¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sobre el "Regulador de velocidad"

Crepero
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2021, 14:35
Vehículos: Renault Megane Classic 1.6 16v RXE del 99 (Anterior)
Renault Clio Zen (2021)
Ciudad: Barcelona

Sobre el "Regulador de velocidad"

Mensaje por Crepero »

Buenas...

He visto que el Clio puede llevar "Regulador de velocidad". He visto algún video sobre el tema. Mi duda...
Si voy a una velocidad de 90 Km/h con el regulador puesto, y tengo que ir reduciendo velocidad, por algún motivo (aproximación, otro coche delante, ciclista, etc...) ¿Qué proceso hay que seguir? Espero haberme explicado bien... Saludos.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Sobre el "Regulador de velocidad"

Mensaje por J.J. »

Con el regulador puesto, puedes ir aumentando o disminuyendo la velocidad pulsando los botones + o -. Si necesitas acelerar puedes pisar el acelerador lo que necesites y luego cuando sueltes el regulador de nuevo te lleva hasta los 90 km/h, en cambio si pisas el freno o el embrague el regulador se desactiva y tienes que volver a pulsar O para que el regulador te vuelva a la velocidad en memoria es decir tus 90, o bien ir subiendo con + hasta llegar a la velocidad deseada.
Crepero
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2021, 14:35
Vehículos: Renault Megane Classic 1.6 16v RXE del 99 (Anterior)
Renault Clio Zen (2021)
Ciudad: Barcelona

Re: Sobre el "Regulador de velocidad"

Mensaje por Crepero »

Gracias por la pronta contestación J.J. :)

A ver si me aclaro... En caso de por ejemplo, ir a 90Km/h y tener que reducir... (no parar)
En un coche sin regulador, sería ir levantando el pie del acelerador, hasta reducir a la velocidad necesaria según la situación.
En un coche con regulador, ¿Tendría de pisar embrague si tengo que reducir, pero no parar?

Gracias
diclel
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2016, 09:09
Vehículos: Renault Espace V
Ciudad: Malaga

Re: Sobre el "Regulador de velocidad"

Mensaje por diclel »

Se supone que si tienes el regulador a 90 , es para que el coche vaya a 90 sin pisar acelerador, irá solo a esa velocidad.
Si quieres bajar velocidad le tienes que dar a “-“ para bajar a la velocidad que quieres.
Si pisas el freno se desactiva el regulador
diamond1
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2020, 16:04
Vehículos: Clio v.....
Ciudad: España

Re: Sobre el "Regulador de velocidad"

Mensaje por diamond1 »

Crepero escribió: 07 Sep 2021, 20:23 Gracias por la pronta contestación J.J. :)

A ver si me aclaro... En caso de por ejemplo, ir a 90Km/h y tener que reducir... (no parar)
En un coche sin regulador, sería ir levantando el pie del acelerador, hasta reducir a la velocidad necesaria según la situación.
En un coche con regulador, ¿Tendría de pisar embrague si tengo que reducir, pero no parar?

Gracias
También puedes desactivarlo pulsando el botón o junto a las teclas de ±
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Sobre el "Regulador de velocidad"

Mensaje por J.J. »

A ver, que no me has entendido o más bien me he explicado mal perdona.

Si tienes tu regulador activado y funcionando a 90 km/h tú no haces nada, el coche se encarga de mantener esa velocidad. Si lo que quieres es reducir la velocidad tienes que darle al botón - (menos) que tienes en el volante, hasta ponerla en donde tu quieras, de dos en dos claro que es lo que te permite Renault. Si pisas el freno o el embrague (en Renault) se te desactiva el regulador automáticamente y se queda en memoria la velocidad que tenías prefijada antes de pisar alguno de estos pedales. Y efectivamente para volver a recuperar dicha velocidad pulsas R (no O como te dije al principio del post que es para parar el regulador :facepalm: :whack:, fallo mío).
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Sobre el "Regulador de velocidad"

Mensaje por J.J. »

Ahora suponte que vas a 90 con tu regulador y quieres aumentar la marcha para adelantar, pues pisas el acelerador subes velocidad y para volver a 90 simplemente sueltas el acelerador que el regulador ya se encarga de volver a esos 90 que tenías antes, siempre y cuando no hayas pisado el embrague para cambiar alguna velocidad, recuerda que pisar embrague o freno se desactiva el regulador.

