Esquema eléctrico RLINK

murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault
Ciudad: Galicia

Re: Esquema eléctrico RLINK

Mensaje por murkrow » 06 Jul 2017, 21:05

psmiguel escribió:Vale te contesto una a una:
1. El R-Link funciona sin tarjeta, sin ella no tienes navegación pro el resto de las funciones van.
2.El firmware del R-Link se actualiza cuando el sistema te indica que hay actualizaciones disponibles y se hace a través de la tarjeta SD. No hay forma de hacerlo de otra manera ya que es un sistema. La actualización se hace a través del PC usando un programa que se llama R-Link Tools y para activarlo necesitas el serial de la tarjeta. Las actualizaciones se guardan en la tarjeta y al reintroducirla en el R-Link se cargan.
3. No se si se puede compartir la tarjeta, pero me imagino que no, ya que al insertarla se comunica con el aparato y deben establecer alguna especie de reconocimiento ya que cada tarjeta tiene su propio serial y es lo que te identifica en la cuenta de R-Link Tools que es por donde haces las actualizaciones o las compras de apps.

Saludos
Vale perfecto, me alegra saber que el rlink funciona sin tarjeta excluyendo lo de la navegación. Espero hacerlo arrancar, cosa que aún no conseguí tras varios intentos.

Muchas gracias por la rapidez y por tu amabilidad psmiguel. Como siempre ayudando.
Un abrazo compañero :thumbsup:

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel » 06 Jul 2017, 21:11

Para eso estamos en el foro.
Saludos :thumbsup:

murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por murkrow » 18 Jul 2017, 16:05

Buenas, actualizo esto un poco;

En estos días conseguí el interface que va detrás del velocímetro (código 1714 del esquema) y al conectarlo con el rlink esperando que finalmente se encendiera la pantalla pues ..... nada :thumbdown:

Sigue sin encenderse o hacer alguna señal luminosa al final del túnel o algo :lol:
Realmente esperaba que al menos marcase las lineas de la hora o temperatura, pero nada. Las conexiones estoy seguro que están bien.
En estos momentos no se muy bien por donde seguir, pienso que el problema puede ser que la radio y la pantalla tienen números VIN distintos y entonces ya ni arranca el rlink. Eso o que el rlink está roto que también puede ser.

Quizás a estas alturas necesite un CLIP para solucionar este problema. Pero claro, también me pregunto.... Cuando fabrican las pantallas de algún modo las testearán antes de comercializarse no???.... Tiene que existir algún modo de poder comunicarse con la pantalla y poder asegurarme de que esta está bien. Y en ese momento la pantalla no tiene ningún VIN, y si necesitan ponerselo necesitarán también una radio con el mismo VIN, pero son fabricantes distintos, y si les ponen un VIN para probarlo lo tendrán que quitar para que el coche reconozca el definitivo de la centralita, no??.... ufff que lio jejejej :shocking:

También pensé que si consiguiera comunicarme con ella supongo que se podrá resetear o hacer un hard reset y ponerla de fabrica.... así no tendría ningún número VIN guardado y el primero que reconociera lo almacenaría.

Ando buscando por internet también a gente que cambiará las pantallas, la radio o algo del equipo multimedia, sea rlink ,carminat o el equipo de serie con la pantalla pequeña, por si tuvieron algún problema de reconocimiento por lo de los números VIN .......

Si se os ocurre cualquier cosa sería de agradecer, que llegados a este punto no sé por donde continuar....

Saludos chic@s !!!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por psmiguel » 20 Jul 2017, 18:41

Vas a sacar canas verdes con el r-link :meparto: :meparto:

No creo que los del número VIN tenga que ver.

Suerte

apak
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Clio II 1.4 75 cv Alize Gris 1999
Scenic II 1.9d 130 cv Dinamique Verde Pimienta 2007
Scenic III 1.5d 105 cv Dinamique Blanco Glaciar 2009
Ciudad: Logroño

Mensaje por apak » 30 Nov 2017, 21:30

Por supuesto que el VIN tiene que ver...tienes que grabarle el VIN a todos los dispositivos ECU del sistema RLINK que hayas instalado.

