fuente de sonido?

Mensaje por gizbo »

Si dejas una emisora de radio puesta y bajas el volumen a 0 (siempre que no suene en ese momento la voz del navegador), eso no afectaria el volumen de la voz de navegación. Si en el instante que suena la voz de navegación giras la rueda de volumen afectaría ese cambio solo al navegador, no a la radio. Haz la prueba.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: Seleccionar ninguna fuente de sonido?

Mensaje por ironbrick »

gizbo escribió: 23 Sep 2020, 20:29 Si dejas una emisora de radio puesta y bajas el volumen a 0 (siempre que no suene en ese momento la voz del navegador), eso no afectaria el volumen de la voz de navegación. Si en el instante que suena la voz de navegación giras la rueda de volumen afectaría ese cambio solo al navegador, no a la radio. Haz la prueba.
No es lo mismo silenciar una fuente de sonido que apagarla, o tener la capacidad de seleccionar simplemente ninguna fuente. Hacerlo así es denegarle el control al usuario. Esto es un problema grave, pero casi nadie lo percibe así y por eso se hacen estas cosas y otras aún peores. Es lamentable.
Responder

Volver a “Foro R-Link”