¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Start stop Renault Clio V

enri_222
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Clio V diesel 85 cv
Ciudad: Madrid

Re: Start stop Renault Clio V

Mensaje por enri_222 » 20 Mar 2021, 21:10

pepeferretero escribió:
16 Mar 2021, 14:02
Montsebf27 escribió:
16 Mar 2021, 12:19
pepeferretero escribió:
16 Mar 2021, 10:57
Desconecta el sistema Start Stop y listo.

Se ha hablado en el foro bastantes veces como hacerlo.

Un saludo.
No veo que sea un solución factible ya que el coche tiene un año y esta en garantía, la cosa es que el sistema no funciona bien y me lo tienen que arreglar
Mujer, has visitado 7 veces el concesionario y sigues igual, prueba con Renault España directamente, a ver si te dan otra solución. Otra posibilidad, es acudir a otro concesionario Renault. Tuve un problema con una puerta, donde no me daban solución en mi concesionario habitual. Me fuí a otro concesionario y me lo solucionaron en un día.

Un saludo y ya nos contarás como te fué.
A mi me pasaba algo parecido, lo que hacía es que entraba el star & stop y a la hora de iniciar la marcha, se me calaba el coche... :facepalm: tenía que desactivarlo para que no molestara, pero no entendía el por qué ??
Otras veces haciendo un recorrido largo, el stop & stop no lo hacía, me decía como que la batería no tenía suficiente carga. no entiendo....
También me hicieron la reprogramación, pero seguía igual.

Al final tienes que insistir e insistir que te cambien la batería, por lo que sea no carga, está defectuosa o entra en conflicto con el start & stop.
desde que me la cambiaron hace 2 meses no he tenido problema y todo funciona bien incluido el start % Stop y el coche no se cala como antes.
Espero haberte ayudado... pero insiste en que te cambien la batería...

Montsebf27
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault clio 2019
Ciudad: Vilanova del Vallés

Mensaje por Montsebf27 » 20 Mar 2021, 22:34

enri_222 escribió:
20 Mar 2021, 21:10
pepeferretero escribió:
16 Mar 2021, 14:02
Montsebf27 escribió:
16 Mar 2021, 12:19

No veo que sea un solución factible ya que el coche tiene un año y esta en garantía, la cosa es que el sistema no funciona bien y me lo tienen que arreglar
Mujer, has visitado 7 veces el concesionario y sigues igual, prueba con Renault España directamente, a ver si te dan otra solución. Otra posibilidad, es acudir a otro concesionario Renault. Tuve un problema con una puerta, donde no me daban solución en mi concesionario habitual. Me fuí a otro concesionario y me lo solucionaron en un día.

Un saludo y ya nos contarás como te fué.
A mi me pasaba algo parecido, lo que hacía es que entraba el star & stop y a la hora de iniciar la marcha, se me calaba el coche... :facepalm: tenía que desactivarlo para que no molestara, pero no entendía el por qué ??
Otras veces haciendo un recorrido largo, el stop & stop no lo hacía, me decía como que la batería no tenía suficiente carga. no entiendo....
También me hicieron la reprogramación, pero seguía igual.

Al final tienes que insistir e insistir que te cambien la batería, por lo que sea no carga, está defectuosa o entra en conflicto con el start & stop.
desde que me la cambiaron hace 2 meses no he tenido problema y todo funciona bien incluido el start % Stop y el coche no se cala como antes.
Espero haberte ayudado... pero insiste en que te cambien la batería...
Me pasa eso y el del concesionario esta seguro que la bateria no es. Desde que te cambiaron la batería te sale el mensaje de optimizacion carga de batería? Porque a mi siempre me sale y cuando no sale es cuando me falla el coche.
Lo volví a llevar y se lo quedaron 4 dias y me dijeron que le falla el calculador de la centralita, me tengo que esperar de 3 a 4 días porque en España y Francia no hay. :angry:

enri_222
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Clio V diesel 85 cv
Ciudad: Madrid

