Buenas a todos.
Llevo un tiempo leyendo el foro y me he animado a registrarme. Mi clio Zen 1.3 y EDC del que, por el momento, salvo consumo en ciudad, 10L/100Km, estoy muy contento con él, he llegado a ver 5,0 L/100Km a velocidades legales por autopista, hasta que ha “Olido” la ciudad, es pisarla y dispararse progresivamente hasta los 10L.
El caso es que ya le toca la segunda revisión, y aunque no he llegado ni a los 6000Km, ya le toca cambio de aceite por tiempo. El miedo es… las manos que me tengan que hacer los mantenimientos me lo desbarajusten.
Hay una cosa que me tiene mosqueado, y es que al confirmarme la fecha de revisión, el concesionario me dijo que aparte del mantenimiento, me tenían que cambiar la cámara delantera. ?????. ¿Por qué? Pregunte, mi cámara va bien, no he notado ningún fallo, ordenes de Renault me respondieron, si Renault cree que las cámaras de tal a tal referencia tienen un fallo, hay que cambiarlas, sin pagar un duro, claro está.
Aparte del tiempo del coche en taller, lo que mas me preocupa es que, si ahora funciona bien y el guarnecido esta bien encajado, sin señales ni ralladuras ni manchas, me encuentre con que, por haber tocado, se quede una marca, una mancha o la cámara empiece a fallar o desconecten algo y me de cuenta al llegar a casa (El conce está a 15 Km de casa), tocar por tocar… en fin, tengo que aceptarlo, ya que, si me niego y en un futuro falla, estará fuera de garantía al haberme negado a la sustitución en su momento. Antes de llevarlo, voy a grabar un corto video para el antes y el después, en la primera revisión, me encontré una ligera rallada en el pilar A, en el guarnecido, lastima no haberla visto en el conce, pero una vez retirado el coche...
En la primera revisión, me llamo la atención que le cambiaran la batería a un Dacia en su segunda revisión, pagándola el propietario, por supuesto, ya que esta no entraba en garantía. Por suerte, la mía no ha mostrado ningún síntoma de mal funcionamiento, (Por ahora…).
Espero no encontrarme ningún disgusto y que todo salga bien, cruzo los dedos. Ya os contare como salga esta 2ª revisión.
S2.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Miedo al mantenimiento.
-
- Usuario Access
- Vehículos: Clio Zen 1.3 EDC.
- Ciudad: Barcelona.
-
- Usuario Expression
- Vehículos: Renault Clio V dci85
Renault 5 - Ciudad: el centro del univer
Re: Miedo al mantenimiento.
No te preocupes, en el concesionario oficial, las cosas las hacen con sumo cuidado... solo te digo, que yo las veces que he ido, al ver el estado del coche, directamente, se pone unos guantes nuevos.
- pepeferretero
- Usuario Sport GT
- Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008
Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004. - Ciudad: Galicia
Estoy de acuerdo con el compañero, no tienes nada de que preocuparte, y no tienes que cambiar nada que tu no quieras, salvo que esté en garantía y sea a coste cero patatero.
Un saludo.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece de Renault

-
- Mod. Concurso de Fotos
- Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco
Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.
Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.
Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.
Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.
Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.
Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.
Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.
Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo. - Ciudad: Madrid
Pues yo lo siento, he perdido completamente la fe.
No estoy de acuerdo con vosotros y de ahí, que deje de llevarles el coche y haga yo todo lo que esté en mi mano y alcance.
Saludos.
No estoy de acuerdo con vosotros y de ahí, que deje de llevarles el coche y haga yo todo lo que esté en mi mano y alcance.
Saludos.
- pepeferretero
- Usuario Sport GT
- Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008
Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004. - Ciudad: Galicia
No hay que ser tan tajante J.J.
No todos los talleres son iguales, ni todos los mecánicos son chapuzas.
Hay de todo en la viña del señor.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.

-
- Mod. Concurso de Fotos
- Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco
Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.
Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.
Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.
Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.
Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.
Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.
Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo. - Ciudad: Madrid
Estoy de acuerdo, y me gustaría poder decirte "conozco un taller de los buenos, mi taller" pero lo cierto es que no lo tengo, tal como digo lo que puedo hacerle y meterle mano, lo hago yo. El resto va a un taller que no es de la marca donde yo llevo los productos (aceites, filtro de aceite,...) y ellos delante de mis narices me hacen las operaciones solicitadas.pepeferretero escribió: ↑26 Nov 2022, 10:32No hay que ser tan tajante J.J.
No todos los talleres son iguales, ni todos los mecánicos son chapuzas.
Hay de todo en la viña del señor.
Un saludo.
Saludos.
-
- Usuario Access
- Vehículos: Renault Clio V
- Ciudad: Sevilla
Buenos días
Yo lo llevo a Renault oficial y no he tenido ningún problema.
En principio el mío tiene una extensión de garantía y no me cuestan las cuatro primeras revisiones.
Siempre han tratado bien al coche y te explican cada cosa que le hacen. A parte de dártelo por escrito.
Y la realidad es que confío en la marca ya sea con garantía o pagando aunque sea algo más que en otro taller.
Sí te cambian algo y es en garantía es porque han detectado algún fallo bien de fabrica o montaje y ya dice algo que se den cuenta y te lo comuniquen.
Yo lo llevo a Renault oficial y no he tenido ningún problema.
En principio el mío tiene una extensión de garantía y no me cuestan las cuatro primeras revisiones.
Siempre han tratado bien al coche y te explican cada cosa que le hacen. A parte de dártelo por escrito.
Y la realidad es que confío en la marca ya sea con garantía o pagando aunque sea algo más que en otro taller.
Sí te cambian algo y es en garantía es porque han detectado algún fallo bien de fabrica o montaje y ya dice algo que se den cuenta y te lo comuniquen.
- paris39
- Usuario Authentique
- Vehículos: Renault Clio V 1.0 TCe / Citroën Xsara 1.6 16v / Honda Transalp XL700V
- Ciudad: Talavera
Llevo ya tres revisiones en el taller oficial del concesionario donde compré mi Clío y sin ningún problema.
No verás que esté sucio ni que huele a aceite o grasa de motores por ninguna parte.
Siempre colocan protectores en el asiento, en las alfombrillas y en el volante, y al menos el mío lo han tratado siempre con cuidado, entiendo que como al resto.
No verás que esté sucio ni que huele a aceite o grasa de motores por ninguna parte.
Siempre colocan protectores en el asiento, en las alfombrillas y en el volante, y al menos el mío lo han tratado siempre con cuidado, entiendo que como al resto.