¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Presentación y problema de pequeños tirones

Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm »

Buenos dias,

Antes de nada presentarme. Me llamo Marc, soy de Barcelona y hoy mismo he recogido un Twingo 3 90CV en la Concesion AUSAN de Lleida.
La verdad es de Agosto del 2015 y 25.700km. El coche esta impecable tanto por fuera como por dentro, y hasta las trancas de extras (Llantas 16, Navegacion, Sensores y Cámara Marcha atras, Clima).. (aqui podeis ver las fotos del susodicho;

viewtopic.php?f=422&t=22276

...pero desgraciadamente tengo ya mi primer problema :-(.

El tema es que solo salir del conce, me ha dado la sensacion de que el coche daba algun tiron esporadico, pero no le he dado mayor importancia. Al entrar en autpoista, y manteniendo una velocidad constante, entre 120 y 140 km/h, tanto en modo manual, como con el Control de Velocidad, el coche daba ciertos tirones esporádicos. He estado un buen rato del trayecto observandolo y he decidido parar el clima, donde parecia que no lo hacia.
Obviamente lo he vuelto a encender porque era insoportable ir asi.
Asi que una vez he llegado a Barcelona, lo he parado y nos hemos ido a comer.

Luego lo he vuelto a coger, y en bajas, solo salir el coche es como que rateara, algo extraño... anda bien pero de un modo muy extraño.
He sacado la tapa del motor, y al decelerar en parado, hace un pequeño zumbido.

El coche esta con la revision de los 25000km pasada y por supuesto, todavia con garantia oficial, no obstante, en los foros de aprende mucho y hay muchisima informacio, por lo que os pido un poco de ayuda en este sentido.

- Alguien ha tenido una experiencia similar ?
- Alguna idea de que puede estar pasando ?
- Alguien con este modelo sabe si hay alguna campaña ?
- Que tal las opiniones de consumos de los compañeros que teneis este modelo ?

En fin, espero poder ayudar todo lo que pueda por aqui, pero a dia de hoy, soy yo el que la pide :-).

Saludos a todos y gracias de antemano.
Última edición por Marc_fm el 27 Sep 2017, 09:04, editado 2 veces en total.
jose hernandez
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 377
Registrado: 23 Ene 2016, 18:12
Vehículos: RENAULT CLIO IV 1.2-75CV LIMITED BLANCO 2016/PEUGEOT 206 ,1,9D GRIS 2000. ,ANTERIORES, R12TL ROJO 1971 R5 BLANCO 1980/S5GTS ROJO1987/CLIO I,1I4 RN BLACO 1990/R19GTD CHAMADE BLANCO1993/LAGUNA 2,2,0IDE140CV ROJO 2002/MEGANE 3 COUPE 2009,1,6.110CV ROJO VIVO.
Motos GILRA RX 200 ARIZONA año 1986- YAMAHA JOG 50 2009-KTM 390 ADVENTURE 2022. KTM 390ADVENTURE 2023Y VARIAS ANTERIORES.
Ciudad: Pilas / Sevilla

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por jose hernandez »

Mi opinion es que si tienes garantia oficial pases por un servicio de la marca que te lo miren .
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm »

Muchas gracias por contestar Jose, veo que hay poco movimiento en este subforo.

Si, por supuesto, mañana mismo va a la concesión, pero queria saber opiniones de clientes de este vehiculo a ver que contaban.

Un saludo,
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm »

Buenos días,

Disculpad que no haya hecho update de este mensaje, pero el coche, todavía esta en el taller :-(.

Estoy realmente desesperado. Se han cambiado bujías, bobinas, turbo (por 2 veces), y reprogramación de software.

El coche ha dejado de dar tirones, pero ahora hay un vacío entre las 2500 y las 3500 revoluciones, que ademas de un pequeño silbido es como que existe un bache de potencia en esas revoluciones y luego sale disparado.

