¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Instalación GPS CARMINAT y esquemas eléctricos del RLINK

murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 96
Registrado: 12 Mar 2017, 16:34
Vehículos: Renault
Ciudad: Galicia

Re: Esquema eléctrico RLINK

Mensaje por murkrow »

adrian310890 escribió:Hola soy nuevo por allí, tengo una pantalla rlink2 tiene alguno idea como se alimenta para encenderla (no tengo el enchufe) quería saber qual es el pin con 12v y el negativo gracias
Pines 6 y 7......aunque poco vas a hacer con eso :lol:

Tienes que conectar más cables para que al menos "encienda"
Avatar de Usuario
apak
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 175
Registrado: 20 Oct 2009, 09:54
Vehículos: Clio II 1.4 75 cv Alize Gris 1999
Scenic II 1.9d 130 cv Dinamique Verde Pimienta 2007
Scenic III 1.5d 105 cv Dinamique Blanco Glaciar 2009
Ciudad: Logroño

Re: Esquema eléctrico RLINK

Mensaje por apak »

Depende de la version de carminat la hora y tempetatura sale con coche arrancado y radio apagada
murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 96
Registrado: 12 Mar 2017, 16:34
Vehículos: Renault
Ciudad: Galicia

Re: Esquema eléctrico RLINK

Mensaje por murkrow »

Muy buenas a todos:

Quiero que este sea un post corto, por lo que resumiré todo en una palabra y en una imagen.

CONSEGUIDO! ! ! ! !

Imagen

PD:No recomiendo a nadie hacer todo el proceso que hice, pero sí que se puede hacer el cambio y poner un gps carminat y también un rlink, aunque el mio lo rompí por el camino.

saludos
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Instalación GPS CARMINAT y esquemas eléctricos del RLINK

Mensaje por psmiguel »

Pues felicitaciones por el logro :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Esperamos que prepares un buen brico explicando paso a paso el proceso que seguiste, por si hay otro masoquista como tú que quiera sacar canas y hacer la instalación. :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos
msg818
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 03 Ago 2014, 17:04
Vehículos: Renault Megane Bose 2014
Ciudad: Cartagena

Re: Esquema eléctrico RLINK

Mensaje por msg818 »

murkrow escribió: 03 Jun 2018, 22:10 Muy buenas a todos:

Quiero que este sea un post corto, por lo que resumiré todo en una palabra y en una imagen.

CONSEGUIDO! ! ! ! !

Imagen

PD:No recomiendo a nadie hacer todo el proceso que hice, pero sí que se puede hacer el cambio y poner un gps carminat y también un rlink, aunque el mio lo rompí por el camino.

saludos
Tuviste q cortar cables y empalmar?? Tmb tuviste q modificar el número de identificación del cacharro por el de tu coche con la maleta?? Explícanos un poco q nos tiene es ascuas. Eres un crack
murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 96
Registrado: 12 Mar 2017, 16:34
Vehículos: Renault
Ciudad: Galicia

Re: Esquema eléctrico RLINK

Mensaje por murkrow »

psmiguel escribió: 03 Jun 2018, 22:42 Pues felicitaciones por el logro :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Esperamos que prepares un buen brico explicando paso a paso el proceso que seguiste, por si hay otro masoquista como tú que quiera sacar canas y hacer la instalación. :meparto: :meparto: :meparto:
Esperemos que no, aunque ahora después de mil y un problemas ya me parece más fácil. También quería aprovechar para darte las gracias porque siempre ayudaste y resolviste dudas cuando las tenia. :thumbsup:
msg818 escribió: 03 Jun 2018, 23:49
Tuviste q cortar cables y empalmar?? Tmb tuviste q modificar el número de identificación del cacharro por el de tu coche con la maleta?? Explícanos un poco q nos tiene es ascuas. Eres un crack
Tuve que cortar 2 cables, era algo que no quería hacer pero no me quedaba remedio. El resto de la instalación usé conectores y puedo poner la pantalla antigua cuando quiera sin mayores complicaciones. Hice toda la instalación eléctrica a parte toda nueva con conectores nuevos ( como los originales del coche, sin cosas raras)

Tengo que usar el canclip para cambiar la configuración multimedia del coche y que se vea la hora, porque yo mantuve mi radio. Si usas un gps con la radio de ese mismo coche NO necesitas usar el canclip / maleta.

un saludo chicos
msg818
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 03 Ago 2014, 17:04
Vehículos: Renault Megane Bose 2014
Ciudad: Cartagena

Re: Esquema eléctrico RLINK

Mensaje por msg818 »

murkrow escribió: 04 Jun 2018, 13:37
psmiguel escribió: 03 Jun 2018, 22:42 Pues felicitaciones por el logro :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Esperamos que prepares un buen brico explicando paso a paso el proceso que seguiste, por si hay otro masoquista como tú que quiera sacar canas y hacer la instalación. :meparto: :meparto: :meparto:
Esperemos que no, aunque ahora después de mil y un problemas ya me parece más fácil. También quería aprovechar para darte las gracias porque siempre ayudaste y resolviste dudas cuando las tenia. :thumbsup:
msg818 escribió: 03 Jun 2018, 23:49
Tuviste q cortar cables y empalmar?? Tmb tuviste q modificar el número de identificación del cacharro por el de tu coche con la maleta?? Explícanos un poco q nos tiene es ascuas. Eres un crack
Tuve que cortar 2 cables, era algo que no quería hacer pero no me quedaba remedio. El resto de la instalación usé conectores y puedo poner la pantalla antigua cuando quiera sin mayores complicaciones. Hice toda la instalación eléctrica a parte toda nueva con conectores nuevos ( como los originales del coche, sin cosas raras)