Mensaje por enri_222 » 22 Mar 2021, 20:14

Lo de optimizar carga de la batería me sale en alguna ocasión, pero muy pocas.
Pues vaya con no tener calculador de la centralita... :angry:

Andrés_ClioV
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Clio V Zen 130cv GPF EDC
Blanco Gratis
Ciudad: Barcelona

Mensaje por Andrés_ClioV » 24 Mar 2021, 16:50

Yo utilizo el start and stop deshabilitado cada vez que me subo al coche, porque me molesta que el coche se apague (me trae malos recuerdos, de coches que se me apagaban por estar mal regulados :() aparte que a no ser, que haya problemas de tráfico, a mi me parece innecesario, y tanto arranque y parada "creo" no le hace bien a la mecánica, comenzando por la batería... Así que también, después de un año, aún no lo he probado bien a esta función, las veces que lo active si funcionó.

Lo que yo he notado, es que a mí me lo han entregado con poca carga de batería, y me han dicho que haciéndolo correr cargaba, a los pocos días hice un viaje de 2000km, y si se cargo, pero después sigue cargando poco y casi siempre está en modo protección, así que si dejo activada la función start and stop tampoco funciona.

Es verdad que es bonito este nuevo Clio, y el equipamiento también. Pero aveces pienso que por lo que se pagó, tal vez debería haber buscado un Volvo km0, porque hoy en día, veo muchas cosas que por el precio, me parecen de baja calidad, ruido exterior y de rodadura, ruido de motor (como si fuera a taques) motor nuevo y de última generación de 4 cilindros, nose... Yo he manejado motores gasolina 1400cc de Renault del año 74 para aquí, y nose si había escuchado un motor que suene tan feo, y menos siendo nuevo.

Un poquitín decepcionado

ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Mensaje por ironbrick » 25 Mar 2021, 20:59

Montsebf27 escribió:
16 Mar 2021, 02:23
...le resetearon el software en esas 7 veces y le cambiaron un cable de la batería...
Insanity is doing the same thing over and over and expecting different results.

No parece que esos profesionales hagan un gran esfuerzo diagnóstico, y mientras tanto va pasando el tiempo. El día que se te acabe la garantía, en vez de resetearte el software les va a dar la risa.

Llegados a este punto yo intentaría dar donde les duela. Carta a Renault España como te dicen por ahí o algo similar, si tu reacción les molesta, tendrán un incentivo para mirar algo más a fondo que seguir reseteándote el software.

Dicho esto, el stop&start puede hacer ahorrar algo de gasolina a corto plazo a costa de mayor stress para el motor y la batería. No creo que compense en el largo plazo. Al menor asomo de problema, yo lo desactivaría - de hecho lo llevo desactivado.

Buena suerte en todo caso.

Montsebf27
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault clio 2019
Ciudad: Vilanova del Vallés

Mensaje por Montsebf27 » 25 Mar 2021, 21:24

Buenas tardes chicos, me han cambiado la centralita y me han dado el coche hace unos minutos y de momento va bien, ya os iré diciendo

diamond1
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Clio v.....
Ciudad: España

Mensaje por diamond1 » 26 Mar 2021, 10:57

Montsebf27 escribió:
16 Mar 2021, 01:01
Buenas noches, en diciembre del 2019 me compré un Renault clio y al cumplir el año en 2020 me empezó a dar fallos con el sistema start stop. Me paraba en algún semáforo y a la hora de pisar el embrague hacia el intento de arrancar y no arrancaba y se apagaba el coche. Lo llevé al concesionario y le reprogramaron el software, ya van 7 veces que lo llevo al concesionario y no le encuentran el fallo, le han cambiado el cable que va de la centralita a la batería y nada sigue haciéndolo. En una de esas 7 veces me salía fallo de relé de arranque pero según ellos esta bien y no me solucionan nada. A alguien le pasa algo similar o me puede dar algún consejo? Estoy harta ya de que me digan que está arreglado cuando sigue fallando :angry:
A mi también me pasa, es una castaña; lo desconecto y punto. No piso un taller con algo que no puedo reproducir porque es una pérdida de tiempo.