Si alguien tuviera idea de que mirar o que hacer, se lo agradecería enormemente, porque como digo, estoy totalmente desesperado y con toda la ilusión tirada por los suelos... no he podido disfrutar el coche y estoy en un estado de nervios, más viendo las fechas que son, que ya no que que leches hacer.

Insisto, si alguien puede ayudarme en algo, se lo agradeceré.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por psmiguel »

Hola, pues la verdad que no sabría que decirte, porque además es la zona de RPM en las que el motor desarrolla su mejor torque.

Lamento mucho que estés pasando este trago amargo con el coche, sobre todo al estrenarlo, pero lo importante es resolverlo y es responsabilidad de la marca, ya que el coche se lo compraste a ellos.
Mi recomendación es que sigas insistendo hasta que lo resuelvan o te cambien de motor, porque pareciera ser un fallo de origen y el coche está en garantía.

Que tengas mucha suerte y ya nos contarás.
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm »

Muchas gracias psmiguel.

Si, la verdad es que aunque es un problemón, la concesión no pone pegas y se dedica (bajo mi punto de vista, podrían ir mas rápido, pero entiendo que no es una visión del todo objetiva desde mi parte).

Desde luego, el coche no saldrá del concesionario sin estar arreglado, pero a veces en los foros hay usuarios que han pasado por situaciones similares, y son capaces de dar respuestas a ciertos problemas, ya que desgraciadamente, lo viven en sus carnes previamente.

No obstante, esperaremos a ver como avanza el tema.

Muchas gracias,
Saludos.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por J.J. »

Es un engorro todo esto, ya que es lo que comentáis pues has comprado un vehículo del cual no puedes disfrutar.

Tienes que seguir así, hasta que no esté solucionado no lo saques.

Supongo dos cosas:
1.- que te habrán dado un vehículo de sustitución mientras hacen y deshacen con el tuyo.
2.- te habrás puesto en contacto con Renault España para poner en conocimiento tu caso.

Por lo demás pues no se me ocurre nada que el concesionario no haya mirado, si dices que han estado liados con el turbo, las bujías, electrónica... imagino que habrán investigado y probado la alimentación, inyectores, bomba de combustible, etc.

Pues nada Marc, sólo queda decir que mucha suerte y que se solucione lo más pronto posible. Ya nos irás diciendo a ver que puede ser.

Saludos.
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm »

Gracias JJ,

A tus preguntas, correcto.

1. Me han dado coche de sustitucion. Un Megane, pero tengo ciertos problemas. Por un lado, decido comprarme este vehiculo porque las zonas por las que me muevo, son diminutas, asi como la plaza de parking. Una de las cosas que valoro es el angulo de giro del nuevo Twingo, que siendo de 45º, te permite una conduccion comoda por calles estrechas y de poca maniobrabilidad. Por otro lado, es un coche a Terceros, cuando yo tengo el mio a Todo Riesgo, justo por eso, por los sitios por los que me muevo y las posiblidades de rayadas etc..

Esto conlleva una preocupacion constante, primero por ser un coche mas grande, de no tan buena maniobrabilidad, y en caso de rayada (ya se mi culpa o que me lo encuentre rayado), deberia asumir yo la reparación, a precio de Renault... por otra parte es un coche que no puede salir de España.

2. Correcto. Renault España esta al caso, pero en este tema, la verdad es que con mala experiencia. El Gestor no se ha dignado a llamarme en 23 dias (casi na !!) y ayer me cierran el caso porque segun ellos, el turbo ya ha llegado a la concesion. Vaya, entiendo que despues de todo este follon, deberían seguir la incidencia hasta que el coche sea entregado.

Ayer por la tarde volvi a abrir otra reclamacion, y aun estoy esperando la llamada de Renault, la cual pedi que se me localizara de manera urgente.

