¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Qué opinión os merece neumático que trae de serie vuestro Clio; Continental EcoContac 6 ?

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Qué opinión os merece neumático que trae de serie vuestro Clio; Continental EcoContac 6 ?

Mensaje por pepeferretero »

mnemonic escribió: 05 Ene 2022, 15:09 Habéis cambiado ya vuestras gomas de fabrica las EcoContact 6? cuantos km os han durado? a mi todavia no me toca tengo 10000 km sólo . Habeis o vais a poner las mismas? Cuales pondreis? yo creo que pasaré de ecos y pondre las mismos que llevo en el altea primacy 4 .Veis que os gaste el coche irregularmente que pise mal algunos coches taquean atrás por ejemplo mi Altea. Las habéis rotado? las gomas adelante atras y atras adelante para gastar las cuatro a la vez y cuando toque el cambio cambiar las cuatro eso de llevar dos nuevas y dos a medio uso no me convence nada de nada.
Para mí son unos neumáticos excelentes.
He probado Michelin, Hanckook, Pirelli, Bridgestone, Dunlop y Firestone. Y he de decir, que en cuanto a duración y conservación del neumático, son, junto con las Michelín, las que mejor resultado me dieron.
Las Hanckook no me duraron un pedo, las Pirelli, Dunlop y Firestone se deformaron, y las Bridgestone, pues no tengo notas sobre ese neumático.....

Que las Continental son buenas.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Qué opinión os merece neumático que trae de serie vuestro Clio; Continental EcoContac 6 ?

Mensaje por J.J. »

Son buenos neumáticos, yo llevo puesto SportContact 5 y estoy muy contento con ellos. De serie montaba Bridgestone Potenza, para mí gusto fue muy bien pero el cambio a Continental fue notorio, por poner un ejemplo, las juntas de dilatación de los viaductos ya no se notaban tanto ni me dejo los dientes como antes.

De todas formas esto de lo neumáticos compañero, son gustos y estilos de conducción, no hay nada como probar y dar con lo que buscas o lo que se adapte mejor a ti o tus preferencias. Lo que tienes que tener en cuenta en este caso, es el estilo de conducción que quieres y que características buscas para dicha rueda (agarre, frenada, comportamiento en mojado, ahorro de combustible, durabilidad,...) así por ejemplo, y evidentemente si te vas a una rueda deportiva empeorarás el ahorro de combustible y la durabilidad.

Con esto un poco lo que te quiero decir es que está bien que te asesores pero en esto de las ruedas buscar opiniones del resto, puede ser algo subjetivo, y lo que a mi parecer algo me dio buenos resultados y bueno, a otro le puede resultar malo.

Saludos.
txeteAC
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por txeteAC »

Hola!
Con las gomas de serie el coche van bien, no hay pegas pero yo no sabría decir si los neumaticos son duraderos o no. El motivo es que están comidos por dentro y los estoy apurando un poco porque cambiarlos con 30000km cuando e lo dijeron en la revisión, teniendo la banda de rodadura bastante uniforme a excepción del hombro interior sobre todo del izquierdo me parece un desperdicio. De cualquier modo con este coche no se corre y lo controlo cada vez que reposto. Aunque el coche va recto tendré que alinear a ver si se corrige en problema y baja el consumo.

He comprado unas Hankook K127 Ventus s1 evo 3 205 45 r17 88w XL básicamente por la etiqueta A en consumo y etiqueta A en agarre en mojado. 92,90€ cada uno puestos en casa y 10 aprox en montaje son 205,8€ que me parece un precio razonable.
mnemonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Clio V Zen 1.3 Tce EDC y Seat Altea 2.0 tdi 140cv

Mensaje por mnemonic »

txeteAC escribió: 13 Ene 2022, 19:35 Hola!
Con las gomas de serie el coche van bien, no hay pegas pero yo no sabría decir si los neumaticos son duraderos o no. El motivo es que están comidos por dentro y los estoy apurando un poco porque cambiarlos con 30000km cuando e lo dijeron en la revisión, teniendo la banda de rodadura bastante uniforme a excepción del hombro interior sobre todo del izquierdo me parece un desperdicio. De cualquier modo con este coche no se corre y lo controlo cada vez que reposto. Aunque el coche va recto tendré que alinear a ver si se corrige en problema y baja el consumo.

He comprado unas Hankook K127 Ventus s1 evo 3 205 45 r17 88w XL básicamente por la etiqueta A en consumo y etiqueta A en agarre en mojado. 92,90€ cada uno puestos en casa y 10 aprox en montaje son 205,8€ que me parece un precio razonable.
Nos dices que tu clio V con las continental Eco te pisa mal, te ha comido rueda por dentro los delanteros entiendo y que te dicen en la Renault cual es el ploblema porque ocurrio eso.... algun bordillazo, los badenes, hay que alinear si lo hubieras visto antes hacer el paralelo imagino. Con 30000 km ya estan los neumaticos jodidos porque si los tienes mordidos por dentro pues da como cosa seguir con ellos verdad.
mnemonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por mnemonic »

J.J. escribió: 07 Ene 2022, 12:40 Son buenos neumáticos, yo llevo puesto SportContact 5 y estoy muy contento con ellos. De serie montaba Bridgestone Potenza, para mí gusto fue muy bien pero el cambio a Continental fue notorio, por poner un ejemplo, las juntas de dilatación de los viaductos ya no se notaban tanto ni me dejo los dientes como antes.