paris39
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Clio V 1.0 TCe / Citroën Xsara 1.6 16v / Honda Transalp XL700V
Ciudad: Talavera

Mensaje por paris39 » 11 Jun 2021, 11:30

Andrés_ClioV escribió:
24 Mar 2021, 16:50
Yo utilizo el start and stop deshabilitado cada vez que me subo al coche, porque me molesta que el coche se apague (me trae malos recuerdos, de coches que se me apagaban por estar mal regulados :() aparte que a no ser, que haya problemas de tráfico, a mi me parece innecesario, y tanto arranque y parada "creo" no le hace bien a la mecánica, comenzando por la batería... Así que también, después de un año, aún no lo he probado bien a esta función, las veces que lo active si funcionó.

Lo que yo he notado, es que a mí me lo han entregado con poca carga de batería, y me han dicho que haciéndolo correr cargaba, a los pocos días hice un viaje de 2000km, y si se cargo, pero después sigue cargando poco y casi siempre está en modo protección, así que si dejo activada la función start and stop tampoco funciona.

Es verdad que es bonito este nuevo Clio, y el equipamiento también. Pero aveces pienso que por lo que se pagó, tal vez debería haber buscado un Volvo km0, porque hoy en día, veo muchas cosas que por el precio, me parecen de baja calidad, ruido exterior y de rodadura, ruido de motor (como si fuera a taques) motor nuevo y de última generación de 4 cilindros, nose... Yo he manejado motores gasolina 1400cc de Renault del año 74 para aquí, y nose si había escuchado un motor que suene tan feo, y menos siendo nuevo.

Un poquitín decepcionado
Hoy día venden baterías ya bien preparadas para el sistema Start&Stop.
De hecho, sólo tienes que entrar en la web de Varta, Bosch o Tudor para comprobarlo.
Entré en estas webs para buscar un modelo válido para mi Xsara (el Clío lo conduce mi mujer) y era difícil encontrar una batería para mí, ya que ya vienen todas más enfocadas para vehículos modernos, con mucha electrónica, potentes y también con el nombrado Start&Stop.

Mi opinión personal es que si lo fabrican así los coches, las baterías las preparan también para esta tecnología... no hay nada por lo que sufrir ;)
Mi mujer conduce principalmente por carretera, y casi nunca se le para el coche, no va por ciudad para ir a trabajar. No pasa por Stop, semáforos o pasos de peatones.

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensaje por Bluecoupe » 14 Jun 2021, 10:25

paris39 escribió:
11 Jun 2021, 11:30
Andrés_ClioV escribió:
24 Mar 2021, 16:50

Un poquitín decepcionado
Hoy día venden baterías ya bien preparadas para el sistema Start&Stop.
De hecho, sólo tienes que entrar en la web de Varta, Bosch o Tudor para comprobarlo.
Entré en estas webs para buscar un modelo válido para mi Xsara (el Clío lo conduce mi mujer) y era difícil encontrar una batería para mí, ya que ya vienen todas más enfocadas para vehículos modernos, con mucha electrónica, potentes y también con el nombrado Start&Stop.

Mi opinión personal es que si lo fabrican así los coches, las baterías las preparan también para esta tecnología... no hay nada por lo que sufrir ;)
Mi mujer conduce principalmente por carretera, y casi nunca se le para el coche, no va por ciudad para ir a trabajar. No pasa por Stop, semáforos o pasos de peatones.
Vienen bien preparadas si,o al menos por el precio que tienen eso intentan hacernos pensar,pero también te digo,por lo que veo a diario,que están en una media de vida de 3 años….

Responder

Volver a “Renault Clio V”