Yo modifique mi coche añadiendo un cbox que no venia de serie y desde 2011 hasta hace una semanas no fuimos capaces de grabar el VIN y finalmente lo hemos conseguido y muchisimas mas cosas....

Este hilo es interesantisimo y creo que te vamos a abrir un poco los ojos aqui:

viewtopic.php?f=23&t=22468

y aqui

viewtopic.php?f=23&t=9416

Me suscribo a este hilo que promete.

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por psmiguel » 30 Nov 2017, 22:29

apak escribió:Por supuesto que el VIN tiene que ver...tienes que grabarle el VIN a todos los dispositivos ECU del sistema RLINK que hayas instalado.

.
Vale, pues algo nuevo que he aprendido hoy. Yo se que Renault (ignoro otros fabricantes) es muy cerrado y celoso con las configuraciones de los coches que vende, pero que hasta las programaciones sean tan cerradas es algo serio. Lo veo una razón mas para escoger muy bien el coche cuando lo vas a comprar, analizar muy bien lo que quieres tener y luego quedarse tranquilo hasta que lo cambies, o vas a sacar canas verdes... :meparto: :meparto: :meparto:

murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por murkrow » 30 Abr 2018, 15:26

Buenas tardes, actualizo después de meses. Tuve que dejar el proyecto apartado porque era un quebradero de cabeza, literalmente. Sin ver resultados decidí probar con otras soluciones pero sin hacer funcionar nada. Pero en mi cabeza seguía que si se puede. Así que jugué una última baza, compre una segunda pantalla. Como los gps rlink estaban bastante caros, opté por probar con un gps carminat. Rehíce los esquemas y con ilusión conecte los cables uno a uno, esperando que saliese una luz celestial de la pantalla y un grito divino que decía "Aleluyaaaaa!!!".....Pero no fue así....

En un instante ya volvieron todos los malos pensamientos, pero quise dejarlos a un lado, porque creo que merecía algo, un sugus también me valía , pero comencé a probar botones, y como suele pasar, el más obvió fue el que le devolvió la vida. Dándole al botón de encendido de la radio, arrancó el gps,....Sí, al menos algo hacia, ya era un pisapapeles con vida....algo es algo......

Después de un fondo negro, pasó a un icono con un temporizador que daba a entender que estaba cargando. Desconozco si se refería a que el gps estaba cargando "settings" o si se estaban cargando las esperanzas dentro de mi otra vez. Pero no se quedó ahí, puso una nueva pantalla con una radiografía de la cabeza de homer simpson y el logo de tomtom. Si, parece surrealista pero fué así. Y finalmente pasó a una nueva pantalla donde creo que debe de ser la hora, pero no marcaba nada solo lo siguiente:
_ _ : _ _

La historia no ha acabado, porque si fuera así os contaría el final. No está operativo aún, pero al menos tuve un pequeño resultado después de tanto tiempo.

Tengo que seguir probando y poner todos los cables correctamente y SABER a que se debe esa pantalla. Los que tenéis rlink o carminat, eso que es la hora? o es que hay que introducir un código ?

Gracias a todos y un saludo :)

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por psmiguel » 30 Abr 2018, 22:33

Hola, en que lío te has metido. En esa pantalla que indicas debe ir la hora.

Saludos

murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por murkrow » 30 Abr 2018, 22:49

psmiguel escribió:Hola, en que lío te has metido. En esa pantalla que indicas debe ir la hora.

Saludos
Encontré un manual en inglés donde indica eso que dices, que es la hora. También ponía que con "ignition on" (coche encendido) y pulsando el boton de encendido se inicia el gps. Veremos como evoluciona el asunto.
psmiguel escribió: en que lío te has metido.
Si, pero como cualquier montaña rusa, ahora me toca la cima y disfrutar de esta pequeña victoria :starwars:

mil gracias miguel, como siempre muy atento. Saludos compañero

adrian310890
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: megane 4
Ciudad: Benavente

Mensaje por adrian310890 » 06 May 2018, 16:38

Hola soy nuevo por allí, tengo una pantalla rlink2 tiene alguno idea como se alimenta para encenderla (no tengo el enchufe) quería saber qual es el pin con 12v y el negativo gracias

Responder

Volver a “Foro R-Link”