Espero haberte podido aclarar algo, cualquier cosa nos dices o si no me has entendido...

Saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Sobre el "Regulador de velocidad"

Mensaje por pepeferretero »

Crepero escribió: 07 Sep 2021, 20:23 Gracias por la pronta contestación J.J. :)

A ver si me aclaro... En caso de por ejemplo, ir a 90Km/h y tener que reducir... (no parar)
En un coche sin regulador, sería ir levantando el pie del acelerador, hasta reducir a la velocidad necesaria según la situación.
En un coche con regulador, ¿Tendría de pisar embrague si tengo que reducir, pero no parar?

Gracias
De primeras indicarte que en la guantera, normalmente, hay un manual de usuario que te explica claramente las funciones del coche.
Te voy a decir lo que yo hago en la Scenic, que es lo mismo que el Clio.
Cuando voy con regulador, y quiero reducir paulatinamente, pulso la tecla "O" del volante. Eso pone en modo pausa el regulador.
Cuando quiero recuperar la velocidad que tenía antes, pulso la tecla "R".
Si quiero reducir paulatinemante, y poner otra velocidad, pulso primero la tecla "O", y luego, cuando veo que voy en la velocidad que quiero ir (sin tocar acelerador ni freno ni nada), pulso la tecla "+", y luego voy aproximando, es decir. Como va de 2 en 2 Km/h, si quiero ir a 60 pero se pone a 58, pues pulso nuevamente el "+", si se pasa y me pone a 62, pues pulso el "-".

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
mnemonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 24 Abr 2021, 15:22
Vehículos: Renault Clio V Zen 1.3 Tce EDC y Seat Altea 2.0 tdi 140cv
Ciudad: Madrid

Re: Sobre el "Regulador de velocidad"

Mensaje por mnemonic »

O busca en Google la e-guide Renault donde tienes todos los manuales de toda la gama incluida Renault Clio yo lo Tengo en pestaña de favoritos y anda que no me ha tocado pasar horas y horas para entender y aprender todas las chorradas

Imagen
Andrés_ClioV
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 348
Registrado: 24 Mar 2021, 07:55
Vehículos: Clio V Zen 130cv GPF EDC
Blanco Gratis
Ciudad: Barcelona

Re: Sobre el "Regulador de velocidad"

Mensaje por Andrés_ClioV »

J.J. escribió: 08 Sep 2021, 00:45 A ver, que no me has entendido o más bien me he explicado mal perdona.

Si tienes tu regulador activado y funcionando a 90 km/h tú no haces nada, el coche se encarga de mantener esa velocidad. Si lo que quieres es reducir la velocidad tienes que darle al botón - (menos) que tienes en el volante, hasta ponerla en donde tu quieras, de dos en dos claro que es lo que te permite Renault. Si pisas el freno o el embrague (en Renault) se te desactiva el regulador automáticamente y se queda en memoria la velocidad que tenías prefijada antes de pisar alguno de estos pedales. Y efectivamente para volver a recuperar dicha velocidad pulsas R (no O como te dije al principio del post que es para parar el regulador :facepalm: :whack:, fallo mío).
Hola, en los nuevos no viene la R.

Km aumenta y reduce de 1 en 1.

El 0 desconecta el regulador

Con el + conectas el regulador luego de activarlo y también con el + vuelves a la velocidad memorizada.

Mucho cuidado, que en este regulador si tienes memorizada una velocidad por ejemplo de 30 o 50, y luego quieres ir a 80 con el pedal, para memorizar la nueva velocidad debes apretar el -, si apretas el + el coche vuelve a la velocidad de 30 o 50, eso me hizo pegarme varios sustos en carretera.

También manteniendo presionado el botón + o el - va aumentando o reduciendo de a 10km/h, eso es muy útil para no estar dándole al botón como en un video juego. En este nuevo regulador me he encontrado con una utilidad, que si tienes memorizada una velocidad supongamos de 82km/h, y mantienes presionado el +, te aumenta a 90, y no a 92. Me ha parecido muy útil.

Al menos en el mío funciona así por el acabado y equipamiento.

Un saludo
Responder

Volver a “Renault Clio V”