De todas formas esto de lo neumáticos compañero, son gustos y estilos de conducción, no hay nada como probar y dar con lo que buscas o lo que se adapte mejor a ti o tus preferencias. Lo que tienes que tener en cuenta en este caso, es el estilo de conducción que quieres y que características buscas para dicha rueda (agarre, frenada, comportamiento en mojado, ahorro de combustible, durabilidad,...) así por ejemplo, y evidentemente si te vas a una rueda deportiva empeorarás el ahorro de combustible y la durabilidad.

Con esto un poco lo que te quiero decir es que está bien que te asesores pero en esto de las ruedas buscar opiniones del resto, puede ser algo subjetivo, y lo que a mi parecer algo me dio buenos resultados y bueno, a otro le puede resultar malo.

Saludos.
Bueno si aparte de gustos te guste mas una marca u otra que te de mas confianza por lo que sea, hay marcas que rinden y son mejores que otras yo nunca les pondria unas marca blanca o segundas o terceras marcas no se si me explico y entiendo que para nuestro coche que tampoco es un superdeportivo no le vas a poner a poner unas PS4 entiendo goma rutera y no todas son iguales o van tan bien algunas marcan la diferencia y hay que mirar alguna cosillas al detalle por lo menos yo o lo intento je jeje¡
mnemonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por mnemonic »

J.J. escribió: 07 Ene 2022, 12:40 Son buenos neumáticos, yo llevo puesto SportContact 5 y estoy muy contento con ellos. De serie montaba Bridgestone Potenza, para mí gusto fue muy bien pero el cambio a Continental fue notorio, por poner un ejemplo, las juntas de dilatación de los viaductos ya no se notaban tanto ni me dejo los dientes como antes.

Saludos.
ufffff se me duplico el post lo borro je je je
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Mensaje por pepeferretero »

txeteAC escribió: 13 Ene 2022, 19:35 Hola!

El precio está bien, a mi por lo menos me lo parece, sobre todo en ese neumático.
Yo puse unos Hanckook Ventus Prime 3 que me salieron los 4 por 352€. Montaje, equilibrado y válvula.
En consumo son E, pero para ser sincero, no noto gran diferencia con los Firestone Firehawk SZ90, que eran D, o con los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3, que eran B.
Dicen que te ahorras medio litro entre etiquetas, pero yo no noté bajada de consumi ni subida. Lo noto más cuando me despisto y no controlo la presión, por ejempolo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
txeteAC
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por txeteAC »

mnemonic escribió: 14 Ene 2022, 12:51
Nos dices que tu clio V con las continental Eco te pisa mal, te ha comido rueda por dentro los delanteros entiendo y que te dicen en la Renault cual es el ploblema porque ocurrio eso.... algun bordillazo, los badenes, hay que alinear si lo hubieras visto antes hacer el paralelo imagino. Con 30000 km ya estan los neumaticos jodidos porque si los tienes mordidos por dentro pues da como cosa seguir con ellos verdad.
Si eso es, sobre todo la izquierda no tiene el hombro interior y está ya en los testigos. La derecha también pero está mejor.

Como bien dices, pudiendo ser un socavón, bordillazo etc pues no entra en garantía. Aunque siendo en los dos lados y el coche va recto está claro que eso salió mal reglado de fábrica.

Imagen

Imagen
mnemonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por mnemonic »

txeteAC escribió: 15 Ene 2022, 15:52
Si eso es, sobre todo la izquierda no tiene el hombro interior y está ya en los testigos. La derecha también pero está mejor.

Como bien dices, pudiendo ser un socavón, bordillazo etc pues no entra en garantía. Aunque siendo en los dos lados y el coche va recto está claro que eso salió mal reglado de fábrica.

Imagen

Imagen
Vaya que faena..... a mi no me han dicho nada en la revisión de que este algo mal, todo bien de momento, de todas formas ahora mis ruedas van por los 11000 km las rotaré a los 15000-18000 km y paralelo , alinear no sea que... y asi tiro las 4 a la vez cuando toquen.

Pero ya no pregunto más allí en la casa porque menudas chapitas que me dan . pues ten cuidado lo de rotar y alineación que luego no te cubre la garantía, que si a alguno le ha pasado que ha ido a no se que sitio y se han cargado un sensor , un manguito bla bla.... que pesados que son va a ver que llevar el coche allí hasta para lavarlo y aspirarlo no sea que luego no me cubra la garantía ja jaja¡¡
mnemonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por mnemonic »

mnemonic escribió: 15 Ene 2022, 20:51
txeteAC escribió: 15 Ene 2022, 15:52

Imagen

Imagen
Vaya que faena..... a mi no me han dicho nada en la revisión de que este algo mal, todo bien de momento, de todas formas ahora mis ruedas van por los 11000 km las rotaré a los 15000-18000 km y paralelo , alinear no sea que... y asi tiro las 4 a la vez cuando toquen.

Pero ya no pregunto más allí en la casa porque menudas chapitas que me dan . pues ten cuidado lo de rotar y alineación que luego no te cubre la garantía, que si a alguno le ha pasado que ha ido a no se que sitio y se han cargado un sensor , un manguito bla bla.... que pesados que son voy a tener que llevar el coche allí hasta para lavarlo y aspirarlo no sea que luego no me cubra la garantía ja jaja¡¡
Responder

Volver a “Renault Clio V”