Esquema eléctrico RLINK

murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault
Ciudad: Galicia

Esquema eléctrico RLINK

Mensaje por murkrow » 12 Jun 2017, 23:12

Muy buenas a todos:

Tengo un par de dudas y espero que me las podáis resolver. La primera de ella es si al conectar el RLINK por primera vez te pide un código ?? (Ej: si al cambiar la batería o al montar y desmontar el navegador...) Respecto a esto creo que es así pero no estoy seguro, si hay que introducir código al navegador este se corresponde con algún número identificativo pegado al dispositivo por detrás como suele ocurrir?

Otra cuestión es si se puede manejar el navegador sin poder usar la botonera central ? (la ubicada al lado del freno de mano)
Y la tercera es si sabéis donde puedo conseguir los esquemas eléctricos del equipo multimedia /radio, pantalla, mando volante,, etc//

Como podéis observar no tengo el Rlink, pero es un nuevo proyecto que comienzo con el objetivo de introducir este dispositivo al coche.
Soy consciente de que a día de hoy existen muchas adversidades para instalarlo al vehículo, pero espero comenzar una carrera de fondo para conseguirlo y con vuestra ayuda.

Un saludo :thumbup: :thumbup:

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Esquema eléctrico RLINK

Mensaje por psmiguel » 12 Jun 2017, 23:41

Lo que te puedo decir es que la botonera central sustituye los toques en la pantalla táctil, es decir que o tocas la pantalla o usas la botonera central. Cuando estás conduciendo usas la botonera porque la pantalla te queda muy lejos para operar el R-Link con comodidad y seguridad.

murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por murkrow » 13 Jun 2017, 13:50

Perfecto!! Voy tomando nota

Muchas gracias psmiguel ;)

melotejeda
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Captur Zen blanco techo negro año 2014
Ciudad: Las Palmas

Mensaje por melotejeda » 17 Jun 2017, 15:37

Una pregunta... Hace pocos días He comprado un Captur Zen automático del año 2014 pero el navegador no funciona bien, el dictado por voz es pésimo, no tiene android auto,etc,etc y la pregunta es: es lo mismo: sistema r link que el r link Evolution?... Se puede instalar un navegador comprado de otra marca?... Alguna experiencia respecto a esto? Gracias de antemano

msg818
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane Bose 2014
Ciudad: Cartagena

Mensaje por msg818 » 18 Jun 2017, 13:46

murkrow escribió:Muy buenas a todos:

Tengo un par de dudas y espero que me las podáis resolver. La primera de ella es si al conectar el RLINK por primera vez te pide un código ?? (Ej: si al cambiar la batería o al montar y desmontar el navegador...) Respecto a esto creo que es así pero no estoy seguro, si hay que introducir código al navegador este se corresponde con algún número identificativo pegado al dispositivo por detrás como suele ocurrir?

Otra cuestión es si se puede manejar el navegador sin poder usar la botonera central ? (la ubicada al lado del freno de mano)
Y la tercera es si sabéis donde puedo conseguir los esquemas eléctricos del equipo multimedia radio, pantalla, mando volante,, etc//

Como podéis observar no tengo el Rlink, pero es un nuevo proyecto que comienzo con el objetivo de introducir este dispositivo al coche.
Soy consciente de que a día de hoy existen muchas adversidades para instalarlo al vehículo, pero espero comenzar una carrera de fondo para conseguirlo y con vuestra ayuda.

Un saludo :thumbup: :thumbup:

Muy buenas,

Yo estuve tmb pensando este proyecto durante mucho tiempo, ya tenía hasta las piezas pero t comentó q es casi imposible.
Cambia todos los cables, no coincide obsutamente nada. Yo encontré los esquemas eléctricos y las fotos de todos los accesorios con sus enchufes pero ya te digo k no pierdas el tiempo.
Lo más fácil, sino llevas el sistema tomtom, es q pongas una radio china.

Saludos

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por psmiguel » 18 Jun 2017, 14:22

melotejeda escribió:Una pregunta... Hace pocos días He comprado un Captur Zen automático del año 2014 pero el navegador no funciona bien, el dictado por voz es pésimo, no tiene android auto,etc,etc y la pregunta es: es lo mismo: sistema r link que el r link Evolution?... Se puede instalar un navegador comprado de otra marca?... Alguna experiencia respecto a esto? Gracias de antemano
El R-Link es un sistema y el R-Link Evolution es una variación hecha por LG. El Androide Auto tengo entendido que vino instalado a partir de cierto momento y no todos los R-Link Evolution lo tenían. El dictado de voz en todo sistema de reconociemiento de voz tiene sus limitaciones, hay que modular bien las palabras y sin hacer inflexiones en la voz, en otras palabras hablar como un robot.

Si el navegador no funciona bien tal vez tengas que llevarlo a Renault para que le hagan una actualización.

Saludos

murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por murkrow » 19 Jun 2017, 22:00

msg818 escribió:
Muy buenas,

Yo estuve tmb pensando este proyecto durante mucho tiempo, ya tenía hasta las piezas pero t comentó q es casi imposible.
Cambia todos los cables, no coincide obsutamente nada. Yo encontré los esquemas eléctricos y las fotos de todos los accesorios con sus enchufes pero ya te digo k no pierdas el tiempo.
Lo más fácil, sino llevas el sistema tomtom, es q pongas una radio china.

Saludos

Hola,

Pues tienes razón de que cambian los cables y otros aspectos. Conseguí también los esquemas eléctricos y es verdad que de primeras parece complicado, pero lo difícil es poder aprovechar el mando del volante , la botonera ya que necesitas un módulo que hace de interface que lo llaman con el código 1714. Pero sigo con el proyecto de adaptar la pantalla rlink a mi sistema de radio arkamys.

:tick: Aprovecho para haceros una pregunta a todos los que tenéis algún tipo de navegador:

¿En la guantera del copiloto tenéis un sistema del gps? si es así me podéis pasar una foto de como es o alguna similar en internet y decirme usáis rlink o carminat.

Muchas gracias de antemano y sigamos con el proyecto :book:

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por psmiguel » 20 Jun 2017, 00:40

Hola, yo tengo el R-Link y en la guantera no hay nada, está absolutamente libre. Si hay algo debe estar detrás de la guantera.

j_al_andalus
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault laguna fase III limited
Ciudad: Valencia

Mensaje por j_al_andalus » 20 Jun 2017, 11:14

Buenos días a todos
Se podría actualizar una versión de r-link a r-link Evolution? En el laguna 3 tengo r-link y es por curiosidad de si se puede y como hacerlo.

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por psmiguel » 20 Jun 2017, 12:15

j_al_andalus escribió:Buenos días a todos
Se podría actualizar una versión de r-link a r-link Evolution? En el laguna 3 tengo r-link y es por curiosidad de si se puede y como hacerlo.
Hasta donde tengo entendido no es posible.

Responder

Volver a “Foro R-Link”