A todo esto, estamos a puertas de vacaciones, que como decia anteriormente, con un coche de sustitución, a Terceros y que no puede salir de España, y yo tengo reservas en Monaco, la Toscana y Maranello para mediados de Agosto... asi pues.. a ver como lo solucionamos, porque desde luego, mis vacaciones no las voy a perder.

Gracias por los mensajes compañeros !
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por J.J. »

Marc_fm escribió:Gracias JJ,

A tus preguntas, correcto.

1. Me han dado coche de sustitucion. Un Megane, pero tengo ciertos problemas. Por un lado, decido comprarme este vehiculo porque las zonas por las que me muevo, son diminutas, asi como la plaza de parking. Una de las cosas que valoro es el angulo de giro del nuevo Twingo, que siendo de 45º, te permite una conduccion comoda por calles estrechas y de poca maniobrabilidad. Por otro lado, es un coche a Terceros, cuando yo tengo el mio a Todo Riesgo, justo por eso, por los sitios por los que me muevo y las posiblidades de rayadas etc..

Esto conlleva una preocupacion constante, primero por ser un coche mas grande, de no tan buena maniobrabilidad, y en caso de rayada (ya se mi culpa o que me lo encuentre rayado), deberia asumir yo la reparación, a precio de Renault... por otra parte es un coche que no puede salir de España.

2. Correcto. Renault España esta al caso, pero en este tema, la verdad es que con mala experiencia. El Gestor no se ha dignado a llamarme en 23 dias (casi na !!) y ayer me cierran el caso porque segun ellos, el turbo ya ha llegado a la concesion. Vaya, entiendo que despues de todo este follon, deberían seguir la incidencia hasta que el coche sea entregado.

Ayer por la tarde volvi a abrir otra reclamacion, y aun estoy esperando la llamada de Renault, la cual pedi que se me localizara de manera urgente.

A todo esto, estamos a puertas de vacaciones, que como decia anteriormente, con un coche de sustitución, a Terceros y que no puede salir de España, y yo tengo reservas en Monaco, la Toscana y Maranello para mediados de Agosto... asi pues.. a ver como lo solucionamos, porque desde luego, mis vacaciones no las voy a perder.

Gracias por los mensajes compañeros !
Ya veo, es una faena!

Sigue insistiendo a Renault España y habla con el taller al respecto de las vacaciones, a ver que solución te dan.
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm »

Buenas tardes chicos,

Bien, he ido al taller, y como siempre fenomenal. Este taller se esta comiendo el marron del concesionario donde se compro el coche (Autansa 3000 en Mollerussa y que se han lavado las manos desde el minuto 1, sabiendo que vivo a 200 km de ellos), pero bueno, este es otro tema a tratar a parte :-).

Como decia, el taller actual (Terrassa), el comportamiento es realmente exquisito.

Por un lado me han cambiado el coche por un Clio por ser mas pequeño y permitir mejor manobrabiliad por mi parte.
Por otro lado me han confirmado que si que puedo salir al extranjero sin problemas.
El tema del seguro a TR, ellos no pueden hacer nada, porque eso lo manda Renault, y tienen toda la flota con este tipo de seguro. Esto lo intentaré solucionar con Renault España directamente.

Llegado alli, el mecanico me ha llevado para el coche. Ademas del trubo, han cambiado los tubos de admision y la rampa de inyeccion. Han hecho logs del coche, y se ve claramente que hay un problema en un punto determinado, donde el captador marca 1'4 Bares de presion de turbo y el valor real es de 1'8 bares.

Esto provoca que la centralita cierre el grifo, intentando adecuar los parametros. En un turbo, 0'4 bares de presion de diferencia, es muchisimo.

Asi pues, despues de cambiar el captador, que tambien es nuevo, han solicitado el calculador, que llegara el martes.

Despues de esto, veremos a ver si se acaba o no la hisotria.

Os sigo informando.

Saludos.
Responder

Volver a “Renault Twingo III”