¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Instalar cámara de visión trasera y sensores

Eldimoni
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Clío 5 zen 100cv, Mazda 3 sedan 122cv, vfr 750f 100 cv
Ciudad: Puerto de Sagunto

Re: Instalar cámara de visión trasera y sensores

Mensaje por Eldimoni » 25 Abr 2021, 07:32

Andrés_ClioV escribió:
25 Abr 2021, 04:27
Imagino que todos tienen el Clio V y que aún todos están en garantía.

El modificar, agregar o quitar cosas que dependen del sistema eléctrico, no puede anular la garantía?

Porque tengo entendido que si, es más tengo pensado esperar a que pasen los 2 años que ya sólo queda 1, para desmontar los paneles de puerta, e instalar unas membranas que aislen la temperatura y el sonido exterior.
no se , pero yo le he cambiado los altavoces delanteros, por los que tenía en el captur JBL y se oye de maravilla, los delanteros van cogidos con tornillos, y los traseros con remaches :angry: por lo menos en el mío

Andrés_ClioV
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Clio V Zen 130cv GPF EDC
Blanco Gratis
Ciudad: Barcelona

Mensaje por Andrés_ClioV » 25 Abr 2021, 11:06

Eldimoni escribió:
25 Abr 2021, 07:32
Andrés_ClioV escribió:
25 Abr 2021, 04:27
Imagino que todos tienen el Clio V y que aún todos están en garantía.

El modificar, agregar o quitar cosas que dependen del sistema eléctrico, no puede anular la garantía?

Porque tengo entendido que si, es más tengo pensado esperar a que pasen los 2 años que ya sólo queda 1, para desmontar los paneles de puerta, e instalar unas membranas que aislen la temperatura y el sonido exterior.
no se , pero yo le he cambiado los altavoces delanteros, por los que tenía en el captur JBL y se oye de maravilla, los delanteros van cogidos con tornillos, y los traseros con remaches :angry: por lo menos en el mío
Yo no estoy seguro, pero tenía entendido que cualquier modificación que afecte la electrónica, electricidad, mecánica y ahora podría agregarse la parte del software, incluso en modificar las opciones de fabrica, podría anular la garantía.

No creo (aunque tampoco lo sé) que el cambio de altavoces, pueda afectar la garantía, pero la verdad, yo no me arriesgaría, a no ser, que haya comprado un Life que ni radio trae, y si, en ese caso hay que ponerse.

El otro día lo decía, que con el software moderno que creo instalan en nuestros sistemas multimedia, podrían recortar las funciones desde el mismo software. No es que encontremos los conectores físicos o tirar cables, sino que el software este completo para poder habilitar las funciones que queremos.

Se que es tentador, y yo también soy así, pero yo por ahora, me pondría con los detalles estéticos. Cambio de antena por la de aleta de tiburón, las decoraciones de las puertas, emblemas y cosas por el estilo.

Un saludo

Eldimoni
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por Eldimoni » 25 Abr 2021, 11:39

Tengo un conocido que tiene el mismo modelo y acabado (zen) con el software 777R y tiene cámara trasera , en el medianav que tenia en el captur también estaba capado y al final pude entrar en el menú oculto y activarla , hay muchos vídeos en YouTube, lo que no entiendo porque tiene tanta variedad de software los Clío del mismo modelo y año

Andrés_ClioV
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Blanco Gratis

Mensaje por Andrés_ClioV » 25 Abr 2021, 12:04

Eldimoni escribió:
25 Abr 2021, 11:39
Tengo un conocido que tiene el mismo modelo y acabado (zen) con el software 777R y tiene cámara trasera , en el medianav que tenia en el captur también estaba capado y al final pude entrar en el menú oculto y activarla , hay muchos vídeos en YouTube, lo que no entiendo porque tiene tanta variedad de software los Clío del mismo modelo y año
Con el software, lo único que se me ocurre, es que equipen diferente hardware en los sistemas multimedia.

El problema no es que este deshabilitado, el problema es que no tenga parte del código, o que este bloqueado, que ahí lo veo difícil, el agregar prestaciones.
También puede que las diferentes versiones, sean en base al equipamiento que tiene tu coche, es todo una teoría.

el_clasico
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Clio V dci85
Renault 5
Ciudad: el centro del univer

Mensaje por el_clasico » 25 Abr 2021, 16:17

Eldimoni escribió:
Podrías poner las características de los altavoces, tamaño sobre todo, y como soltar el paño de la puerta? Todavía no me ha dado tiempo a caharrear y sería útil...

Andrés_ClioV
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Blanco Gratis

Mensaje por Andrés_ClioV » 25 Abr 2021, 17:03

el_clasico escribió:
25 Abr 2021, 16:17
Eldimoni escribió:
Podrías poner las características de los altavoces, tamaño sobre todo, y como soltar el paño de la puerta? Todavía no me ha dado tiempo a caharrear y sería útil...
Creo que no se tiene que sacar el panel de la puerta, se quita el cubre altavoz y ahí ya tienes los tornillos para quitarlo.

Eldimoni
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por Eldimoni » 25 Abr 2021, 17:36

Andrés_ClioV escribió:
25 Abr 2021, 17:03
el_clasico escribió:
25 Abr 2021, 16:17
Eldimoni escribió:
Creo que no se tiene que sacar el panel de la puerta, se quita el cubre altavoz y ahí ya tienes los tornillos para quitarlo.
Negativo, Si hay que quitar el panel de la puerta como el captur, para cambiar los altavoces

Imagen
Original y JBL

Imagen

Imagen

Imagen
El cable con la cinta azul se conecta,al conector que lleva el coche, así siempre puedes volver a poner los de casa

Imagen

Imagen

Andrés_ClioV
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Blanco Gratis

Mensaje por Andrés_ClioV » 25 Abr 2021, 18:49

Se te hizo muy complicado quitar el panel de la puerta?
Has visto instalada alguna aislación acústica?

Eldimoni
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por Eldimoni » 25 Abr 2021, 19:04

Andrés_ClioV escribió:
25 Abr 2021, 18:49
No lleva mucha insonorización, creo que lleva 4 tornillos y un montón de grapas

Andrés_ClioV
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Blanco Gratis

Mensaje por Andrés_ClioV » 25 Abr 2021, 19:53

Eldimoni escribió:
25 Abr 2021, 19:04
Andrés_ClioV escribió:
25 Abr 2021, 18:49
No lleva mucha insonorización, creo que lleva 4 tornillos y un montón de grapas
Apenas quitas el panel con que te encuentras?
Con acceso directo a la estructura de refuerzo, a la chapa, algunos cables y el elevaluna?

No hay un plástico recubriendo toda estructura de la puerta, justo donde apoya el panel?

En cuanto pase la garantía, voy a desmontar estos paneles para colocar el aislante térmico y acústico. Esto incluso creo que aparte de dar más fortaleza a la chapa y minimizar la filtración de ruido, creo que ayudará a mantener las temperaturas alcanzadas dentro del habitáculo, ayudando al menos en verano, a reducir el consumo derivado del aire acondicionado.
Cosas que a los ingenieros de Renault, al parecer no se les ha ocurrido.
Última edición por Andrés_ClioV el 25 Abr 2021, 21:32, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Renault Clio V”