¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Qué opinión os merece neumático que trae de serie vuestro Clio; Continental EcoContac 6 ?

mnemonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Clio V Zen 1.3 Tce EDC y Seat Altea 2.0 tdi 140cv
Ciudad: Madrid

Qué opinión os merece neumático que trae de serie vuestro Clio; Continental EcoContac 6 ?

Mensaje por mnemonic »

Estais contento con las Eco? No creo que todavía os toque cambiar las gomas a ninguno pero vais a seguir con la misma,la EcoContac 6, 7 o la que toque de aquí a un par de años, las eco no se yo, Tampoco es un coche para ponerle unas pilot, Yo llevo en el Altea las primacy 4 y creo como goma rutera es mejor goma que la que equipa nuestros coches.

Que presion llevais? el manual dice 2.2 atras y 2,4 adelante yo llevo 2,4 en ambas. La medida 205/45 r17 es un poco rara o no tan común o generalizada como la 205/55 r16 que llevo en el Altea seguro que sale por un ojo de la cara cuando toque el cambio.
el_clasico
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Clio V dci85
Renault 5
Ciudad: el centro del univer

Re: Qué opinión os merece neumático que trae de serie vuestro Clio; Continental EcoContac 6 ?

Mensaje por el_clasico »

La verdad, son unas ruedas que van muy muy bien, me han sorprendido.
El día que toque cambiar, no se, hoy por hoy, si lo tendría que hacer ahora, me supondría una gran duda.
Soy de goma de invierno, y francamente, aunque he rodado poco en agua con ellas, porque como no se puede salir casi de casa... pues en las ocasiones que lo he hecho, me he llevado una grata satisfacción, creí que iban a ir peor..

Un buen debate... incluso estaría dispuesto a aumentar la medida en anchura...
Abezen
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Clio V TCE zen 91cv
Ciudad: la coruña

Re: Qué opinión os merece neumático que trae de serie vuestro Clio; Continental EcoContac 6 ?

Mensaje por Abezen »

Yo estaba decidido a adquirir el Clio con rueda de serie 16", lo cogí en stock, no estaba dispuesto a esperar mes y medio o más, y me viene con rueda de 17", supongo q bajarán de precio ya q se están generalizando al igual q cuando salieron las de 16", ya lo veré en su día, de momento disfrutar de ellas, van de lujo😁
Saludos
Abezen
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por Abezen »

Otra cosa
Pones 2.4 bares a las 4 ruedas?
Notas algo en la conducción?
Digo si te rebota más el coche?
mnemonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por mnemonic »

Abezen escribió: 26 Abr 2021, 14:36 Otra cosa
Pones 2.4 bares a las 4 ruedas?
Notas algo en la conducción?
Digo si te rebota más el coche?
m

Si la misma presión en las 4 ruedas, siempre he ido con 2.4 en todos los coches es lo que llevo en el altea también , me lo dijo un mecanico le diera esas presiones al Altea. Siempre voy a la misma gasolinera a a mirarle las ruedas y parece que tiene buena pinta la maquina pero vete a saber si el manómetro de esta bien exactamente calibrado pero me fio bastante tengo un par de ellos manómetros del amazon pero cada uno marca una cosa tampoco me fio mucho de ellos, yo no hago mucho caso al fabricante y esas 2 decimas no creo que influyan mucho en ir mas o menos asentado , no noto nada raro en la conducción ni que el coche flote o algo parecido. Por lo que tengo entendido es mejor llevarlas un poco altas las ruedas te hablo de decimas que tirando a bajas. mejor 2.4 que llevarlas a 2,1, 2,0 1,9...
mnemonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por mnemonic »

También date cuenta esta comprobado que en un par de semanas sin mirar la presión y mas si dejas el coche parado sin moverlo unos días seguro que te baja ya unas cuantas decimas.
Abezen
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por Abezen »

Si lo notas bien pues ya está.
En mi anterior coche tb llevaba 2.4 en las 4 ruedas.
Es generalizado, pero este era una berlina diesel, más pesado frente a un Clio, pero claro, tiene el perfil de la rueda de 45, más bajo, entonces es lógico tener esa presión creo, no sé, habrá q ver sensaciones...
mnemonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por mnemonic »

Abezen escribió: 26 Abr 2021, 18:31 Si lo notas bien pues ya está.
En mi anterior coche tb llevaba 2.4 en las 4 ruedas.
Es generalizado, pero este era una berlina diesel, más pesado frente a un Clio, pero claro, tiene el perfil de la rueda de 45, más bajo, entonces es lógico tener esa presión creo, no sé, habrá q ver sensaciones...
Y tu como las llevas? 2.4 adelante y 2.2 atrás como dice el fabricante.... imagino que llevaras en tu Zen como la mayoría pack look con las llantas de 17 verdad?
Abezen
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por Abezen »

De momento están con la presión q trae de fábrica...
Si, lleva 17"
Foto en Coruña, Torre Hércules al fondo fondo...😁
Imagen
mnemonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por mnemonic »

Habéis cambiado ya vuestras gomas de fabrica las EcoContact 6? cuantos km os han durado? a mi todavia no me toca tengo 10000 km sólo . Habeis o vais a poner las mismas? Cuales pondreis? yo creo que pasaré de ecos y pondre las mismos que llevo en el altea primacy 4 .Veis que os gaste el coche irregularmente que pise mal algunos coches taquean atrás por ejemplo mi Altea. Las habéis rotado? las gomas adelante atras y atras adelante para gastar las cuatro a la vez y cuando toque el cambio cambiar las cuatro eso de llevar dos nuevas y dos a medio uso no me convence nada de nada.
Responder

Volver a “Renault Clio V”