Página 2 de 3

Re: Motor 85 cv y 115 cv DCI es el mismo motor?

Publicado: 13 Ene 2021, 11:20
por pepeferretero
enri_222 escribió: 12 Ene 2021, 21:25
Karanka escribió: 12 Ene 2021, 16:52 Trabajo en Renault y el mismo no es. El bloque motor su que es el mismo, pero todo lo demás no, Turbo, pistones, cigüeñal, inyectores ....a parte lleva una centralita diferente.
Hola gracias !! como trabajas en Renault quería preguntarte una cosa que le pasa a mi Renault Clio V diesel de 85 Cv. tiene 8500 km.

Cuando no lo utilizo en 2 o 3 días le cuesta mucho arrancar. De hecho no arranca a la primera vez, arranca a la segunda y al final hace como un ruido metálico. ( no lo entiendo en un coche nuevo ) se pone el ralentí inestable, la aguja empieza a subir y bajar, no está quieta.
Me saltó la llave del cuadro de mandos en amarillo en un par de ocasiones revisar inyección pero se quitaron al momento.
Por tu experiencia que puede ser ? me tiene bastante preocupado....

Luego una vez que se calienta el consumo está bien y no me da problemas, ni tirones ni nada.. ni salta ningún fallo en el cuadro de mandos.

Gracias !!!
Estando en garantía, no entiendo como no lo has llevado ya al concesionario donde lo compraste. :whack:

Re: Motor 85 cv y 115 cv DCI es el mismo motor?

Publicado: 13 Ene 2021, 11:33
por Karanka
Llevalo al taller pueden ser muchas cosas.

Re: Motor 85 cv y 115 cv DCI es el mismo motor?

Publicado: 13 Ene 2021, 14:38
por el_clasico
Gracias por la aclaración, al ver la misma cilindrada, imaginaba que la diferencia era solo la centralita.

Re: Motor 85 cv y 115 cv DCI es el mismo motor?

Publicado: 13 Ene 2021, 19:14
por pepeferretero
el_clasico escribió: 13 Ene 2021, 14:38 Gracias por la aclaración, al ver la misma cilindrada, imaginaba que la diferencia era solo la centralita.
El R5 Turbo también comparte cilindrada con mi Scenic 1.4 Tce. Y los dos son Turbo. Pero solo uno te los pone de corbata.

Re: Motor 85 cv y 115 cv DCI es el mismo motor?

Publicado: 13 Ene 2021, 20:01
por J.J.
pepeferretero escribió: 13 Ene 2021, 19:14
el_clasico escribió: 13 Ene 2021, 14:38 Gracias por la aclaración, al ver la misma cilindrada, imaginaba que la diferencia era solo la centralita.
El R5 Turbo también comparte cilindrada con mi Scenic 1.4 Tce. Y los dos son Turbo. Pero solo uno te los pone de corbata.
:meparto: :meparto: :meparto:

Re: Motor 85 cv y 115 cv DCI es el mismo motor?

Publicado: 13 Ene 2021, 20:04
por enri_222
Si, tengo pensado llevarlo, pero por motivos de trabajo lo necesito.

En cuento pueda lo llevo, era por si me podías decir por donde puede ser el problema..

Gracias.
Un saludo.

Re: Motor 85 cv y 115 cv DCI es el mismo motor?

Publicado: 27 Mar 2021, 07:52
por Andrés_ClioV
Yo también tenía entendido que era el mismo motor, pero con turbo, centralita y alguna cosa más diferentes.

Y si has hecho el proceso de arranque correcto, que varía entre diesel y gasolina en algún detalle, puede que estés usando muy poco el coche, y no llega a cargarse la batería como debe.

A lo que me refiero, en los diesel debes esperar a que se apague el testigo de los calentadores, antes de dar el arranque.

Igual como te han dicho si ves alguna anomalía pasa por el taller, está en garantía, así que...

Re: Motor 85 cv y 115 cv DCI es el mismo motor?

Publicado: 27 Mar 2021, 14:20
por enri_222
Andrés_ClioV escribió: 27 Mar 2021, 07:52 Yo también tenía entendido que era el mismo motor, pero con turbo, centralita y alguna cosa más diferentes.

Y si has hecho el proceso de arranque correcto, que varía entre diesel y gasolina en algún detalle, puede que estés usando muy poco el coche, y no llega a cargarse la batería como debe.

A lo que me refiero, en los diesel debes esperar a que se apague el testigo de los calentadores, antes de dar el arranque.

Igual como te han dicho si ves alguna anomalía pasa por el taller, está en garantía, así que...
Pues sabes los curioso del tema... cuando me salió el fallo de revisar inyectores es cuando le eché gasoil del caro en la Repsol ,
me ha pasado ya en dos ocasiones... cuando echo del normal el coche sin problemas.....

Re: Motor 85 cv y 115 cv DCI es el mismo motor?

Publicado: 27 Mar 2021, 14:48
por Bluecoupe
enri_222 escribió: 27 Mar 2021, 14:20
Andrés_ClioV escribió: 27 Mar 2021, 07:52 Yo también tenía entendido que era el mismo motor, pero con turbo, centralita y alguna cosa más diferentes.

Y si has hecho el proceso de arranque correcto, que varía entre diesel y gasolina en algún detalle, puede que estés usando muy poco el coche, y no llega a cargarse la batería como debe.

A lo que me refiero, en los diesel debes esperar a que se apague el testigo de los calentadores, antes de dar el arranque.

Igual como te han dicho si ves alguna anomalía pasa por el taller, está en garantía, así que...
Pues sabes los curioso del tema... cuando me salió el fallo de revisar inyectores es cuando le eché gasoil del caro en la Repsol ,
me ha pasado ya en dos ocasiones... cuando echo del normal el coche sin problemas.....
Pues ya sabes,échale del normal...tú cartera y tu coche te lo agradecen

Re: Motor 85 cv y 115 cv DCI es el mismo motor?

Publicado: 27 Mar 2021, 20:30
por Andrés_ClioV
enri_222 escribió: 27 Mar 2021, 14:20
Andrés_ClioV escribió: 27 Mar 2021, 07:52 Yo también tenía entendido que era el mismo motor, pero con turbo, centralita y alguna cosa más diferentes.

Y si has hecho el proceso de arranque correcto, que varía entre diesel y gasolina en algún detalle, puede que estés usando muy poco el coche, y no llega a cargarse la batería como debe.

A lo que me refiero, en los diesel debes esperar a que se apague el testigo de los calentadores, antes de dar el arranque.

Igual como te han dicho si ves alguna anomalía pasa por el taller, está en garantía, así que...
Pues sabes los curioso del tema... cuando me salió el fallo de revisar inyectores es cuando le eché gasoil del caro en la Repsol ,
me ha pasado ya en dos ocasiones... cuando echo del normal el coche sin problemas.....

Gasoil del bueno en Shell, hace un tiempo estuve investigando eso, y es mejor el de la Shell, Galp y BP.
Mi diesel es un Volvo, hace unos años lo compre de segunda mano, y el coche a ralentí sonaba super fino, comencé a cargar en una Repsol que tengo cerca, y me parecía que era buena. Después de mucho tiempo comenzó a hacer ruido a taques, más ruido y menos potencia del motor. De casualidad para un viaje largo reposte en una Shell, y el coche comenzó a funcionar mucho mejor, a partir de ahí, intento repostar en Shell y he notado un cambio, de potencia y de menor ruido/vibración. Y en un foro como esté, estuve preguntando esto mismo, y la mayoría dijo Shell, Galp y BP.
Y por lo que consume tu coche, los céntimos extra ni los notas.

Un saludo