Tengo que usar el canclip para cambiar la configuración multimedia del coche y que se vea la hora, porque yo mantuve mi radio. Si usas un gps con la radio de ese mismo coche NO necesitas usar el canclip / maleta.

un saludo chicos
Yo tengo en megane 3 del 2014 con Carminant y Tomtom live. Yo quiero poner el sistema r-link pero después d mucho investigar vi q cambiar demasiadas cosas.

Lo que me refiero que los conectores no son los mismos verdad?? yo quiero poner la pantalla y la radio también.
El mando del volante y el que se encuentra a lado del freno de mano, lo cambiaste??
Cuéntanos un poco mas, tienes algunas fotos?? que sistema traia tu coche?? y que has cambiado exactamente??
Mil gracias.
Saludos
murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 96
Registrado: 12 Mar 2017, 16:34
Vehículos: Renault
Ciudad: Galicia

Re: Esquema eléctrico RLINK

Mensaje por murkrow »

msg818 escribió: 04 Jun 2018, 21:41

Yo tengo en megane 3 del 2014 con Carminant y Tomtom live. Yo quiero poner el sistema r-link pero después d mucho investigar vi q cambiar demasiadas cosas.

Lo que me refiero que los conectores no son los mismos verdad?? yo quiero poner la pantalla y la radio también.
El mando del volante y el que se encuentra a lado del freno de mano, lo cambiaste??
Cuéntanos un poco mas, tienes algunas fotos?? que sistema traia tu coche?? y que has cambiado exactamente??
Mil gracias.
Saludos
carminat sin tomtomlive y con tomtom live a nivel electrico es lo mismo, es mas puedes quitar y poner otra que va igual (salvo la antena GSM). Después, lo mejor y más importante es comprar el cableado sea de ese siniestro o sea de otro coche. Tener los conectores te quitará de muchos problemas. A mi me costo un mundo encontrarlos y que los vendieran, porque en muchos sitios no venden menos de 100 unidades. Una vez con eso si comprar la pantalla junto con la radio no tendrás que codificar nada. Si solo cambias la pantalla como es mi caso , tendrás que pasar el canclip para poner la hora, porque no la verás y puede que la radio te quede bloqueada. Yo esto aún no lo hice, pero escucho música, cd y usb.

El mando del volante te vale el que tienes, es el mismo para todos los modelos, sin pantalla, con carminat o con rlink. y lo mismo con el usb.
El mando multimedia lo hay que cambiar. Yo compre uno de un laguna para el carminat y no fué, tienes que comprar el propio. Yo ahora tengo el del carminat y tu tendrás que comprar el del rlink que tiene una estrellita en uno de los botones.

mi coche traía la pantalla pequeña de serie la que no es GPS y toma usb. Y aproveché todo y tengo operativo el mando del volante, la radio, la toma usb, y la pantalla gps. Vamos que funciona todo.

Yo compre: Pantalla GPS carminat y un modulo de conexiones que tiene el código (1714) y el mando multimedia. El cableado lo hice yo pero compre los conectores, no te lo recomiendo.

Si no quieres problemas compra: GPS Rlink y radio del MISMO COCHE , modulo de conexiones del Rlink de cualquier coche, y el cableado de cualquier coche (Esto último es tan importante como comprar el GPS, en serio). Después de comprar todo eso tendrás que adaptar tu cableado de la pantalla al nuevo cableado del Rlink y todo lo demás sera enchufarlo ,quizás no haya muchas complicaciones. O al menos muchas menos que las que tuve.

Fácil no es, pero se puede. Yo tardé un año.
murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 96
Registrado: 12 Mar 2017, 16:34
Vehículos: Renault
Ciudad: Galicia

Re: Instalación GPS CARMINAT y esquemas eléctricos del RLINK

Mensaje por murkrow »

Fotos no tengo muchas pero hace unos días saque un par de ellas de noche, porque estéticamente el cambio ha sido brutal, y es lo que más me gusta. Sobre todo la botonera, que antes tenia el posa-vasos y ahora todo iluminado:
Imagen
Imagen
Gari
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 43
Registrado: 29 Ago 2018, 17:13
Vehículos: Megane 3 GtLine 1.5 Dci 110cv
Ciudad: soraluze - placencia

Re: Instalación GPS CARMINAT y esquemas eléctricos del RLINK

Mensaje por Gari »

Buenas murkrow,

llevo mucho tiempo pensando en hacer lo que le as echo tu al coche. algunos me dicen que no se puede hacer, pero veo que si. mi radio es diferente al tuyo, supongo que sera por que mi modelo es mas nuevo que el tuyo, no creo que tenga ningun problema por eso
la cuestion es que tengo el mando y la pantalla GPS carminat tomtom, me falta el cableado que lo tendre que buscarlo.
Una pregunta la caja multiplexora que dices (1714) para que es?
la antena GPS donde lo tienes?

muchas gracias.
Responder

Volver a “Foro R-Link”